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    Información básica de Airbnb

    China continental: causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19

    Actualizado el 15 de junio de 2020

    Este artículo explica los requisitos para realizar una cancelación relacionada con el COVID-19 y la cobertura proporcionada por nuestra Política de causas de fuerza mayor para las reservas realizadas por viajeros de China continental para alojamientos y experiencias en Airbnb en China continental. Esta política no aplica a las reservas que ya hayan comenzado, es decir, a aquellas cuya fecha de check-in ya haya pasado. Para las reservas que no sean nacionales dentro de China continental, consultá nuestro artículo general sobre las causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19 para conocer los detalles de la cobertura. Para que puedas cancelar y contar con la cobertura de la política, vamos a pedirte que proporciones documentación que demuestre tu causa de fuerza mayor.

    Qué reservas están cubiertas

    La política se aplica a las reservas realizadas por viajeros de China continental para alojamientos y experiencias en Airbnb en China continental. Permite la cancelación de una reserva si todas las siguientes situaciones son verdaderas:

    • La reserva se ve afectada por una alerta para viajeros oficial del gobierno o una restricción que te impide viajar desde tu lugar de origen o hacia tu destino.
    • Se realizó el día en que se anunció la alerta o restricción o antes.
    • No hay más de 30 días entre la fecha de check-in y la de cancelación.

    La política no se aplica a las reservas que ya fueron canceladas:

    • antes de la fecha de los anuncios gubernamentales aplicables o
    • según un acuerdo mutuo entre el anfitrión y el huésped.

    Como ejemplo, considerá el brote de COVID-19 en Pekín en junio de 2020. El Gobierno Popular de Pekín y el Departamento de Control de Enfermedades anunciaron el 13 de junio de 2020 que el nivel de riesgo en algunas zonas de Pekín había pasado de medio o alto. En este ejemplo, la política no se aplica a las cancelaciones realizadas antes del 13 de junio de 2020 ni a las reservas realizadas después de esa fecha.

    Documentación requerida

    Si tu reserva cumple con los requisitos, contactanos durante los 14 días posteriores a la fecha de cancelación. Te vamos a pedir que proporciones documentación que demuestre la causa por la que no podés viajar u hospedar. Vamos a revisar la documentación y luego vamos a volver a contactarte. Dada la situación generada por el COVID-19, es posible que haya retrasos.

    Documentación de las personas afectadas

    Viajeros y anfitriones de estadías y experiencias en Airbnb:

    • Si las autoridades designaron el lugar donde vivís como zona de riesgo medio o alto de COVID-19 o si el color de tu kit de salud es rojo o amarillo, tenés que proporcionar una captura de pantalla de tu kit de salud, un anuncio oficial de la evaluación del riesgo de tu zona junto con una prueba de residencia y/o una prueba de tu ubicación, como una captura de pantalla de tu aplicación de mapas.
    • Si se comprobó que tenés COVID-19, se sospecha que estás enfermo o te pusieron en cuarentena a causa del coronavirus, tenés que proporcionar pruebas médicas relacionadas o documentación proporcionada por las autoridades.

    Documentación relacionada con las restricciones de la zona

    Si un alojamiento o una experiencia en Airbnb están ubicados en una zona con restricciones para viajar debido al COVID-19, el anfitrión tiene que proporcionar documentación que demuestre la ubicación del alojamiento o la experiencia en Airbnb. Estos incluyen:

    • Orden de cuarentena emitida por las autoridades locales
    • Restricciones oficiales de viaje u otros requisitos relacionados con el COVID-19 emitidos por las autoridades locales
    • Anuncio o notificación de restricciones de entrada o salida del edificio o alojamiento

    Documentación de otras circunstancias relacionadas con el COVID-19

    • Prueba de que el proveedor de transporte canceló tu vuelo o transporte terrestre debido al COVID-19 o a políticas públicas relevantes
    • Tu carnet de trabajo o documentación relacionada proporcionada por tu empleador que muestre tus tareas médicas o de control de enfermedades relacionadas con el COVID-19

    Cómo funciona

    Si sos viajero, seleccioná tu reserva en la página de Viajes para consultar la política de cancelación de tu reserva y encontrar opciones para cancelar. Si tu reserva no está cubierta, vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si sos anfitrión, podés encontrar información en el panel de control para anfitriones.

    Te recomendamos que te contactes con el anfitrión o el viajero para hablar de las cancelaciones y los reembolsos.

    Más información

    Seleccionamos algunos artículos para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Encontralos en el Centro de recursos. Consultá la información más reciente sobre nuestra respuesta ante el COVID-19, como los cambios a nuestras políticas y los recursos que proporcionamos para los anfitriones y los viajeros.

    También podés leer la Política de causas de fuerza mayor para saber más sobre la cobertura de otras situaciones que no están relacionadas con el COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que tengan en cuenta el respeto, la inclusión y nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Vamos a continuar actualizando la cobertura de esta política. Consultá esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada.

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