Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cuándo vas a recibir el cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! Pero, ¿cuándo lo vas a recibir?

Te vamos a enviar el cobro aproximadamente 24 horas después que tu huésped haya hecho el check-in en tu alojamiento.

Si tu huésped reservó una estadía de larga duración, vas a recibir un cobro mensual por su reserva.

Si tenés reservas en más de un anuncio con la misma fecha de check-in, el dinero por lo general se va a enviar como un cobro único. Si tenés establecido un importe de cobro mínimo, vamos a enviarte el dinero cuando alcances esa cantidad.

Configurá tus preferencias de cobro

El banco y el método de cobro que elijas van a determinar el tiempo que el dinero tarde en llegar a tu cuenta. Asegurate de establecer al menos un método de cobro para recibir el dinero. Podés consultar el estado de tus cobros en cualquier momento en el historial de transacciones.

Tiempo de procesamiento promedio

Cuando Airbnb emite un cobro, se envía para que se procese antes de que llegue a tu proveedor. Por eso, tu dinero tarda un poco hasta que por fin aparece en tu cuenta.

  • Pago rápido: 30 minutos o menos una vez que Airbnb libera el cobro (disponible solo para EE. UU.).
  • Cuenta bancaria: de 3 a 5 días hábiles.
  • PayPal: en el plazo de 1 día hábil.
  • Tarjeta de débito prepagada de Payoneer: en un plazo de 24 horas.
  • Transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles.
  • Western Union: 1 día hábil, según el país o la región.
  • Efectivo (solo Cuba)

    Demoras durante los fines de semana o feriados

    Los sistemas bancarios no procesan transacciones durante los fines de semana ni los días feriados, por lo que tu dinero se va a procesar el siguiente día hábil. Si tenés alguna pregunta, ponete en contacto con el banco directamente.

    El pago rápido y Payoneer permiten que los cobros se procesen y envíen durante fines de semana y feriados.

    Evaluación de las transferencias y plazos

    Todas las transacciones se pueden evaluar antes de enviarse. Por ejemplo, podemos evaluar una transacción para evitar el fraude. Esto puede provocar que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en raras ocasiones, que se eliminen de tu cuenta. En estos casos, es posible que tengamos que limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pago; además, podríamos llegar a solicitarte información adicional para verificar tu identidad.

    Las evaluaciones forman parte de los procesos estándar que muchas empresas como Airbnb llevan a cabo para evitar fraudes y cumplir con la normativa.

    Podrían aplicarse tarifas

    En algunos casos, la institución financiera o el método de cobro que usás para recibir tus cobros podría aplicar tarifas adicionales. Para obtener más información, consultá cómo calcular tu cobro.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Artículos relacionados

    Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
    Iniciá sesión o registrate