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    Cómo protegemos a los anfitriones en Airbnb

    Conocé las protecciones integradas para los anfitriones en Airbnb.
    Por Airbnb el 4 de feb. de 2020
    Lectura de 3 minutos
    Actualizado el 12 de oct. de 2021

    Lo más destacado

    • No suele haber reclamos por daños o accidentes, pero Airbnb toma las precauciones necesarias para proteger a los anfitriones y los huéspedes.

    • La Garantía para anfitriones de Airbnb y el Seguro de protección para anfitriones están incluidos en todas las reservas, con una cobertura de hasta USD 1 000 000 en cada programa.

    • Contás con ayuda disponible en todo el mundo y en distintos idiomas, las 24 horas, los 7 días de la semana.

    • Consultá nuestra guía completa y descubrí el mundo de los anfitriones.

    Ya sea que estés dando tus primeros pasos como anfitrión o solo estés considerando la posibilidad de hacerlo, probablemente tengas preguntas sobre cómo proteger tu espacio y tus pertenencias con extraños en casa. Es muy raro que recibamos reclamos por daños o accidentes, pero quizás te ayude saber que Airbnb cuenta con algunas protecciones tanto para anfitriones como para huéspedes.

    “Teníamos dudas sobre dejar entrar extraños a casa”, dice Guy, anfitrión en San Francisco, quien estaba nervioso antes de comenzar a hospedar. “Pero la protección que brinda Airbnb nos dio la confianza necesaria para crear el anuncio y animarnos a probar”. Y su voto de confianza ya dio frutos. “Ya recibimos a más de 120 huéspedes y nunca tuvimos que hacer un reclamo”.

    Identificación del huésped y otros requisitos

    Antes de hacer una reserva a través de Airbnb, los huéspedes nos proporcionan su nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago. Los anfitriones también tienen la opción de solicitar que los huéspedes brinden un documento de identidad válido antes de reservar.

    Te recomendamos que establezcas tus propias normas de la casa. Por ejemplo, incluí las restricciones en cuanto a mascotas y cantidad de huéspedes. Todos los huéspedes deben aceptar tus normas de la casa antes de reservar. Si reservaron tu alojamiento por medio de una reserva inmediata, recordá que, en caso de necesitarlo, podés aprovechar las cancelaciones sin sanciones.

    Perfiles y evaluaciones

    Además de la tranquilidad que ofrece la verificación de identidad, Airbnb te ayuda a conocer a los huéspedes antes de que reserven. Podés consultar su perfil y leer las evaluaciones de anfitriones anteriores. Como los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación cuando concluye la reserva, tenés la seguridad de que los comentarios están basados en experiencias reales. También podés usar el sistema de mensajería de Airbnb para hacer preguntas y establecer tus expectativas en cualquier momento antes de la llegada del huésped.

    La protección que brinda Airbnb nos dio la confianza necesaria para crear el anuncio y animarnos a probar.
    Guy,
    San Francisco

    Protección contra daños a la propiedad

    La Garantía para anfitriones* de Airbnb brinda protección sin costo adicional en cada reserva para cubrir daños a la propiedad de hasta USD 1 000 000. Los reclamos se pueden presentar directamente a través del Centro de resoluciones de Airbnb.

    Seguridad de la cuenta

    Tomamos diversas medidas para proteger tu cuenta en Airbnb. Por ejemplo, solicitamos una verificación adicional cuando intentás iniciar sesión desde un celular o una computadora nuevos, y enviamos notificaciones a tu cuenta cuando se realizan cambios. Siempre y cuando uses la plataforma durante todo el proceso (desde la comunicación hasta la reserva y el pago), vas a estar protegido por las políticas de Airbnb y la Garantía para anfitriones.

    Seguro contra accidentes

    Airbnb también brinda de forma gratuita un Seguro de protección para anfitriones* que te protege contra demandas de responsabilidad civil por hasta USD 1 000 000. Este seguro es para el caso improbable de que alguien haga una demanda o reclamo por lesiones corporales o daños a la propiedad que se hayan producido durante una estadía en un alojamiento o espacio en Airbnb.

    • Se aplica automáticamente a todas las reservas.
    • Los reclamos se pueden presentar directamente a través de Airbnb.

    Ayuda las 24 horas

    El quipo de ayuda de Airbnb está disponible en todo el mundo y en 11 idiomas distintos, las 24 horas, los 7 días de la semana, para ayudarte con:

    • Asistencia para volver a reservar
    • Reembolsos
    • Devoluciones
    • Reclamos relacionados con la Garantía para anfitriones y el seguro
    • Mediación

    Con estas protecciones y algunas medidas básicas de seguridad de tu parte, podés empezar a hospedar con confianza. Visitá nuestra página de Confianza y Seguridad para obtener más información sobre las formas en que Airbnb resguarda la seguridad de los anfitriones y los huéspedes.

    *La Garantía para anfitriones de Airbnb y el Seguro de protección para anfitriones no se aplican a quienes ofrecen su espacio a través de Airbnb Travel o LLC, a los anfitriones en China continental, a los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias o aventuras. La Garantía para anfitriones de Airbnb no está relacionada con el Seguro de protección para anfitriones ni con Airbnb UK Services Limited.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • No suele haber reclamos por daños o accidentes, pero Airbnb toma las precauciones necesarias para proteger a los anfitriones y los huéspedes.

    • La Garantía para anfitriones de Airbnb y el Seguro de protección para anfitriones están incluidos en todas las reservas, con una cobertura de hasta USD 1 000 000 en cada programa.

    • Contás con ayuda disponible en todo el mundo y en distintos idiomas, las 24 horas, los 7 días de la semana.

    • Consultá nuestra guía completa y descubrí el mundo de los anfitriones.

    Airbnb
    4 de feb. de 2020
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