Elegí la política de cancelación adecuada para vos

Encontrá la política que mejor se ajuste a vos y a lo que necesitás como anfitrión.
Por Airbnb el 5 de feb. de 2020
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 19 de ene. de 2023

Highlights

  • La política de cancelación correcta podría ayudarte a atraer las reservas que querés.

  • Tené en cuenta tus necesidades, objetivos y huéspedes ideales a la hora de elegir una política.

  • Podés actualizar tu política cuando quieras

Elegir una política de cancelación es una cuestión de encontrar el equilibrio. Por un lado, querés evitar cancelaciones y, por otro, te gustaría atraer huéspedes, quieren más flexibilidad al momento de planificar sus próximos viajes.

Como todos los anfitriones tienen necesidades diferentes, creamos varias políticas de cancelación. Podés elegir las políticas estándares y para estadías largas que más te sirvan.*

Políticas estándar

Tu política de cancelación estándar es para reservas más cortas. Se aplica a todas las reservas de menos de 28 noches consecutivas.

  • Política de cancelación flexible: si los huéspedes cancelan al menos 24 horas antes del check-in, reciben un reembolso total, y vos no cobrás nada. Si cancelan menos de 24 horas antes del check-in y nunca lo hacen, vas a recibir el monto correspondiente a la primera noche. Si cancelan después del check-in, vas a recibir el monto correspondiente las noches que se hayan quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional.
  • Política de cancelación moderada: si los huéspedes cancelan al menos 5 días antes del check-in, reciben un reembolso total, y vos no cobrás nada. Si cancelan después de ese plazo, recibís el monto correspondiente a las noches que se hayan quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional y el 50 % de las noches no utilizadas.
  • Política de cancelación firme: si los huéspedes cancelan al menos 30 días antes del check-in, reciben un reembolso total. También pueden obtener un reembolso total durante las 48 horas posteriores a la reserva si la cancelación ocurre al menos 14 días antes del check-in. Si cancelan entre 7 y 30 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches. Si cancelan menos de 7 días antes del check-in, cobrás el 100 % de todas las noches.
  • Política de cancelación estricta: si los huéspedes cancelan durante las 48 horas posteriores a la reserva y la cancelación ocurre al menos 14 días antes del check-in, reciben un reembolso total. Si cancelan entre 7 y 14 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches. Si cancelan después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Políticas para estadías largas

Tu política de cancelación para estadías largas se aplica a las reservas de 28 noches consecutivas o más. Esta anula tu política estándar.

  • Política de cancelación firme para estadías largas: si los huéspedes cancelan al menos 30 días antes del check-in, reciben un reembolso total. Si cancelan después de ese plazo, vas a cobrar el 100 % del monto correspondiente a todas las noches que se hayan quedado en tu alojamiento más 30 noches adicionales. Si quedan menos de 30 noches en la reserva cuando el huésped cancela, vas a cobrar el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.
  • Política de cancelación estricta para estadías largas: los huéspedes reciben un reembolso total únicamente si cancelan durante las 48 horas posteriores a la reserva y al menos 28 días antes de la fecha de check-in. Si cancelan después de ese plazo, vas a cobrar el monto correspondiente a todas las noches que se hayan quedado en tu alojamiento más 30 noches adicionales a partir de la fecha de cancelación. Si un huésped cancela cuando le quedan menos de 30 días en la reserva, vas a cobrar el 100 % del monto correspondiente a las noches restantes.

Nota: Las tarifas de limpieza siempre se reembolsan si el huésped cancela antes del check-in, sin importar qué tipo de política de cancelación haya elegido el anfitrión. Los reembolsos de las tarifas por servicio de Airbnb dependen de varios factores. Más información sobre los reembolsos de tarifas

Podés actualizar tu política en cualquier momento para controlar cuánto tiempo antes del check-in tienen que cancelar los huéspedes para recibir un reembolso.

¿Qué política es mejor para mí?

Depende del impacto que tenga una cancelación para vos y para tu actividad como anfitrión. Considerá tus necesidades y objetivos y pensá en tus huéspedes ideales al elegir tu política.

La política flexible te conviene si:

  • Es temporada baja y querés atraer a huéspedes interesados en opciones flexibles al planificar sus viajes.
  • Es temporada alta y tenés la certeza de que tu espacio se va a volver a reservar si el huésped cancela.
  • La ubicación de tu alojamiento es muy solicitada y no te preocupan las cancelaciones de último momento.

La política moderada te conviene si:

  • Querés evitar las cancelaciones a último momento.
  • Querés tener tiempo para conseguir otra reserva si un huésped cancela.
  • Te interesa atraer huéspedes cuyos planes requieren mayor coordinación, como los viajeros de negocios que necesitan hacer reservas reembolsables.

La política firme te conviene si:

  • Querés evitar cancelaciones, pero podrías administrarlas si contás con preaviso suficiente.
  • Te gusta tener más tiempo para conseguir otra reserva si un huésped cancela.
  • Tu alojamiento es muy solicitado todo el año.

A diferencia de la política estricta, con la firme, los huéspedes pueden recibir un reembolso total si cancelan 30 días antes del check-in.

La política estricta te conviene si:

  • Querés evitar cancelaciones y no tenés tiempo para encontrar ni administrar nuevas reservas.
  • Hospedás por tu cuenta y las cancelaciones de último momento afectan mucho tu organización.
  • Tu alojamiento tiene mucha demanda y una política estricta no va a disuadir a los huéspedes de reservarlo.

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable en su política de cancelación. Esta opción permite que los huéspedes elijan una política de cancelación más estricta por un precio más bajo, generalmente un 10 % menos del precio base. Si lo hacen y luego cancelan la reserva, conservás el cobro correspondiente a todas las noches reservadas.

Elegir una política de cancelación se trata de encontrar lo que funciona para vos y tus huéspedes. Tené en cuenta que muchas personas quieren flexibilidad al viajar. Para asegurarte de conseguir reservas, intentá empezar con la política de cancelación más flexible que pueda adaptarse a tu rutina de hospedaje.

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*Aplican políticas diferentes a las reservas en Alemania, Italia y Corea del Sur.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Highlights

  • La política de cancelación correcta podría ayudarte a atraer las reservas que querés.

  • Tené en cuenta tus necesidades, objetivos y huéspedes ideales a la hora de elegir una política.

  • Podés actualizar tu política cuando quieras
Airbnb
5 de feb. de 2020
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