Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, podés elegir una política de cancelación para cada uno de tus anuncios. Cuando estés listo para hacerlo, acá te contamos cómo.

Reembolso total” refiere solo a tu precio por noche. Los reembolsos aplicables a las tarifas de Airbnb para huéspedes dependen de varios factores. Además, no vas a cobrar la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes del check-in.

Flexible

  • Si los huéspedes cancelan al menos 24 horas antes del check-in, reciben un reembolso total, y vos no cobrás nada.
  • Si cancelan después de ese plazo, recibís el monto correspondiente a las noches que se hayan quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional.

Moderada

  • Si los huéspedes cancelan al menos 5 días antes del check-in, reciben un reembolso total, y vos no cobrás nada.
  • Si cancelan después de ese plazo, recibís el monto correspondiente a las noches que se hayan quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional y el 50 % de las noches no utilizadas.

Firme

  • Si los huéspedes cancelan al menos 30 días antes del check-in, reciben un reembolso total.
  • Si cancelan entre 7 y 30 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancelan menos de 7 días antes del check-in, cobrás el 100 % de todas las noches.
  • Los huéspedes también pueden obtener un reembolso total si la cancelación ocurre durante las 48 horas posteriores a la reserva y por lo menos 14 días antes del check-in.

Estricta

  • Si los huéspedes cancelan durante las 48 horas posteriores a la reserva y la cancelación ocurre al menos 14 días antes del check-in, reciben un reembolso total.
  • Si cancelan entre 7 y 14 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancelan después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Estricta para estadías largas

Si elegís esta política, se va a aplicar a todas las estadías de 28 días o más y va a anular tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Si los huéspedes cancelan durante las 48 horas posteriores a la reserva y la cancelación ocurre al menos 28 días antes del check-in, reciben un reembolso total.
  • Si cancelan después de ese plazo, cobrás el monto correspondiente a todas las noches que se hayan quedado en tu alojamiento más 30 noches adicionales.
  • Si quedan menos de 30 días en la reserva cuando el huésped cancela, cobrás el 100 % del monto correspondiente a las noches restantes.

Flexible para estadías largas

Si elegís esta política, se va a aplicar a todas las estadías de 28 días o más y va a anular tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Si los huéspedes cancelan al menos 30 días antes del check-in, reciben un reembolso total.
  • Si cancelan después de ese plazo, cobrás el monto correspondiente a todas las noches que se hayan quedado en tu alojamiento más 30 noches adicionales.
  • Si quedan menos de 30 días en la reserva cuando el huésped cancela, cobrás el 100 % del monto correspondiente a las noches restantes.

Opción no reembolsable

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable en sus anuncios.

Muy estricta de 30 días

Esta política se aplica únicamente mediante invitación y está disponible solo para determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes tienen que cancelar hasta 30 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
  • Si cancelan después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Muy estricta de 60 días

Esta política se aplica únicamente mediante invitación a determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes tienen que cancelar hasta 60 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
  • Si cancelan después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Casos especiales

  • Italia, Corea del Sur, China y Alemania: se aplican políticas diferentes para todas las estadías en Italia y para los huéspedes en Corea del Sur que se alojan en lugares con políticas de cancelación estrictas. La política flexible para las estadías largas no está disponible en China. Además, si sos anfitrión en Alemania, asegurate de que la política de cancelación que elijas cumpla con los requisitos locales. Más información sobre las cancelaciones en Alemania.
  • Alojamientos Luxe: se aplica otro conjunto de políticas a este tipo de alojamientos.
  • Excepciones: es posible que en algunos casos tu política de cancelación se anule.
  • Pruebas: a veces probamos las nuevas políticas de cancelación. Si tu política de cancelación no está descripta en este artículo, revisá los detalles de tu reserva.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate