Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso

Estamos verificando tu identidad

Nuestro objetivo es que los viajeros y los anfitriones en Airbnb puedan tener un vínculo de confianza.

Aunque ningún proceso de verificación es infalible y no podemos garantizar la identidad de ninguna persona, tomamos medidas para ayudar a que todo el mundo sienta confianza en los viajeros y anfitriones en Airbnb. Por eso, llevamos a cabo procesos específicos para verificar la identidad de los usuarios.

Requerimos que los anfitriones de alojamientos, los coanfitriones y los huéspedes que quieran reservar estén verificados. Cuando reserves un alojamiento o cuando te conviertas en anfitrión, es posible que tengamos que verificar tu información personal, como tu nombre completo y dirección, tu número de teléfono y otros datos de contacto. 

Podríamos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfie si no podemos confirmar tu identidad con los datos personales que nos facilitaste. En algunos países, es posible que los métodos de verificación que usan la información personal que nos proporcionaste no estén disponibles o no sean efectivos. En otros casos, podríamos detectar anomalías en la plataforma. De ser así, también te vamos a pedir una foto de tu identificación oficial, una selfie o ambas. Además, es posible que en algunas experiencias también se solicite la verificación de identidad.

Consultá nuestra Política de privacidad y obtené más información sobre la confianza y seguridad en Airbnb.

NOTA

Cuando se indica que una persona verificó su identidad o tiene la insignia correspondiente, solo quiere decir que nos facilitó determinada información y que nosotros la validamos. Este proceso proporciona ciertas protecciones, pero no es garantía de que alguien sea realmente quien dice ser.

Por qué verificamos la identidad

Verificar la identidad de los huéspedes y los anfitriones nos permite:

  • Reducir las conductas fraudulentas.
  • Hacer verificaciones de antecedentes, siempre que lo permita la ley.
  • Cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.
  • Investigar y tomar medidas ante problemas de seguridad como agresiones o robos.

Cómo es el proceso

Como parte del proceso de verificación de identidad, es posible que te pidamos que nos facilites lo siguiente:

  • Tu nombre completo, dirección u otra información personal: en algunos casos, esto es suficiente para que podamos verificar tu identidad. Tené en cuenta que, en algunos países, es posible que los métodos de verificación que usan la información personal que nos proporcionaste no estén disponibles o no sean efectivos; en estos casos, te vamos a pedir una foto de tu identificación oficial, una selfie o ambas.
  • Foto de tu identificación oficial: puede ser un carnet de conducir, pasaporte o documento de identidad. Más información sobre los tipos de identificaciones oficiales que aceptamos y las modificaciones que admitimos en la imagen.
  • Selfi: es posible que te pidamos que te saques una foto con tu identificación oficial. Si no podés enviarnos una selfi que coincida con la foto de tu identificación oficial, podés contactarnos para que te demos un método de verificación alternativo.

Nota: Si brindás servicios de anfitrión en nombre de una empresa, es posible que te pidamos verificar información adicional sobre tu cuenta y otras cuentas asociadas a tu empresa. Más información.

Si recibís ingresos por alquilar un alojamiento, ofrecer experiencias o ser coanfitrión y residís en un Estado miembro de la UE, o si los ingresos proceden del anuncio de una propiedad ubicada en la UE, te vamos a pedir que verifiques información adicional en tu cuenta. Más información.

Cuánto tiempo tarda la verificación de la identidad

Tené en cuenta que, una vez que envíes tu información, la verificación de tu identidad podría tardar algo de tiempo. Por eso, es importante que los la información que nos proporciones sea válida, precisa y esté actualizada. De lo contrario, el proceso podría demorarse.

Cómo verificar tu identidad en la configuración de la cuenta

Podés verificar tu identificación en la configuración de tu cuenta enviando una foto de tu identificación oficial. Podés hacerlo en el momento de crear y configurar tu cuenta, o más adelante cuando modifiques tu información.

¿Tenés algún problema?

