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    ¿Qué pasa cuando los huéspedes cancelan o modifican una reserva?

    Descubrí qué pasa con tus cobros cuando cambian los planes.
    Por Airbnb el 19 de jul. de 2021
    Lectura de 3 minutos
    Actualizado el 24 de ago. de 2022

    Lo más destacado

    • Si un huésped cancela una reserva, vamos a aplicar tu política de cancelación.

    • Si aceptás un cambio en la reserva de un huésped, vas a recibir el pago 24 horas después de la nueva hora del check-in

    • Elegí la política de cancelación que mejor se adapte a tus necesidades.

    Los imprevistos suceden y, a veces, los huéspedes tienen que modificar o cancelar una reserva. Según tu política de cancelación y con cuánta anticipación cancelen los huéspedes, es posible que igual recibas el cobro.

    Esto es lo que podés esperar si los huéspedes cancelan o modifican la reserva, o si solicitan un reembolso parcial.

    Si un huésped cancela la reserva

    Si un huésped cancela su reserva, se va a aplicar tu política de cancelación. Si te falta un cobro, en general, lo vas a recibir 24 horas después de la hora de check-in prevista del huésped.

    Por ejemplo, si tenés una política de cancelación firme y el huésped cancela menos de siete días antes del check-in, vas a recibir el pago correspondiente al 100 % del precio por noche de todas las noches, menos impuestos y tarifas. Te lo vamos a enviar 24 horas después de la hora de check-in prevista del huésped. Si el huésped no se presenta en el momento del check-in, no vas a recibir ninguna tarifa por limpieza, por mascota ni por huésped adicional.

    Siempre vas a encontrar el registro de cualquier pago o ajuste en tu historial de transacciones.

    Más información sobre cómo recibís los pagos

    Si un huésped cambia la reserva

    Si un huésped modifica la reserva, por lo general, te vamos a enviar el pago 24 horas después de la nueva hora de check-in. Si ofrecés estadías más largas, vas a recibir un cobro mensual por estas reservas.

    Por ejemplo, si aprobás una solicitud de cambio para que un huésped se quede durante 10 días en agosto en lugar de 10 días en junio y cambia con tiempo suficiente para que no se aplique tu política de cancelación, te vamos a enviar el cobro 24 horas después de la nueva hora de check-in del huésped.

    Si un huésped cambia la reserva mientras está en tu alojamiento, es posible que tus futuros cobros se vean afectados.

    Por ejemplo, si un huésped llega a tu alojamiento para una reserva de 20 días, te vamos a enviar el cobro 24 horas después de la hora del check-in. Pero si al día 10 tiene que cancelar e irse, y tenés una política de cancelación flexible, tendrías derecho a recibir el pago por cada noche que se quede, más una noche adicional.

    En este caso, como ya habrías recibido el importe total, habría que ajustar tus futuros cobros para cubrir el costo del reembolso parcial.

    Si un huésped solicita un reembolso

    Si un huésped llega a tu alojamiento esperando encontrarse con determinado servicio y este no está disponible o está roto, puede solicitar un reembolso parcial. Por ejemplo, si de pronto el jacuzzi no funciona y es uno de los servicios principales de tu casona, es posible que el huésped se ponga en contacto con vos para solicitar un reembolso parcial.

    En este caso, si aceptás emitir un reembolso parcial, vamos a ajustar tus futuros cobros para cubrir el costo del reembolso parcial, ya que ya habrías recibido el importe total. También podés enviar reembolsos a los viajeros a través del Centro de resoluciones. Si elegís esa opción para enviar el pago, tus futuros cobros no se van a ver afectados.

    Cómo protegerte ante una cancelación

    Está claro que el hecho de que el huésped cancele o modifique la reserva escapa a tu control. Sin embargo, para asegurarte de que te sentís a gusto con tu configuración, podés informarte mejor sobre nuestras políticas de cancelación de los huéspedes y elegir la que más te convenga.

    También te recomendamos que hagas un mantenimiento regular y te comuniques con los huéspedes en momentos importantes para asegurarte de que tu alojamiento va a estar listo para recibirlos y que, si surge algún imprevisto, lo vas a poder resolver.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Si un huésped cancela una reserva, vamos a aplicar tu política de cancelación.

    • Si aceptás un cambio en la reserva de un huésped, vas a recibir el pago 24 horas después de la nueva hora del check-in

    • Elegí la política de cancelación que mejor se adapte a tus necesidades.

    Airbnb
    19 de jul. de 2021
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