Una guía para fotografiar prestaciones de accesibilidad

Contar con fotos buenas ayuda a que los huéspedes con requisitos de accesibilidad sepan qué esperar.
Por Airbnb el 22 de sep. de 2020
Video de 5 minutos
Actualizado el 8 de mar. de 2024

Lo más destacado

  • Los viajeros suelen buscar prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

  • Brindar fotos de alta calidad de estas prestaciones ayuda a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a lo que necesitan.

    • Más información en la guía de nuestro Centro de ayuda sobre cómo agregar prestaciones de accesibilidad en los anuncios.

    Quienes tienen requisitos de accesibilidad quieren saber qué esperar al llegar a tu alojamiento. Subir fotos de buena calidad en la sección de accesibilidad de tu anuncio, desde tomas de la entrada a imágenes de las habitaciones y los pasillos, ayuda a que los huéspedes determinen si pueden trasladarse cómodamente dentro de tu propiedad.

    Como anfitrión, es tu responsabilidad asegurarte de que la descripción y las fotos de tu anuncio estén actualizadas y sean veraces. Y aunque no tenés por qué conocer las necesidades de cada persona, bridar fotos nítidas de tu espacio permite que los posibles huéspedes puedan decidir si tu alojamiento es lo que están buscando.

    Airbnb revisa todas las prestaciones de accesibilidad antes de que se agreguen a tu anuncio. Si la imagen no muestra la prestación con claridad, según lo requieren nuestras pautas, es posible que te pidamos que subas una foto nueva o que elimines la prestación del anuncio.

    Tené en cuenta los siguientes puntos al momento de actualizar tu anuncio:

    • Podés especificar que solo ciertas habitaciones cuentan con prestaciones de accesibilidad. Por ejemplo, quizás quieras señalar que solo un baño tiene acceso sin escalones.
    • No es necesario que subas fotos profesionales. Podés sacar fotos con un celular. Estas fotos van a aparecer en la sección de accesibilidad de tu anuncio, por fuera de la galería de imágenes. Tenés que incluir al menos una foto de cada prestación que selecciones.
    • Usá una cinta métrica para mostrarles a los huéspedes el ancho de tus entradas (esto está en nuestros criterios para las fotos), así saben que hay espacio suficiente para sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad.
    • Si subís varias fotos de cada prestación desde distintos ángulos y perspectivas ayudás a que los huéspedes se orienten en tu espacio. Por ejemplo, si querés mostrar una entrada sin escalones, sacá fotos de ambos lados de la puerta para que los huéspedes conozcan todo el camino hacia el acceso.

    Cómo mostrar que en el camino a tu entrada no hay escalones

    ¿Los huéspedes pueden acceder a la puerta principal desde la vereda o el estacionamiento sin encontrar escaleras ni escalones? ¿Qué tipo de superficies tienen que cruzar para llegar? Asegurate de sacar fotos nítidas del camino que lleva desde el exterior hacia la entrada del alojamiento.

    Cómo sacar fotos de la entrada:
    1. Parate a al menos 6 metros de distancia de la entrada principal del alojamiento desde la vereda o el estacionamiento para mostrar la mayor parte del camino posible. Incliná levemente la cámara hacia abajo para que la superficie del camino aparezca en la foto. Si tu alojamiento es un departamento en un edificio o un espacio en un hotel, asegurate de incluir el camino desde la entrada del edificio hacia el hall y hacia el acceso al alojamiento. Si corresponde, también es importante brindar fotos de los ascensores o las rampas.

        2. Asegurate de mostrar la entrada al alojamiento al final del camino.

        Cómo destacar los accesos sin escalones en tu espacio

        Mostrales a tus huéspedes que pueden entrar al alojamiento, y acceder al dormitorio, el baño, la ducha y los espacios comunes, sin tener que lidiar con escaleras ni escalones, o pasar por cambios de nivel altos (de más de 5 centímetros).

        Cómo sacar fotos de las entradas:
        1. Abrí la puerta de la entrada que te gustaría destacar e incliná la cámara un poco hacia el piso para mostrar claramente que el camino a ambos lados del acceso es plano.

            2. Alejate de la puerta al menos 1,5 metros para mostrar ambos lados de la entrada, y si tu alojamiento tiene muchos puntos de acceso, asegurate de que todos aparezcan en las fotos.

