Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cuándo vas a recibir el cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! Pero, ¿cuándo lo vas a recibir?

Te vamos a enviar el cobro aproximadamente 24 horas después de que el huésped haga el check-in.

Si la estadía del huésped es de más de 28 noches, vas a recibir el cobro mensualmente por su reserva.

Si tenés reservas en más de un anuncio con la misma fecha de check-in, los fondos por lo general se van a depositar como un cobro único. Si tenés establecido un importe de cobro mínimo, vamos a enviarte el dinero cuando alcances esa cantidad.

Configurá tus preferencias de cobro

El banco y el método de cobro que elijas van a determinar el tiempo que el dinero tarde en llegar a tu cuenta. Asegurate de configurar al menos un método de cobro para tu cuenta.

Una vez que te hayamos enviado el dinero, va a aparecer una línea de cobro en esa reserva. Podés consultar el estado del cobro a través de tu historial de transacciones en cualquier momento.

Tiempo de procesamiento promedio

Cuando Airbnb emite un cobro, se envía para que se procese antes de que llegue a tu proveedor. Por eso, tu dinero tarda un poco hasta que por fin aparece en tu cuenta.

  • Alipay: de inmediato una vez que Airbnb libera el cobro (disponible solo para los anfitriones en China continental).
  • PayPal: en el plazo de 1 día hábil.
  • Western Union: en general, 1 día hábil, según el país.
  • Tarjeta de débito prepaga 
  • Payoneer : de 1 a 3 horas
  • Transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles.
  • Transferencia bancaria, ACH o depósito directo: hasta 7 días hábiles.

Demoras por fines de semana o feriados

Los sistemas bancarios no procesan transacciones durante los fines de semana ni los días feriados, por lo que la tuya se va a procesar el siguiente día hábil. Si tenés alguna pregunta, ponete en contacto con el banco directamente.

Evaluación de las transferencias y plazos

Todas las transacciones se pueden evaluar antes de enviarse. Por ejemplo, podemos evaluar una transacción para evitar el fraude. Esto puede provocar que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en raras ocasiones, que se eliminen de tu cuenta. En estos casos, es posible que tengamos que limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pago; además, podríamos llegar a solicitarte información adicional para verificar tu identidad.

Las evaluaciones forman parte de los procesos estándar que muchas empresas como Airbnb llevan a cabo para evitar fraudes y cumplir con la normativa.

Podrían aplicarse tarifas

En algunos casos, la institución financiera que usás para recibir tus cobros podría aplicar tarifas adicionales. Para obtener más información, consultá cómo calcular tu cobro.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate