Cómo funcionan las cancelaciones de estadías

En Airbnb, los anfitriones pueden elegir qué políticas de cancelación ofrecer a los huéspedes y estos pueden revisarlas antes de reservar.

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 14 días antes de la llegada (hora indicada en el correo electrónico de confirmación de la reserva). Si reservas con 14 días o menos de antelación a la llegada, la cancelación es gratuita 48 horas después de realizar la reserva y 24 horas antes de la llegada.
  • Pasado este plazo, los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada y recibir un reembolso del precio por noche y los gastos de limpieza, aunque no de la tarifa de servicio
1 día antes
jue., 9 abr.
15:00
Ejemplo

Para obtener un reembolso total del precio por noche, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas completas antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo electrónico de confirmación). La tarifa de servicio no se rembolsará a menos que el huésped cancele la reserva dentro del periodo de cancelación gratuita.

Check-in
vie., 10 abr.
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Check-out
lun., 13 abr.
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.



Los huéspedes no van a recibir un reembolso de la tarifa por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de tarifa en los últimos 12 meses, o bien si la reserva cancelada coincide con una reserva existente.


Preguntas frecuentes

¿Los huéspedes reciben un reembolso de las tarifas de limpieza?

Si el huésped cancela antes del check-in, le vamos a reembolsar la tarifa de limpieza.

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso si el alojamiento no es lo que esperaban?

Vamos a ayudar a los huéspedes a encontrar un nuevo lugar para alojarse o bien, si el alojamiento no está disponible, no está limpio, no es seguro o hay animales no mencionados en la descripción del alojamiento, les vamos a emitir un reembolso. Más información

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso total si el anfitrión no puede o no quiere solucionar un problema?

Los huéspedes deben Comunicate con nosotros ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas después de detectar el problema. En los casos que cumplan con los requisitos, vamos a cancelar la reserva y emitir un reembolso.

¿Qué pasa si un huésped tiene que cancelar una reserva debido a una emergencia?

Es posible que podamos emitir un reembolso si el huésped tiene que cancelar una reserva debido a una emergencia. Más información

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso?

Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en la forma de pago original. En algunos países, como Brasil e India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.