            3. Si indicás que determinada habitación (el dormitorio, el baño, el living, etc.) tiene una entrada sin escalones, confirmás que está en la planta baja o que se puede acceder a ella mediante una rampa o un ascensor. Incluí varias fotos que muestren el camino desde la puerta principal de la casa hasta la habitación.

              4. Si tenés una ducha sin escalones, abrí la cortina de baño o las puertas e incliná la cámara un poco hacia el piso del acceso para mostrar que no hay escalones ni bordes que superen los 2,5 centímetros.

              Consejo: Si querés saber más sobre cómo sacar buenas fotos con tu celular, consultá nuestro tutorial de fotografía.

              Cómo fotografiar entradas amplias

              Para los huéspedes que usan dispositivos de movilidad, como sillas de ruedas, conocer el ancho de los accesos es importante para saber si van a poder trasladarse dentro de tu alojamiento. En Airbnb, consideramos que una entrada amplia tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.

              Abrí la puerta y usá una cinta métrica para mostrar el ancho del marco. Te recomendamos que saques dos fotos: una que muestre toda la cinta métrica y otra que haga un acercamiento para que los viajeros puedan leer la medida.

                Cómo mostrar otras prestaciones de accesibilidad

                Hay muchas otras prestaciones que pueden ayudar a que los huéspedes ingresen a tu espacio y se trasladen de un lugar a otro con comodidad. Si contás con alguna, asegurate de sacarle fotos y subirlas a tu anuncio para que los huéspedes sepan qué ofrecés.

                1. Hacé que tus fotos muestren la mayor parte posible de cada prestación.

                2. Tratá de incluir también la zona circundante, así los huéspedes pueden entender dónde está la prestación y qué tamaño tiene. Por ejemplo, si querés mostrar una silla para ducha, asegurate de que en la foto aparezca ubicada en la ducha.

                  Ejemplos de cada prestación de accesibilidad

                  Barras de seguridad para la ducha o el inodoro: son barras fijadas a la pared que ayudan a que la persona mantenga el equilibrio y sostenga su peso. No pueden ser toalleros, calentadores de toallas ni parte de la puerta de acceso a la ducha.

                  Silla para ducha o bañera: un banco o asiento diseñado para ayudar a que las personas con movilidad reducida puedan bañarse. También puede ser un asiento empotrado en la pared, pero nunca un mueble que no haya sido diseñado para el baño (como muebles de jardín o sillas plegables de plástico que pueden resbalarse sobre una superficie mojada).

                  Elevador de techo o portátil: una grúa de elevación instalada en el techo o independiente que ayuda a que la persona pueda subir y bajar de la silla de ruedas.

                  Estacionamiento para personas con discapacidad: un lugar público para estacionar designado para personas con discapacidad o un estacionamiento privado en el alojamiento con espacio de al menos 3,5 metros para un auto. En la foto, mostrá el estacionamiento público con la señalización correspondiente o el estacionamiento privado designado para el huésped con un auto al lado como referencia. También podés usar una cinta métrica en la foto para mostrar el ancho.

                  Elevador para piletas: un dispositivo que permite elevar a la persona para que pueda entrar y salir de una pileta o jacuzzi.

                  Camino hacia la entrada bien iluminado: un trayecto externo desde el acceso para autos o la vereda hasta la entrada del alojamiento que cuenta con iluminación de los faros de la calle, las luces del jardín u otras fuentes de luz artificial. Tratá de sacar una foto de noche o temprano a la mañana para que los huéspedes puedan ver la ubicación de las luces y cuánto iluminan.

                  También podrías considerar otras formas de ayudar a los huéspedes con requisitos de accesibilidad. Con una buena comunicación y algunas mejoras a tu espacio y tu anuncio podés hacer mucho por tus huéspedes.

                  Jake, un huésped con movilidad reducida, lo explica muy bien: “Contar con información anticipada permite que las personas con discapacidad realmente puedan lanzarse a la aventura”.

                  * Según datos recolectados por Airbnb entre enero y mayo de 2019.

                  Lo más destacado

                  • Los viajeros suelen buscar prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

                  • Brindar fotos de alta calidad de estas prestaciones ayuda a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a lo que necesitan.

                    • Más información en la guía de nuestro Centro de ayuda sobre cómo agregar prestaciones de accesibilidad en los anuncios.

                    Airbnb
                    22 de sep. de 2020
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