Opciones de cancelación debido al COVID-19
Reservas hechas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive
Si hiciste tu reserva el 14 de marzo de 2020 o antes y el COVID-19 afecta tus planes de viaje, accedé a cancelá tu reserva y seleccioná Mis planes de viaje cambiaron debido a la pandemia de COVID-19 para conocer tus opciones de cancelación y reembolso.
Según tus circunstancias, es posible que se muestre una o más de las siguientes opciones:
- Reembolso según la política de cancelación del anfitrión.
- Reembolso total en efectivo después de enviar la documentación oficial para su revisión.
- Crédito de viaje debido a causas de fuerza mayor.
- La posibilidad de solicitar un reembolso total al anfitrión.
Reservas hechas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022
Si hiciste tu reserva después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022 y el COVID-19 afecta tus planes de viaje, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión. Sin embargo, si te enfermaste de COVID-19, esto está cubierto por nuestra Política de causas de fuerza mayor.
Si tu reserva no cumple con los requisitos para que recibas un reembolso total, siempre existe la posibilidad de escribirle un mensaje al anfitrión para saber si está dispuesto a concederte un reembolso adicional a través del Centro de resoluciones.
Reservas hechas a partir del 31 de mayo de 2022
Si hiciste tu reserva a partir del 31 de mayo de 2022 y el COVID-19 afecta tus planes de viaje, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión. Nuestra Política de causas de fuerza mayor no cubre las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 en estas reservas.
Otros aspectos que hay que tener en cuenta
La información anterior no se aplica a las reservas Luxe, que están sujetas a la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva de Airbnb Luxe. En el caso de las reservas Luxe realizadas antes del 20 de marzo de 2020, consultá la respuesta de Airbnb Luxe frente al COVID-19 y, si tenés alguna pregunta, comunicate directamente con tu diseñador de viajes.
Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en Corea del Sur.
Artículos relacionados
- ViajeroCómo cancelar un viaje debido a causas de fuerza mayorLeé más sobre los requisitos y sobre los siguientes pasos.
- ViajeroPolítica de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)Conocé más sobre la cobertura de nuestra política de causas de fuerza mayor para casos relacionados con el COVID-19.
- ViajeroPolítica de causas de fuerza mayorDescubrí cómo procesamos las cancelaciones cuando existen imprevistos ajenos a tu control que surgen después de haber hecho la reserva y te …