Cómo establecer un precio para estadías más largas

Los descuentos semanales y mensuales pueden ayudarte a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda y obtener más reservas.
Por Airbnb el 11 de may. de 2021
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 17 de may. de 2023

Casi una de cada cinco noches reservadas en Airbnb corresponde a una estadía de 28 noches o más.* Si aceptás estadías largas y semanales, podés obtener los siguientes beneficios:

  • Mayores tasas de ocupación con menor rotación

  • Menos mensajes de huéspedes y menos necesidad de gestión

  • Ingresos más estables que con las estadías más cortas

Los huéspedes que quieren reservar estadías largas suelen buscar alojamientos que ofrecen descuentos. Los anfitriones pueden agregar un descuento semanal para las reservas de siete noches o más, o un descuento mensual para las de 28 noches o más.

Agregar estos descuentos puede ayudarte a mejorar la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda, ya que tu descuento semanal o mensual se destaca junto a tu precio original.

Tené en cuenta la demanda local y tus costos

Antes de establecer un descuento, te conviene fijarte en la demanda local. Si sos anfitrión en una zona donde la demanda varía mucho según la temporada, pensá si cambiar el precio para determinados meses podría ser la mejor opción para tu estrategia de precios.

Acordate de tener en cuenta gastos habituales como los siguientes:

  • Hipoteca o alquiler. Este importe podría ser un buen punto de partida para establecer tu descuento semanal o mensual.

  • Gastos domésticos. Lo que pagás por los servicios públicos (agua, gas, electricidad), los servicios programados con regularidad, como la limpieza y la jardinería, y los artículos que elegís ofrecerles a los huéspedes (jabón adicional, artículos básicos de cocina, etc.) se podrían incluir en tu precio.

  • Costos de mantenimiento. A la hora de fijar tu precio, no te olvides de tener en cuenta el dinero que invertís en tu espacio para que los huéspedes se sientan más a gusto, desde remodelaciones hasta arreglos.

“Algo que recomiendo hacer es sumar lo que ganás en un mes cuando los huéspedes pagan el precio por noche”, explica Oliver, anfitrión en la ciudad de Nueva York. “Luego, podés ajustar tu descuento mensual de forma que coincida con ese importe total. Eso te ayuda mantener un ingreso más confiable”.

Establecé un descuento semanal o mensual

Podés agregar descuentos con las herramientas de precios de tu calendario. Seleccioná el ícono de configuración en la esquina superior derecha. En la pestaña Precios, accedé a Descuentos y seleccioná Semanal o Mensual.

Vas a encontrar un descuento sugerido basado en tu anuncio y la demanda de alojamientos similares en la zona. Mové el control deslizante entre el 0 % y el 99 % para ajustar el descuento y hacé el seguimiento de cómo cambia tu precio promedio semanal o mensual. Otra forma de agregar un descuento es ingresar un número al lado del signo de porcentaje. Cuando hayas terminado, tocá o hacé clic en Guardar para establecer el descuento que quieras.

Para saber cómo afecta el descuento a tus ingresos, seleccioná “precio del huésped” abajo de tu precio semanal o mensual. Te va a aparecer un desglose del precio, que muestra el precio por noche, las tarifas, los descuentos o promociones, los impuestos y tus ingresos.

También podés ofrecer descuentos a los huéspedes que reserven con mucha anticipación o a último minuto. Accedé a la sección “Más descuentos” en la pestaña Precios. Agregá el número de meses para quienes reservan con anticipación o los días para los viajeros de último minuto y el descuento que querés ofrecer para esas reservas.

*Según los datos internos de Airbnb en todo el mundo, las estadías de 28 noches o más representaron el 21 % de las noches reservadas en 2022 y el 18 % de las noches reservadas durante los primeros tres meses de 2023.

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Airbnb
11 de may. de 2021
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