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Políticas de la comunidad

Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, actualizamos la cobertura de las circunstancias relacionadas con el COVID-19 bajo nuestra Política de causas de fuerza mayor:

• En el caso de las reservas realizadas a partir del 31 de mayo de 2022, las siguientes circunstancias relacionadas con el COVID-19 ya no van a estar cubiertas (con excepción de las reservas nacionales en Corea del Sur). En su lugar, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión como siempre.

• En el caso de las reservas realizadas antes del 31 de mayo de 2022, las siguientes circunstancias relacionadas con el COVID-19 van a seguir estando cubiertas.

Última actualización: 31 de mayo de 2022

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus, conocido como COVID-19, como una pandemia. Desde entonces, el brote evolucionó rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo tomaron medidas rápidas para frenar la propagación del COVID-19.

Como respuesta, proporcionamos la siguiente cobertura de las circunstancias relacionadas con el COVID-19 bajo nuestra Política de causas de fuerza mayor para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad.

Consejo: Si sos viajero, podés acceder a la página de viajes y seleccionar tu reserva para encontrar las opciones de cancelación y reembolso. Más información. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

Resumen

Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, están cubiertas por esta política y se pueden cancelar antes del check-in. Los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso, y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión si aportan pruebas válidas que demuestren que cumplen con los requisitos. Airbnb va a emitir un reembolso o crédito por un importe que incluya las tarifas por servicio correspondientes. Para que tu cancelación esté cubierta por la política, es necesario que confirmes los hechos y proporciones documentación que demuestre tu circunstancia.

La política de cancelación del anfitrión se aplica como siempre a las reservas hechas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión se enfermen de COVID-19.

En el caso de las reservas que se realicen a partir del 31 de mayo de 2022, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión. Las circunstancias relacionadas con el COVID-19 no van a estar cubiertas, excepto en el caso de las reservas nacionales en Corea del Sur si el huésped o el anfitrión se enferman de COVID-19.

Las cancelaciones se procesan de acuerdo con la cobertura por causas de fuerza mayor en efecto al momento de la solicitud, y no se van a considerar las reservas que ya hayan sido canceladas.

Esta política no se aplica a reservas que ya hayan comenzado, es decir, cuya fecha de check-in ya haya pasado.

Se aplican políticas diferentes para las reservas Luxe.

Qué reservas están cubiertas

Reservas hechas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive

Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, se pueden cancelar antes del check-in. Eso significa que los viajeros que cancelen reservas cubiertas por esta política van a recibir un reembolso total en efectivo o crédito de viaje por el valor que hayan pagado (cuando haya crédito de viaje disponible), los anfitriones pueden cancelar las reservas cubiertas por esta política sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión, y Airbnb va a emitir reembolsos o créditos de viaje por un importe que incluya todas las tarifas por servicio.

En el caso de las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in después de 45 días a partir de hoy, las circunstancias relacionadas con el COVID-19 no están cubiertas. La política de cancelación del anfitrión se aplica como siempre.

Esta política no se aplica a reservas que ya hayan comenzado, es decir, cuya fecha de check-in ya haya pasado.

Reservas hechas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022

Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022 no están cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor, excepto si el viajero o el anfitrión se enferman de COVID-19. A continuación, detallamos las situaciones relacionadas con el COVID-19 que no están cubiertas: interrupciones y cancelaciones del transporte, alertas y restricciones de viaje, alertas sanitarias y cuarentenas, cambios en la ley vigente y otros mandatos gubernamentales, como las órdenes de evacuación, los cierres de fronteras, las prohibiciones a las estadías de corta duración y las órdenes de tomar refugio.

Reservas hechas a partir del 31 de mayo de 2022

En el caso de las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb hechas a partir del 31 de mayo de 2022, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión. Las circunstancias relacionadas con el COVID-19 no van a estar cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor, excepto en el caso de las reservas nacionales en Corea del Sur, si el huésped o el anfitrión se enferman de COVID-19.

Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y los anfitriones frente a situaciones imprevistas que surjan después de la reserva. Una vez que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como pandemia, ya no puede aplicarse la Política de causas de fuerza mayor porque el COVID-19 y sus consecuencias dejaron de ser circunstancias imprevistas o inesperadas. Acordate de revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión cuando reserves y considerá elegir una opción que ofrezca el nivel de flexibilidad que necesitás.

Cómo funciona

Si sos viajero, podés acceder a la página de viajes y seleccionar tu reserva para encontrar las opciones de cancelación y reembolso. Más información. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

Hicimos una selección de artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Encontralos en el Centro de Recursos. Consultá la información más reciente sobre nuestra respuesta ante el COVID-19, como los cambios a nuestras políticas y los recursos que proporcionamos para los anfitriones y los huéspedes.

También podés leer la Política de causas de fuerza mayor para obtener más información sobre la cobertura de circunstancias no relacionadas con el COVID-19.

Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos, y que respeten nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

Vamos a continuar actualizando la cobertura de esta política. Consultá esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada.

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