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    ¿Qué pasa si tengo que cancelar una reserva por una emergencia o circunstancia inevitable?

    Es posible que procesemos un reembolso o no te apliquemos las sanciones asociadas a las cancelaciones si tenés que cancelar una reserva a causa de un imprevisto que está fuera de tu control. A continuación vas a encontrar una lista de las situaciones que cubre nuestra Política de causas de fuerza mayor. Antes de cancelar, comprobá si tu caso está incluido en esta lista y si podés proporcionar la documentación necesaria.

    Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin sanciones están disponibles solo por causas de fuerza mayor que hayan ocurrido antes de la fecha oficial de check-in. Además, nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a reservas de Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a la Política de reembolso al huésped de Airbnb Luxe.

    Situaciones que requieren documentación

    Muerte de un anfitrión, huésped, coanfitrión, huésped adicional, familiar directo o cuidador. En estos casos, vas a tener que proporcionar uno de estos documentos:

    • Certificado de defunción
    • Obituario
    • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida
    • Informe policial

    Enfermedad o lesión grave imprevista de un anfitrión o cualquier miembro del grupo de viaje. Se te va a pedir que presentes un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede recibir a los huéspedes o viajar debido a una enfermedad o lesión grave imprevista. El certificado también tiene que ser emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva y tiene que presentarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. Por el momento, nuestra Política de causas de fuerza mayor no cubre las enfermedades preexistentes ya conocidas por el usuario al momento de la reserva.

    Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen: citaciones para ser miembro de un jurado, restricciones para viajar, comparecencias judiciales o ausencia debida a una misión militar. Vas a tener que proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva en el que se incluya el nombre de la persona que debe cumplir con alguna de estas obligaciones.

    Daños inesperados, mantenimiento y problemas con los servicios en el alojamiento publicado en Airbnb que impidan garantizar una estadía segura para los huéspedes o que dificulten el acceso de los huéspedes a servicios básicos como agua potable. Esto no incluye obras de renovación programadas. Vas a tener que proporcionar los siguientes documentos:

    • Prueba de que estás trabajando para solucionar el problema
    • Una estimación del tiempo en que se va a solucionar
    • Una factura de los arreglos que se están llevando a cabo
    • Fotos de los daños

    Problemas de transporte que hacen que sea imposible llegar a destino, entre los que se incluyen los cierres de rutas o las cancelaciones de vuelos como consecuencia del cierre de aeropuertos. Esto incluye los cierres y cancelaciones causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas de gran magnitud. Te vamos a pedir que proporciones un aviso del cierre de la ruta o del aeropuerto, o documentación de la aerolínea que indique que el vuelo fue cancelado debido al cierre del aeropuerto. Los vuelos retrasados, reprogramados o sobrevendidos, las huelgas de las aerolíneas y la incapacidad de una aerolínea para finalizar un vuelo no están cubiertos.

    Cancelaciones de trenes, micros o ferris cuando no haya un transporte alternativo disponible el mismo día. Vas a tener que proporcionar documentación que demuestre que el proveedor del servicio no funcionaba ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace al aviso oficial emitido por ellos.

    Situaciones que requieren un análisis particular

    No solicitamos documentación específica en estos casos, sino que nuestro equipo especializado evalúa cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

    Reservas en Open Homes canceladas. Más información sobre Open Homes.

    Catástrofes naturales, actividad terrorista y disturbios políticos o sociales que impidan que el huésped pueda viajar hacia o desde su destino, o que no permitan garantizar una estadía segura.

    Enfermedades endémicas que afecten de manera imprevista a una región o a todo un grupo de personas. Esto no incluye las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

    Restricciones de viaje impuestas por un gobierno, las autoridades correspondientes o militares que restrinjan los viajes hacia o desde el lugar del alojamiento o la experiencia.

    Avisos de amenazas a la seguridad emitidos desde el lugar del alojamiento o la experiencia o el lugar desde donde viaja el huésped.

    Cortes de servicios públicos básicos que afecten el lugar del alojamiento o la experiencia.

    Cambios en los requisitos de visado o pasaporte que imposibiliten viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

    Pasos que tenés que seguir

    Si confirmaste que tu caso está contemplado en las situaciones que se describen más arriba, primero cancelá tu reserva y después contactanos para hacer un reclamo. Te vamos a explicar todos los pasos que tenés que seguir a continuación, entre los que se incluyen enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que nuestro equipo evalúe tu caso. Los reclamos se tienen que presentar dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.