  • Revisá tus mensajes: es posible que hayas recibido información adicional por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. ¿Pensás que pasaste por alto un correo electrónico? Descubrí por qué.
  • Concedé permiso para la cámara: es posible que la app de Airbnb o el navegador necesiten permiso para acceder a la cámara. ¿Sigue sin funcionar? Intentá actualizar la app o la página.
  • Usá fotos de alta calidad:  sacá las fotos en una habitación bien iluminada, asegurate de que tu cara se muestre bien y no esté oscura, y de que la información quede dentro de las líneas blancas indicadas. Usá el modo “automático” para permitir que la app saque fotos de alta calidad automáticamente, aunque siempre podés volver a cambiar la configuración para sacarlas manualmente. Si te cubrís la cabeza por motivos religiosos, asegurate de que se te vean bien los ojos, la nariz y la boca.
  • Enviá las fotos de una identificación original (no una fotocopia) que no esté dañada: no podemos aceptar fotocopias, archivos PDF ni ninguna otra copia digital del documento de identificación oficial. Asegurate de que la foto de perfil sea nítida y no esté borrosa. Si la identificación tiene dos caras, como en el caso de un carnet de conductor o un documento de identidad, enviá fotos del anverso y el reverso del documento. Más información sobre cómo enviar tu identificación oficial, incluidas las pautas específicas para tu país, en caso de que sea relevante para tu ubicación.
  • Sacale una foto directamente al documento de identificación oficial: no podemos aceptar fotos de imágenes guardadas en un dispositivo móvil o una computadora.

Cuándo verificamos tu identidad

Vas a tener que verificar tu identidad como viajero cuando reserves un alojamiento y cuando un anfitrión lo exija para reservar una experiencia. Como anfitrión, vas a tener que completar este paso al crear un anuncio de un alojamiento o una experiencia por primera vez, o si recibiste una invitación para ser coanfitrión. 

Se les podría solicitar a los anfitriones que verifiquen su identidad cada tanto por motivos de cumplimiento normativo. Es posible que los anfitriones que no hayan hecho la verificación de identidad cuando se les haya pedido no puedan recibir reservas nuevas hasta que la hagan.

Reservas

Si sos un huésped y querés reservar un alojamiento, vas a tener que hacer la verificación de identidad. Si sos un viajero y querés reservar una experiencia, es posible que tengas que hacer la verificación de identidad si así lo pide el organizador. 

Si no podemos verificar tu identidad con los datos que nos facilitaste al hacer la reserva, te vamos a pedir que la verifiques de otra forma, por ejemplo, con tu nombre completo, dirección u otra información de contacto. También podríamos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfie si no podemos completar la verificación con estos datos. 

En algunos países, es posible que los métodos de verificación que usan la información personal que nos proporcionaste no estén disponibles o no sean efectivos. De ser así, también te vamos a pedir una foto de tu identificación oficial.

Por eso, es importante que los la información que nos proporciones sea válida, precisa y esté actualizada. De lo contrario, el proceso podría demorarse. Cuanto más rápido no envíes esta información, más rápido vamos a poder confirmar la reserva y ayudarte en los siguientes pasos.

NOTA

Si estás intentando hacer una reserva, es muy importante que nos proporciones la información necesaria dentro del plazo indicado.

Si no podemos verificar tu identidad en el plazo indicado, no vamos a poder confirmar tu reserva.

Anuncios

Si sos un anfitrión nuevo y querés crear un anuncio o una experiencia por primera vez, durante el proceso de configuración de Airbnb vas a tener que hacer la verificación de identidad con la información que proporcionaste al momento de configurar tu cuenta. 

Si los métodos de verificación que usan la información personal que proporcionaste no están disponibles o no son efectivos en tu país de residencia, o si no podemos confirmar tu identidad con este método, te vamos a pedir una foto de tu identificación oficial. No vamos a publicar el anuncio hasta que completes ese paso.

Si recibiste una invitación para ser coanfitrión de un alojamiento, vas a tener que completar la verificación de identidad antes de aceptarla.

Si ya sos anfitrión, coanfitrión que cumple las funciones de anfitrión principal u organizador de experiencias, vas a tener que hacer la verificación de identidad tan pronto como sea posible. De no hacerlo, es posible que bloqueemos el calendario.

Si ya sos anfitrión, coanfitrión que cumple las funciones de anfitrión principal u organizador de experiencias, vas a tener que hacer la verificación de identidad tan pronto como sea posible. De no hacerlo, es posible que bloqueemos el calendario.

