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    Cómo establecer un precio mensual para estadías más largas

    Estas herramientas te facilitan los cálculos y pueden aumentar el atractivo de tu anuncio.
    Por Airbnb el 11 de may. de 2021
    Lectura de 3 minutos
    Actualizado el 11 de may. de 2022

    Lo más destacado

    • Ofrecer una tarifa con descuento para estadías más largas puede atraer a los huéspedes y ayudarte a conseguir reservas

    • Podés establecer precios personalizados para cada uno de los próximos meses de tu calendario

    En el último año, vimos que las estadías mensuales ganaron popularidad a medida que más viajeros adoptaron la idea de vivir donde quieran. Uno de cada cinco viajes con Airbnb es para 28 noches o más, y más de la mitad de los anuncios en todo el mundo tienen tarifas con descuento para estadías más largas.*

    Como anfitrión, los descuentos mensuales pueden ayudarte a llenar tu calendario y generar los ingresos que querés de tu anuncio. Podés usar nuestras herramientas de precios mensuales para establecer un descuento fijo para todas las estadías largas o un precio personalizado por mes calendario.

    “Ofrecer una tarifa con descuento para estadías más largas puede atraer a los huéspedes y ayudarte a conseguir reservas”, explica Oliver, anfitrión de la ciudad de Nueva York. “En mi caso, las reservas mensuales también suelen implicar trabajo de rotación”.

    Cómo establecer un descuento mensual

    Agregar una tarifa con descuento es bastante simple, pero los pasos y las opciones difieren si usás un navegador web o la app del celular. Cómo establecer un descuento mensual fijo que se aplique durante todo el año:

    • App del celular. Seleccioná tu anuncio y tocá Configuración de reservas. En Precios, tocá Precios según la duración de la estadía y Descuento mensual. Agregá el porcentaje del precio por noche que quieras ofrecer como descuento. Tocá el botón Guardar cuando hayas terminado.
    • Seleccioná tu anuncio y tocá o hacé clic en Precios y disponibilidad y, a continuación, en Descuentos. Al lado de Descuentos mensuales, tocá o hacé clic en Editar. Agregá el porcentaje del precio por noche que quieras ofrecer como descuento. Hacé clic en el botón Guardar cuando hayas terminado.

    La herramienta de precios calcula de forma automática tu descuento mensual multiplicando tu precio por noche por tu porcentaje por cada noche de una reserva (de 28 noches o más). A continuación, aplica tu descuento al total del huésped.

    Con los precios mensuales personalizados, podés establecer un importe distinto para cada mes calendario para adaptarte a la demanda de cada temporada.

    Si preferís modificar tu descuento a lo largo del año, podés hacerlo a través de un navegador web. En Descuentos mensuales, hacé clic en Establecé un precio personalizado para un mes específico. Usá el menú desplegable para elegir cualquier mes calendario en el futuro e ingresá tu precio personalizado como un importe en tu moneda (en lugar de como un porcentaje).

    La opción de precio mensual personalizado te permite responder a los cambios en la demanda local. Por ejemplo, si tenés un alojamiento cerca de la playa o de un centro de esquí, podés optar por no ofrecer un descuento durante la temporada alta y bajar el precio durante los meses con menos demanda.

    Tené en cuenta que estas tarifas mensuales van a anular automáticamente los descuentos semanales o mensuales que ya hayas establecido antes.

    ¿Qué gastos tenés que tener en cuenta?

    Es posible que ya tengas un número en mente para tu precio mensual. Si solés ofrecer estadías más cortas con intervalos entre huéspedes, te recomendamos que consideres si tener menos reservas más largas a un precio más bajo podrían cubrir tus gastos de forma similar.

    Las estadías largas suelen implicar un índice de ocupación más alto y una menor rotación de los huéspedes, menos necesidades de los y mensajes de huéspedes que gestionar, y un flujo de ingresos más constante que las estadías cortas. Al igual que con las estadías más cortas, te recomendamos que consideres ciertos gastos como:

    • Hipoteca o alquiler. Este importe podría ser un buen punto de partida para establecer tu precio mensual.
    • Gastos fijos y de rutina. Lo que pagás por los servicios públicos (agua, gas, electricidad), los servicios programados con regularidad, como la limpieza y la jardinería, y los artículos que elegís ofrecerles a los huéspedes (jabón adicional, artículos básicos de cocina, etc.) se podrían incluir en tu precio.
    • Costos de mantenimiento. A la hora de fijar tu precio, no te olvides de tener en cuenta el dinero que invertís en tu espacio para que los huéspedes se sientan más a gusto, desde remodelaciones hasta arreglos.

    “Algo que recomiendo hacer es sumar lo que ganás en un mes cuando los huéspedes reservan por noche”, explica Oliver. “Luego, podés ajustar tu descuento mensual de forma que coincida con ese importe. Eso te ayuda mantener un ingreso más confiable”.

    * Según los datos internos de Airbnb en todo el mundo, las estadáis de 28 noches o más representaron una de cada cinco noches reservadas en 2021. Desde el 31 de diciembre de 2021,

    más de la mitad de los anuncios del mundo ofrecen descuentos para estadías de un mes o más.

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    Lo más destacado

    • Ofrecer una tarifa con descuento para estadías más largas puede atraer a los huéspedes y ayudarte a conseguir reservas

    • Podés establecer precios personalizados para cada uno de los próximos meses de tu calendario

    Airbnb
    11 de may. de 2021
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