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    Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

    Actualizado el 1 de junio de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote evolucionó rápidamente y los gobiernos de todo el mundo tomaron medidas rápidas para frenar la propagación del COVID-19.

    Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para el COVID-19 a través de nuestra Política de causas de fuerza mayor y así ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Revisá esta página con frecuencia para obtener la información más actualizada sobre la cobertura.

    Consejo: Si sos viajero, podés acceder a la página de viajes y seleccionar tu reserva para encontrar las opciones de cancelación y reembolso. Más información. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

    Resumen

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de julio de 2020, están cubiertas por la política y pueden cancelarse antes del check-in. Los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión.Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje que incluya todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas.Para que una cancelación esté cubierta por la política, vamos a pedirte que confirmes los hechos y proporciones documentación de respaldo que demuestre la causa de fuerza mayor.

    Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre a las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Las cancelaciones se van a manejar de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente en el momento de la presentación y no vamos a volver a evaluar las reservas que ya se hayan cancelado.

    Esta política no aplica a las reservas que ya hayan comenzado, es decir, a aquellas cuya fecha de check-in ya haya pasado.

    Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en China continental y para las reservas en Luxe o Luxury Retreats.

    Qué reservas están cubiertas

    Reservas realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de julio de 2020, pueden cancelarse antes del check-in. Eso significa que los viajeros que cancelen reservas cubiertas por esta política van a recibir un reembolso total en efectivo o crédito de viaje por el valor que hayan pagado (cuando haya crédito de viaje disponible), los anfitriones pueden cancelar las reservas cubiertas por esta política sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión, y Airbnb va a emitir reembolsos o créditos de viaje por un importe que incluya todas las tarifas por servicio.

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in después del 15 de julio de 2020, no están cubiertas actualmente por la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19. Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    La Política de causas de fuerza mayor no puede aplicarse si una reserva ya comenzó, es decir, si ya pasó la hora del check-in.

    Reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión estén enfermos de COVID-19.A continuación, detallamos las situaciones relacionadas con el COVID-19 que no están cubiertas: interrupciones y cancelaciones del transporte, alertas y restricciones de viaje, alertas sanitarias y cuarentenas, cambios en la ley vigente y otros mandatos gubernamentales, como las órdenes de evacuación, los cierres de fronteras, las prohibiciones a los alquileres de corta duración y las órdenes de aislamiento en el propio domicilio.

    Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y los anfitriones frente a situaciones imprevistas que surjan después de la reserva.Una vez que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como pandemia mundial, ya no puede aplicarse la Política de causas de fuerza mayor porque el COVID-19 y sus consecuencias dejaron de ser circunstancias imprevistas o inesperadas.Cuando hagas una reserva, no te olvides de revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión y considerá elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

    Cómo funciona

    Si sos viajero, podés acceder a la página de viajes y seleccionar tu reserva para encontrar las opciones de cancelación y reembolso.Más información. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Hicimos una selección de artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Encontralos en el Centro de Recursos.Consultá la información más reciente sobre nuestra respuesta al COVID-19, como los cambios a nuestras políticas y los recursos que proporcionamos para los anfitriones y los viajeros.

    También podés consultar la Política de causas de fuerza mayor para saber más sobre la cobertura de otras situaciones que no están relacionadas con el COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que tengan en cuenta el respeto, la inclusión y nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Vamos a continuar actualizando la cobertura de esta política. Consultá esta página con frecuencia para estar al tanto de los cambios y la información nueva. Si tenés una reserva realizada el 14 de marzo de 2020 o antes, con fecha de check-in después del 15 de julio de 2020, volvé a este artículo el 15 de junio de 2020 para conocer la información actualizada.

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