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    ¿Qué protección tienen los anfitriones?

    Los programas de protección para anfitriones ofrecen cobertura desde la llegada hasta la salida.
    Por Airbnb el 6 de jul. de 2020
    Lectura de 4 minutos
    Actualizado el 6 de jul. de 2020

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    Incluso el anfitrión más responsable puede encontrarse con incidentes inesperados durante la estadía. Puede ser que a un viajero se le caiga una copa de vino sobre la alfombra y la arruine. O tal vez alguien se resbale en una escalera en tu porche delantero y se tuerza un tobillo.

    Aunque estas situaciones son poco frecuentes, los programas de protección para anfitriones de Airbnb te permitirán hospedar con total tranquilidad. Estos programas se aplican a todas las reservaciones en Airbnb desde la llegada hasta la salida. Te contamos todo lo que necesitas saber:

    Garantía para anfitriones de Airbnb

    Nuestra Garantía para anfitriones es un programa de protección contra daños a la propiedad que ofrece Airbnb. En el marco del programa, los anfitriones pueden recibir una cobertura de hasta 1 millón de dólares si un huésped ocasiona daños en su alojamiento o sus pertenencias durante su estancia.

    La Garantía para anfitriones de Airbnb puede proteger frente a:

    • Los daños que los huéspedes ocasionen en tu alojamiento.
    • Los daños que los huéspedes ocasionen en tus pertenencias.
    • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped.

    ¿Qué debes tener en cuenta?

    • La Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Si crees que necesitas una protección adicional, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños materiales que no estén incluidos en la Garantía para anfitriones.
    • Para poder recibir un reembolso en virtud de la Garantía para anfitriones de Airbnb, es necesario solicitarlo primero a través de nuestro Centro de resoluciones seguro. Si el viajero no quiere o no puede proporcionar un reembolso, es posible que los anfitriones cumplan los requisitos para recibirlo en virtud de la Garantía para anfitriones de Airbnb.
    • Para solicitarle un reembolso al viajero, es necesario hacerlo a través del Centro de resoluciones en los 14 días posteriores a la salida o antes de la llegada del siguiente huésped (lo que ocurra primero). Si este se niega a abonar el importe íntegro, los anfitriones pueden derivar el problema a Airbnb Esto debe hacerse en un plazo máximo de 30 días desde que se produzca el daño o la pérdida.
    • La Garantía para anfitriones está sujeta a los términos, condiciones y exclusiones que se describen aquí. No se aplica a los anfitriones que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC, a los que hospedan en Japón, a los de experiencias ni a los de Aventuras. Más información sobre la Garantía para anfitriones de Airbnb

    Seguro de protección para anfitriones

    El Seguro de protección para anfitriones es un seguro de responsabilidad civil que se ofrece a través de pólizas de algunas de las aseguradoras más prestigiosas del mundo. Proporciona a los anfitriones una cobertura de responsabilidad legal de hasta 1 millón de dólares en el improbable caso de que un huésped o un tercero se lesione o sufra daños materiales durante una estancia.

    El Seguro de protección para anfitriones puede cubrir:

    • La responsabilidad legal del anfitrión por las lesiones corporales que sufran los huéspedes u otras personas.
    • La responsabilidad legal del anfitrión por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.
    • La responsabilidad legal del anfitrión por los daños que ocasionen el huésped u otras personas en las áreas comunes, como el lobby de un edificio y propiedades cercanas.

    ¿Qué debes tener en cuenta?

    • Para que se aplique el Seguro de protección para anfitriones, el anfitrión debe ser legalmente responsable de los daños materiales o las lesiones físicas que sufran el huésped o un tercero.
    • Este seguro se considera de cobertura primaria. Por lo tanto, se aplica en primer lugar y te ofrece protección mientras estés hospedando, independientemente de que tengas otras pólizas contratadas.
    • No ofrece cobertura en caso de que se produzcan daños en las pertenencias o el alojamiento del anfitrión. Esos supuestos podrían acogerse a la Garantía para anfitriones de Airbnb.
    • Este seguro está sujeto a términos, condiciones y exclusiones de la póliza y no se aplica a los anfitriones que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC, a los que hospedan en Japón ni a los de experiencias. Más información sobre el Seguro de protección para anfitriones.

    Aunque la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones te ofrecen cobertura en caso de que se produzcan daños materiales y un seguro de responsabilidad civil mientras hospedas, hay situaciones en las que no se aplican. Además, te recomendamos consultar tu póliza de seguro personal para saber qué cubre y qué no, especialmente en lo que respecta los alojamientos compartidos. Entre más información tengas sobre la cobertura con la que cuentas, más tranquilidad al hospedar.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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    6 de jul. de 2020
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