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    Consejos para hospedar a huéspedes con requisitos de accesibilidad

    Mostrá las prestaciones de accesibilidad de tu propiedad y dale la bienvenida a más huéspedes.
    Por Airbnb el 7 de abr. de 2021
    Video de 5 minutos
    Actualizado el 14 de jun. de 2022

    Lo más destacado

    • Los viajeros suelen buscar prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

    • Si agregás estas prestaciones de accesibilidad, podés ayudar a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda en Airbnb.

    • Descubrí qué prestaciones pueden hacer que tu alojamiento sea accesible para huéspedes con movilidad reducida.

    Muchos huéspedes en Airbnb tienen requisitos de accesibilidad únicos, como las familias que viajan con adultos mayores, niños que usan carritos y otros seres queridos que quizás tengan movilidad reducida.

    Debido a que muchos huéspedes usan filtros específicos para las prestaciones de accesibilidad, mostrar lo que tiene tu alojamiento puede ayudar a que tu anuncio aparezca en más búsquedas, lo que quizás aumente tus posibilidades de recibir reservas.

    Estas son algunas pautas para crear un espacio atractivo que los huéspedes con distintos requisitos puedan reservar con tranquilidad.

    Agregá prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

    Si mostrás las siguientes prestaciones de accesibilidad en tu anuncio podés hacer que llame la atención de los huéspedes:

    • Camino sin escalones hacia la entrada para huéspedes.
    • Entrada para huéspedes sin escalones.
    • Entradas sin escalones a las habitaciones.
    • Estacionamiento para personas con discapacidad.
    • Superficie plana (sin elevaciones ni pendientes) en el camino hacia el alojamiento.
    • Iluminación en camino hacia la entrada.
    • Entradas amplias para entrar y acceder a las habitaciones.
    • Ducha sin escalones.
    • Barras de seguridad cerca del inodoro y/o en la ducha.
    • Asiento en la ducha o en la bañera.
    • Elevadores portátiles o de techo.
    • Elevador para pileta.

    Más información sobre cómo agregar prestaciones de accesibilidad a tu anuncio.

    Usá fotos que destaquen la accesibilidad en tu alojamiento

    “Soy un viajero apasionado que tiene atrofia muscular espinal, así que sé lo importante que son las imágenes cuando estás decidiendo si un alojamiento se adapta a tus necesidades”, dice Srin Madipalli, asesor de accesibilidad para Airbnb.

    Para garantizar que los anuncios que incluyen prestaciones de accesibilidad son realmente aptos para personas con requisitos específicos, le pedimos a los anfitriones que confirmen cada prestación con fotos. Podés indicar que solo ciertas habitaciones cuentan con prestaciones de accesibilidad. Por ejemplo, podés especificar que solo un baño tiene barras de seguridad fijas. Accedé al Centro de ayuda para conocer las políticas de Airbnb sobre las prestaciones de accesibilidad.

    No es necesario que cuentes con un fotógrafo profesional para destacar tus prestaciones de accesibilidad. Usá tu smartphone para sacar algunas fotos rápidas de las duchas sin escalones, las rampas y más. Sacar fotos desde diversos ángulos ayuda a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a sus necesidades. Por ejemplo, si tenés un estacionamiento para personas con discapacidad, quizás quieras sacar fotos nítidas que muestren su ubicación en relación con el resto de la propiedad.

    Revisamos todas las prestaciones de accesibilidad de acuerdo con las pautas para fotos antes de agregarlas a tu anuncio. Si la foto no muestra la prestación con claridad, según lo requieren nuestras pautas, es posible que te pidamos que subas una foto nueva o que elimines la prestación del anuncio.

    Acá te compartimos una guía útil para sacar buenas fotos de las prestaciones de accesibilidad.

    Mantené conversaciones sinceras y directas con los huéspedes

    Si les hacés algunas preguntas a los huéspedes antes de que reserven, podés ayudarlos a decidir si tu espacio se adapta a lo que necesitan.

    Podés comenzar la conversación preguntando “¿Tenés alguna pregunta específica sobre el alojamiento?” y “¿Te puedo ayudar de alguna manera para que tu estadía resulte más cómoda?”.

    Algunas preguntas amables puede marcar la diferencia y hacer que los huéspedes tengan la tranquilidad de reservar tu espacio.

    Prepará tu espacio con dedicación

    Antes de que el huésped con requisitos de accesibilidad llegue, pensá en los detalles finales que puedan hacer que tu alojamiento sea más fácil de recorrer. Te compartimos algunas ideas:

    • Mover muebles, como sillas, mesas y bancos, para despejar las habitaciones.
    • Crear un acceso más sencillo a las tomas de corriente.
    • Ubicar artículos domésticos, como toallas o platos, en lugares fáciles de alcanzar.

    Descubrí cómo hacer de tu alojamiento un lugar más accesible.

    Creá una guía inclusiva que llame la atención

    La guía es tu oportunidad de darles a los huéspedes consejos para mostrarles tu hospitalidad y ayudarlos a conocer tu ciudad. Cuando agregues recomendaciones sobre restaurantes, lugares para visitar y actividades al aire libre, hacelo desde la perspectiva de un viajero con requisitos de accesibilidad.

    Por ejemplo, señalá qué restaurantes tienen rampas, incluí senderos con caminos pavimentados e indicá qué museos tienen mucho lugar para estacionar cerca de la entrada.

    Si agregás este tipo de consejos a tu quehacer como anfitrión, vas a hacer que tu alojamiento sea atractivo para más personas y a contribuir a un mundo donde toda la gente pueda sentirse como en casa.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Los viajeros suelen buscar prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

    • Si agregás estas prestaciones de accesibilidad, podés ayudar a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda en Airbnb.

    • Descubrí qué prestaciones pueden hacer que tu alojamiento sea accesible para huéspedes con movilidad reducida.

    Airbnb
    7 de abr. de 2021
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