Si el calendario se bloquea porque no hiciste la verificación de identidad, no vas a poder recibir reservas nuevas hasta que completes ese paso.

Para verificar tu identidad como anfitrión, accedé a nuestra página de verificación de identidad. Acá vas a poder hacer lo siguiente:

  • Subir una foto que ya tengas de tu identificación.
  • Sacar una foto de tu identificación con la cámara web.

Insignia verificada

Las cuentas que completaron el proceso de verificación de identidad van a aparecer con una insignia que lo pruebe. Cuando recibas la insignia, te va a servir como viajero y como anfitrión.

Si cambiás tu información personal, como tu nombre, o eliminás tu identificación oficial del perfil después de que se verificó tu identidad, es posible que pierdas la insignia y tengas que hacer la verificación otra vez para reservar o aceptar solicitudes de reserva.

Nota: Algunas personas que ofrecen servicios de anfitrión en nombre de una empresa pueden crear múltiples cuentas para administrar todos sus anuncios. En estos casos, es posible que no todas las cuentas de anfitrión que estén vinculadas muestren la insignia de identidad verificada, aun cuando la empresa que opera la cuenta haya completado el proceso de verificación. Más información sobre la verificación de empresas.

Dónde mostramos el estado de tu verificación de identidad

Es posible que el estado de tu verificación de identidad se indique en tu anuncio con la etiqueta “identidad verificada” o en todo Airbnb como una insignia roja con una marca de verificación al lado de tu foto de perfil. También podés encontrarlo en tu perfil en la sección que lleva el título La información confirmada de [tu nombre].

Qué compartimos

Gestionamos tu información de identificación de acuerdo con nuestra Política de privacidad y no la compartimos con los anfitriones ni con los huéspedes.

Es posible que compartamos la información de tu identificación con proveedores externos autorizados para que nos ayuden durante el proceso de verificación de identidad con acciones como la revisión de tu identidad, la autenticación de tu documento y la verificación de antecedentes (si lo permite la ley).

Cómo gestionamos tus datos

Solo el personal autorizado de Airbnb y los proveedores externos autorizados pueden acceder a la información que nos enviás. Toda la información se almacena y se transmite de forma segura, incluso mediante cifrado.

Tratamos la información con los fines para los que se recopiló, tal como se establece en nuestra Política de privacidad, incluidos los siguientes:

  • La información personal que nos proporcionaste, como el nombre legal, la dirección y la fecha de nacimiento:
    • Para respaldar nuestro proceso de verificación de la identidad, tal y como se detalla más arriba.
    • Para responder a los problemas de seguridad e investigarlos con el fin de proteger a los usuarios que usan la plataforma de Airbnb y a la comunidad en general.
    • Para hacer cumplir las pautas de la comunidad de Airbnb.
    • Para cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.
    • Para detectar conductas fraudulentas.
    • Para hacer verificaciones de antecedentes, siempre que lo permita la ley.
  • Tu identificación oficial:
    • Para respaldar nuestro proceso de verificación de la identidad, tal y como se detalla más arriba.
    • Para responder a los problemas de seguridad que involucran a los usuarios de la plataforma y a la comunidad en general e investigarlos.
    • Para responder a las investigaciones policiales y colaborar con ellas.
    • Para cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.

Eliminamos las identificaciones oficiales una vez transcurrido el período de retención establecido en relación con los fines anteriores, sin perjuicio de cualquier retención que se exija por motivos de cumplimiento normativo. Después de que se elimine tu identificación, vamos a seguir conservando la información correspondiente para gestionar tu cuenta y cumplir con la legislación, así como con fines generales de seguridad.

Qué puede llegar a pedirte el anfitrión

El anfitrión puede solicitarte que le muestres tu identificación después de reservar, siempre y cuando ese requisito esté indicado en las normas de la casa en el momento de la reserva, o cuando sea necesario para cumplir con la legislación aplicable o las obligaciones contractuales que le sean aplicables.

En algunas regiones, la ley exige que los huéspedes se registren ante las autoridades locales. Esto puede hacerse directamente ante las autoridades locales o en el alojamiento en nombre de las autoridades. Cuando corresponda, la solicitud de registro puede provenir del anfitrión de un bed and breakfast, un hostel o una habitación de hotel, de anuncios de departamentos o de otros alojamientos publicados en Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate