Ir al contenido
    Andá hacia adelante para ver los resultados sugeridos

    Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

    Actualizado el 31 de marzo de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote evolucionó rápidamente y los gobiernos de todo el mundo tomaron medidas rápidas para frenar la propagación del COVID-19.

    Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para el COVID-19 a través de nuestra Política de causas de fuerza mayor y así ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Revisá esta página con frecuencia para obtener la información más actualizada sobre la cobertura.

    Consejo: Si sos viajero, podés encontrar opciones de cancelación y reembolso seleccionando tu viaje en la página Viajes. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

    Resumen

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes del check-in. Los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión. Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje que incluya todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que una cancelación esté cubierta por la política, vamos a pedirte que confirmes los hechos y proporciones documentación de respaldo que demuestre la causa de fuerza mayor.

    Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre a las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Las cancelaciones se van a manejar de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente en el momento de la presentación.

    Esta política no aplica a las reservas que ya hayan comenzado, es decir, a aquellas cuya fecha de check-in ya haya pasado.

    Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en China continental y para las reservas en Luxe o Luxury Retreats.

    Qué reservas están cubiertas

    Reservas realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, pueden cancelarse antes del check-in. Eso significa que los viajeros que cancelen van a tener la opción de elegir entre un reembolso total en efectivo o un crédito de viaje, los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión y Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje por un importe que incluya todas las tarifas por servicio.

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in después del 31 de mayo de 2020, no están cubiertas actualmente por la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19. Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si una reserva ya comenzó, es decir, ya pasó la hora del check-in, no puede aplicarse esta causa de fuerza mayor.

    Reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión estén enfermos de COVID-19. A continuación, detallamos las situaciones relacionadas con el COVID-19 que no están cubiertas: interrupciones y cancelaciones del transporte, alertas y restricciones de viaje, alertas sanitarias y cuarentenas, cambios en la ley vigente y otros mandatos gubernamentales, como las órdenes de evacuación, los cierres de fronteras, las prohibiciones a los alquileres de corta duración y las órdenes de tomar refugio.

    Vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y los anfitriones de situaciones imprevistas que surjan después de la reserva. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como pandemia mundial. Por ese motivo, se dejó de aplicar la Política de causas de fuerza mayor porque el COVID-19 y sus consecuencias ya no son circunstancias imprevistas o inesperadas. Cuando hagas una reserva, no te olvides de revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión y considerá elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

    Cómo funciona

    Si sos viajero, podés consultar la política de cancelación de tu reserva y encontrar opciones de cancelación y reembolso seleccionando tu viaje en la páginaViajes. Si sos anfitrión, vas a encontrar información en el panel de control para anfitriones.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Hicimos una selección de artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Encontralos en el Centro de Recursos. Consultá la información más reciente sobre nuestra respuesta al COVID-19, como los cambios a nuestras políticas y los recursos que proporcionamos para los anfitriones y los huéspedes.

    También podés consultar la Política de causas de fuerza mayor para saber más sobre la cobertura de otras situaciones que no están relacionadas con el COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que tengan en cuenta el respeto, la inclusión y nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Vamos a continuar actualizando la cobertura de esta política. Consultá esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada.

    Iniciá sesión para obtener ayuda personalizada

    Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
    Registrarse