Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Viajero

Consultá la política de cancelación del anfitrión

A lo mejor quieras tener todo claro antes de reservar, o quizás necesites cancelar ya mismo. Acá te explicamos cómo encontrar la política de cancelación para tu estadía.

Controlá la política de cancelación antes de reservar

Podés consultar la información relativa a la cancelación en la parte superior de cada anuncio, así como durante el proceso de reserva, antes de pagar.

  1. Hacé clic en el anuncio que quieras consultar.
  2. Accedé a la sección Lo que tenés que saber.
  3. En Política de cancelación, fijate si hay un período de cancelación gratuito.
  4. Hacé clic en Mostrar más para obtener más información sobre el reembolso que vas a recibir si cancelás.

Consultá la política de cancelación de una reserva confirmada

  1. Hacé clic en Viajes y seleccioná la reserva que quieras consultar.
  2. En Información de la reserva, accedé a Política de cancelación.
  3. Hacé clic en Más información.

Revisá si podés cancelar tu reserva de forma gratuita

Siempre podés consultar la sección Política de cancelación de un anuncio y la página de pago cuando hagas una reserva para saber cuáles son tus opciones para cancelar. Si ya reservaste, vas a encontrar todos los detalles seleccionando tu reserva en la página Viajes. En concreto, la política de cancelación figura en la sección Información de la reserva.

El anfitrión establece las políticas de cancelación, que varían según el anuncio. Si un anfitrión seleccionó una política con una opción 100 % reembolsable, vas a poder cancelar la reserva de forma gratuita, siempre que lo hagas antes de la hora y la fecha indicadas.

Tené en cuenta que hay anuncios con los que no vas a tener derecho a un reembolso y otros por los que solo vas a recibir uno parcial a partir de un día y una hora determinados. En estos casos, no vas a poder cancelar tu reserva de forma gratuita, a menos que la cancelación esté cubierta por la Política sobre situaciones extraordinarias de gravedad de Airbnb.

Sea cual sea la política de cancelación de un anuncio, la tarifa de limpieza siempre se reembolsa si la reserva se cancela antes del check-in.

Plazos de cancelación y reembolsos

Las horas y fechas que se muestran en las políticas de cancelación se determinan según la zona horaria local del anuncio. Los plazos de cancelación para recibir reembolsos se determinan por la hora de check-in del anuncio; si no hay hora de check-in especificada, se establece a las 15:00.

Si querés saber cuál es el reembolso que te va a corresponder, iniciá la cancelación de tu reserva y te vamos a mostrar un desglose detallado. Según la extensión de tu estadía, el momento en el que canceles y la política de cancelación que se aplique a tu reserva, podrías recibir un reembolso parcial si cancelás después de hacer el check-in.

Más información sobre qué se reembolsa cuando cancelás una reserva. No te olvides de que el monto del reembolso nunca va a ser superior al total que ya hayas pagado en el momento de la cancelación. Más información sobre cómo consultar el monto del reembolso antes o después de cancelar una reserva.

Situaciones extraordinarias de gravedad

Aunque no es muy habitual, podría pasar que las fechas de tu reserva coincidan con alguna circunstancia de gravedad en tu destino. En ese caso, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso en virtud de la Política sobre situaciones extraordinarias de gravedad de Airbnb.

Problemas durante el viaje

Si te encontrás con problemas al llegar a tu alojamiento y el anfitrión no puede resolverlos, quizás puedas aprovechar la protección de nuestra Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva.

Período de cancelación gratuita de 24 horas para las reservas en California

Si reservás una estadía en California al menos 72 horas antes del check-in, vas a tener 24 horas para cancelar y recibir un reembolso total. Aplicamos esta medida para cumplir con la legislación de California y mejorar la experiencia de reserva.

Nota: Según la política de cancelación del anfitrión, es posible que cuentes con más de 24 horas para cancelar y recibir un reembolso total.

Políticas de cancelación para anfitriones

Si sos anfitrión o querés más información sobre cuáles son las políticas de cancelación disponibles, consultá las políticas de cancelación para tu anuncio.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate