Protección ante daños para anfitriones
La Protección contra daños, que forma parte de AirCover para anfitriones, proporciona una cobertura de 3 millones de dólares en el caso improbable de que un huésped provoque daños en tu alojamiento o tus pertenencias durante una estancia en Airbnb.
Inicia una solicitud a través de AirCover para anfitriones
Solicita un reembolso por daños, artículos extraviados o una limpieza más profunda de lo habitual.
¿Qué cubre?
La Protección ante daños para anfitriones cubre:
- Daños a tu alojamiento, mobiliario, objetos de valor o pertenencias causados por los huéspedes (o sus invitados).
- Los daños que los huéspedes (o sus invitados) ocasionen a los autos, barcos u otros vehículos estacionados.
- Gastos de limpieza inesperados o adicionales debido al comportamiento de un huésped (o de sus invitados) durante una estancia en Airbnb, por ejemplo, limpieza profesional de alfombras.
- Pérdida de ingresos si necesitas cancelar las reservaciones confirmadas de Airbnb debido a los daños causados por un huésped (o sus invitados).
Cuando ofreces un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org, sigues estando cubierto por la Protección contra daños para anfitriones.
La Protección contra daños para anfitriones no cubre:
- Daños por desgaste normal
- Pérdida de dinero
- Pérdida debido a desastres naturales (como terremotos y huracanes)
- Las lesiones o los daños materiales de los huéspedes o de otras personas (es posible que estén cubiertos por el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones).
- Se aplican otras exclusiones
El proceso de reembolso
Cómo recibir un reembolso si se producen daños durante una estancia:
- Reúne pruebas de los daños (fotos, videos, presupuestos de reparaciones o limpieza y recibos).
- Dentro de los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, envía una solicitud de AirCover para anfitriones a través de nuestro Centro de resoluciones.
- Después de que envíes la solicitud, el huésped tendrá 24 horas para pagar. Si se niega a pagar el monto completo o no responde, podrás solicitarle al equipo de Servicio al cliente de Airbnb que intervenga. Te en cuenta que si quieres que el Servicio al cliente de Airbnb intervenga en tu solicitud de AirCover para anfitriones, tienes que hacerlo y presentar pruebas del daño en un plazo de 30 días desde que se produjo el daño o la pérdida.
Cómo funciona la Protección contra daños para anfitriones con las tarifas de limpieza y de mascotas
Si decides incluir las tarifas de limpieza o una tarifa por mascotas, ten en cuenta que están pensadas para cubrir los costos esperados.
La Protección contra daños para anfitriones, por otro lado, cubre los costos inesperados relacionados con la limpieza adicional o daños causados por mascotas, por ejemplo, eliminar el olor a humo o cambiar el sofá porque un perro lo mordió.
Para obtener más información acerca de la Protección contra daños para anfitriones, consulta los términos.
Descargo de responsabilidad: la Protección contra daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No cubre a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC y tampoco a los anfitriones en China continental ni en Japón. La Protección contra daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. Ten en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses, y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.
Nota: Este artículo forma parte de Cómo acogerse a AirCover para anfitriones, una guía acerca de la cobertura contra a daños y por responsabilidad civil.
Artículos relacionados
- AnfitriónRecibí la protección de AirCover para anfitrionesAirCover ofrece una protección amplia e integral para todos los anfitriones en Airbnb.
- AnfitriónSeguro de responsabilidad civil para anfitrionesEl Seguro de responsabilidad civil para anfitriones es un componente central de AirCover para anfitriones, una protección amplia para todos …
- ViajeroCargos por dañosSi vos, una persona a quien hayas invitado o una mascota son responsables de los daños durante una estadía, avisale al anfitrión lo antes po…