RESUMEN DEL SEGURO

Seguro para anfitriones en Japón

¿Qué es el Seguro para anfitriones en Japón?

El Seguro para anfitriones en Japón cubre los casos en los que el anfitrión* contrae una responsabilidad o debe asumir otros gastos relacionados con lesiones a terceros o daños a la propiedad de terceros debido al uso compartido de un alojamiento, y los casos en los que el anfitrión se ve perjudicado por daños a su propiedad ocasionados durante la estadía de un huésped*. En los casos en los que la propiedad del anfitrión resulta dañada como consecuencia de la estadía de un huésped, la cobertura del seguro se aplica cuando el anfitrión y el huésped no pueden resolver la disputa y el anfitrión contacta a Airbnb.

El Seguro para anfitriones en Japón es un programa de seguro suscrito por Sompo Japan Insurance Inc.

Los anfitriones no tienen que pagar primas de seguro para recibir los beneficios de este programa.

Consultá la siguiente información sobre la cobertura del Seguro para anfitriones en Japón.

Período del seguro

El período de vigencia del programa de seguro actual se extiende del 31 de julio de 2022 al 31 de julio de 2023.

Alcance y condiciones

Alcance y condiciones para hacer un reclamo al Seguro para anfitriones en Japón

La cobertura del Seguro para anfitriones en Japón se paga ante la destrucción de la propiedad del anfitrión, así como ante su responsabilidad u otros gastos en los que haya incurrido en relación con lesiones o la destrucción de la propiedad de otras personas durante una estadía en el alojamiento del anfitrión.

  1. Alojamientos cubiertos

El Seguro para anfitriones en Japón cubre el alojamiento* que el anfitrión posee, utiliza o administra para el negocio de los alojamientos compartidos.

(*) Los alojamientos son las instalaciones que fueron aprobadas bajo la Ley de Negocios Hoteleros, certificadas bajo la Ley de Zonas Estratégicas Especiales Nacionales, notificadas bajo la Ley de Empresas de Alojamientos Privados, u otras instalaciones en las que se lleva a cabo un negocio de alojamiento similar; siempre que se cumplan todos los siguientes requisitos:

  • El anfitrión es propietario de las instalaciones o las alquila.
  • Las instalaciones están publicadas en el sitio web de Airbnb.
  • Las personas que reservan y usan las instalaciones aceptaron los Términos de servicio de Airbnb y usaron el sitio web de Airbnb. Entre las instalaciones de alojamiento, se incluyen casas rodantes, micros, caravanas, casas en el árbol y otras instalaciones que están estacionadas y se utilizan como alojamiento. También se incluyen los barcos y las embarcaciones acuáticas si se utilizan como alojamiento.
  1. Anfitrión/Anfitriones

Los anfitriones son las personas que participan en el (*) negocio de los alojamientos compartidos.

  1. Huésped/Huéspedes

Los huéspedes son los usuarios del negocio de (*) alojamientos compartidos, incluidos aquellos que fueron invitados por el usuario y aquellos que están utilizando conjuntamente el negocio de alojamientos compartidos.

(*) Los negocios de alojamientos compartidos son aquellos negocios hoteleros establecidos bajo la Ley de Negocios Hoteleros (Ley núm. 138 de 1948), los negocios establecidos bajo la Ley de Zonas Estratégicas Especiales Nacionales (Ley núm. 107 de 2013), los negocios de alojamientos establecidos bajo la Ley de Empresas de Alojamientos Privados (Ley núm. 65 de 2017) y otros negocios de alojamiento similares. También incluyen a las actividades realizadas dentro o fuera de dichos alojamientos relacionadas con los servicios anteriores, que se realizan de conformidad con transacciones realizadas a través de la plataforma digital de Airbnb.

Cobertura del seguro (condiciones relativas a la responsabilidad)

El límite aplicable durante el período del seguro es de hasta 100 000 000 JPY por accidente.

Exclusiones de la cobertura

Principales elementos que no están cubiertos por el Seguro para anfitriones en Japón (cláusulas relativas a la compensación ante accidentes que causan daños a la propiedad)

Artículos que no están incluidos en el alojamiento:

  • Monedas, dinero, metales preciosos en forma de lingotes, billetes y valores.
  • Tierra, agua o cualquier otra sustancia en el terreno o sobre su superficie; sin embargo, esto no se aplica a las mejoras hechas al terreno, como los jardines, caminos y pavimentos (pero sí se aplica a los rellenos y la tierra debajo de dicha propiedad) o al agua que esté contenida dentro de un tanque cerrado, los sistemas de tuberías y cualquier otro equipo de procesamiento.
  • Animales, incluidos, entre otros, el ganado y las mascotas.
  • Árboles madereros plantados y cultivos.
  • Embarcaciones acuáticas, aeronaves, naves espaciales y satélites (sin embargo, esto no se aplica a las embarcaciones acuáticas que no se estén operando y se estén usando como alojamiento).
  • Vehículos (sin embargo, esto no aplica a los vehículos que no se estén operando y se estén utilizando como alojamiento).
  • Minas subterráneas, pozos mineros o cualquier propiedad dentro de dichas minas o pozos.
  • Represas, diques y malecones.
  • Bienes en tránsito.
  • Líneas de transmisión y distribución a más de 305 metros del alojamiento.

Principales casos en los que no se paga el dinero del seguro:

  • Guerras, uso de la fuerza por un país extranjero, revoluciones, tomas del Gobierno, guerras civiles, rebeliones armadas u otros incidentes o disturbios similares.
  • Daños causados por radiación o explosiones, u otros daños debidos a una reacción nuclear o a la desintegración del núcleo atómico de un material combustible nuclear o de una fuente nuclear, de un elemento radiactivo, de un radioisótopo o de un material contaminado por dicho material, o un accidente atribuible al mismo, excluidas las reacciones nucleares o la desintegración nuclear de los núcleos atómicos de los radioisótopos de uso médico, científico o industrial.
  • Terrorismo.
  • Uso malicioso real, o amenaza de uso, de materiales biológicos o químicos venenosos.
  • Daños al alojamiento que se produzcan durante un período distinto del período en el que los huéspedes utilizaron el alojamiento.
  • Daños causados por la mala conducta intencionada o negligencia grave de los anfitriones.
  • Etc.

Principales casos en los que no se paga el dinero del seguro (cláusulas relativas a la compensación por responsabilidad ante daños)

  • Guerras, uso de la fuerza por un país extranjero, revoluciones, tomas del Gobierno, guerras civiles, rebeliones armadas u otros incidentes o disturbios similares.
  • Daños causados por radiación o explosiones, u otros daños debidos a una reacción nuclear o a la desintegración del núcleo atómico de un material combustible nuclear o de una fuente nuclear, de un elemento radiactivo, de un radioisótopo o de un material contaminado por dicho material, o un accidente atribuible al mismo, excluidas las reacciones nucleares o la desintegración nuclear de los núcleos atómicos de los radioisótopos de uso médico, científico o industrial.
  • Daños causados por la mala conducta intencionada de los anfitriones.
  • Responsabilidad de los familiares que conviven con los anfitriones.
  • Responsabilidad derivada de discapacidades físicas sufridas por los empleados de los anfitriones mientras realizan trabajos para estos.
  • En los casos en que exista un acuerdo especial relativo a la indemnización por daños y perjuicios entre el anfitrión y otra persona, la responsabilidad se determina mediante dicho acuerdo.
  • Responsabilidad por aguas residuales o emisiones.
  • Responsabilidad derivada de trabajo profesional realizado por abogados, abogados extranjeros registrados, contadores públicos certificados, contadores fiscales, arquitectos, diseñadores, investigadores de terrenos y viviendas, escrutadores judiciales, escrutadores administrativos, veterinarios u otras personas similares.
  • Responsabilidad derivada de la posesión, uso o administración de cualquier aeronave, automóvil, embarcación o vehículo fuera del alojamiento, excluido cualquier daño debido al uso o la administración de un automóvil, embarcación o vehículo fuera del alojamiento mientras se lo utiliza como alojamiento.
  • Responsabilidad derivada de las obras de construcción en las instalaciones alquiladas, como las renovaciones, ampliaciones o demoliciones, excluido el caso en que el anfitrión se dedique a las obras de su propia empresa.
  • Etc.

Reclamos al seguro

Aviso de accidente

Si el anfitrión adquiere conocimiento de una lesión o un daño a la propiedad sufrido por un huésped o un tercero, debe notificar a Airbnb de inmediato, ya que el seguro podría aplicarse. Del mismo modo, si el anfitrión adquiere conocimiento de daños a la propiedad que posee o administra, debe notificar a Airbnb cuando no logre llegar a un acuerdo con el huésped para resolver el caso durante las 72 horas posteriores a la primera comunicación con el huésped, ya que el seguro podría aplicarse.

Solicitud de entrega de la póliza del seguro

Este resumen del Seguro para anfitriones en Japón no incluye todos los términos de la póliza del seguro. Para solicitar una copia de la póliza del seguro, contactate con Marsh Japan, Inc. e incluí la información de tu cuenta en Airbnb.

Compañía aseguradora

Sompo Japan Insurance Inc.