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    Como anfitrión, ¿qué sanciones se me aplican si cancelo una reserva?

    Como las cancelaciones alteran los planes de los huéspedes y afectan su confianza en la comunidad de Airbnb, los anfitriones tienen que cumplir con todas las reservas confirmadas. A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión no puede cumplir con una reserva por cualquier motivo, es su responsabilidad (y no la del huésped) cancelarla lo antes posible para que el huésped pueda modificar sus planes.

    Tarifa de cancelación

    Si cancelás una reserva confirmada, te vamos a cobrar una tarifa. Por lo general, descontamos esa tarifa de tu primer cobro después de la cancelación. El monto descontado va a depender de cuándo aceptaste la reserva y de cuánto tiempo antes del check-in la cancelaste:

    • Si faltaban más de 7 días para el check-in, te vamos a descontar 50 USD de tu próximo cobro.
    • Si faltaban menos de 7 días para el check-in, te vamos a descontar 100 USD de tu próximo cobro.

    No vamos a aplicar la tarifa de cancelación si completaste al menos 10 reservas consecutivas sin cancelar o en ciertas circunstancias adicionales.

    Calendario no disponible o bloqueado

    Si cancelás una reserva confirmada, es posible que bloqueemos tu calendario. En ese caso, no vas a poder aceptar otra reserva que coincida con la que cancelaste.

    Evaluación pública

    Si cancelás antes del día del check-in, vamos a publicar una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que va a indicar que cancelaste una de tus reservas. Aunque no podés eliminarla, podés escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que tuviste que cancelar.

    Si cancelás el día del check-in o después, los huéspedes pueden dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión y desactivación de la cuenta

    Si cancelás 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.

    Categoría de Superanfitrión

    Para mantener tu categoría de Superanfitrión, tenés que seguir cumpliendo con los requisitos para Superanfitriones durante cada período de evaluación, lo que incluye mantener un índice de cancelación del 1 % o inferior.

    Cuándo podrían no aplicarse las sanciones

    Las consecuencias establecidas en este artículo pueden no aplicarse en ciertas circunstancias limitadas. Más información sobre cuándo no se aplican las sanciones.

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