Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Guía

Cambios, cancelaciones y reembolsos para anfitriones

A veces surgen imprevistos y los viajeros o los anfitriones tienen que cambiar de planes. Para tener claro cómo funciona el proceso de cancelación y cuáles son las consecuencias, hemos reunido algunos artículos útiles que te ayudarán a que todo vaya sobre ruedas. Además, te contamos cómo utilizar el Centro de resoluciones en estos casos.

¿Qué ocurre si los huéspedes hacen cambios?

Si un huésped cancela una reserva, te lo comunicaremos. Además, las fechas correspondientes se marcarán como disponibles en tu calendario automáticamente para que puedas recibir a otros viajeros. Pero, ¿qué pasa con tu cobro? Si ya has hospedado antes, te lo enviaremos 24 horas después de la hora en el que esté prevista la llegada de los viajeros. Por el contrario, si es la primera vez que recibes huéspedes, podremos retener el dinero hasta 30 días desde que se confirme la reserva.

¿Qué ocurre si un huésped cancela?
Descubre cómo afecta a los cobros, a los reembolsos y a tu calendario que un huésped cancele su reserva.

Responder a la solicitud de modificación de un huésped
Descubre qué ocurre cuando un viajero quiere cambiar los detalles de una reserva confirmada (por ejemplo, si le interesa acortar o prolongar la estancia).

Qué pasa con tu cobro si el huésped cancela
Te explicamos qué sucede con el cobro si el viajero cancela la reserva (ya sea durante la estancia o antes de que comience).

¿Qué ocurre si haces cambios?

Las cancelaciones trastocan los planes de los huéspedes y afectan a la confianza que existe entre los miembros de la comunidad de Airbnb. Por eso, es importante que siempre intentes respetar las reservas que tengas confirmadas. Si no puedes hacerlo, ve a la pestaña Hoy y selecciona la reserva que quieres cancelar o modificar. No obstante, debes tener en cuenta que, si cancelas, se te aplicarán penalizaciones; por ejemplo, podríamos cobrarte una comisión o marcar las fechas de la estancia como no disponibles en tu calendario.

Cancelar una reserva como anfitrión
Descubre cómo y cuándo puedes cancelar una reserva.

Penalizaciones por cancelación para los anfitriones de alojamientos
Obtén información sobre las penalizaciones que se aplican a los anfitriones por cancelar.

Modificar una reserva como anfitrión
Te explicamos cómo enviar una solicitud de modificación al huésped y cuándo se aplicarán los cambios.

Enviar un reembolso al huésped
Te contamos cómo puedes mandar un reembolso a un viajero, ya sea antes o después de una reserva, o durante la propia estancia.

Cómo funciona el Centro de resoluciones
Descubre cómo puedes solicitar o enviar dinero a través de este espacio por motivos relacionados con tu viaje en Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Anfitrión

    Cómo cancelar una reserva como anfitrión

    Podés cancelar una reserva como anfitrión, pero si faltan 24 horas o menos para el check-in, es posible que la opción de cancelar en línea n…
  • Anfitrión

    Ofrecele un reembolso al viajero

    El proceso para enviar un reembolso a un huésped varía si lo tramitás antes o después de su estadía.
  • Anfitrión

    Si el viajero cancela

    Si un huésped cancela una reserva, vamos a enviarte una notificación y desbloquear automáticamente esas fechas en tu calendario para que pue…
Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate