Cómo funcionan las cancelaciones de estadías

En Airbnb, los anfitriones pueden elegir qué políticas de cancelación ofrecer a los huéspedes y estos pueden revisarlas antes de reservar.

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada (la hora aparece indicada en el correo electrónico de confirmación).
  • Pasado ese plazo, te enviaremos un reembolso completo menos el importe de la primera noche y la comisión de servicio si cancelas antes de la llegada.
1 día antes
jue., 24 sep.
15:00
Ejemplo

Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de llegada del anuncio (que viene indicada en el correo electrónico de confirmación).

Check-in
vie., 25 sep.
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación, no se le reembolsará el importe de la primera noche ni la comisión de servicio de Airbnb.

Check-out
lun., 28 sep.
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.



Los huéspedes no van a recibir un reembolso de la tarifa por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de tarifa en los últimos 12 meses, o bien si la reserva cancelada coincide con una reserva existente.


Preguntas frecuentes

¿Los huéspedes reciben un reembolso de las tarifas de limpieza?

Si el huésped cancela antes del check-in, le vamos a reembolsar la tarifa de limpieza.

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso si el alojamiento no es lo que esperaban?

Vamos a ayudar a los huéspedes a encontrar un nuevo lugar para alojarse o bien, si el alojamiento no está disponible, no está limpio, no es seguro o hay animales no mencionados en la descripción del alojamiento, les vamos a emitir un reembolso. Más información

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso total si el anfitrión no puede o no quiere solucionar un problema?

Los huéspedes deben Comunicate con nosotros ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas después de detectar el problema. En los casos que cumplan con los requisitos, vamos a cancelar la reserva y emitir un reembolso.

¿Qué pasa si un huésped tiene que cancelar una reserva debido a una emergencia?

Es posible que podamos emitir un reembolso si el huésped tiene que cancelar una reserva debido a una emergencia. Más información

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso?

Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en la forma de pago original. En algunos países, como Brasil e India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.