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    ¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera del sitio web de Airbnb?

    Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios externos a Airbnb (p. ej., por transferencia o depósito bancario), es posible que hayas pagado una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, contactanos cuanto antes.

    Si tenés alguna duda, podés verificar si tu reserva se hizo a través de Airbnb.

    Algunas tarifas se pagan directamente al anfitrión

    En la mayoría de los casos, el costo total se paga en el momento de la reserva a través del sitio web de Airbnb. Sin embargo, a veces es necesario pagar otros cargos directamente al anfitrión:

    • Tarifas adicionales: algunos anfitriones cobran tarifas adicionales por el uso de sus instalaciones. Estas incluyen las tarifas de los complejos turísticos, los depósitos de seguridad y las tarifas de limpieza. Estas tarifas van a aparecer en el desglose del precio antes de que reserves y se van a cobrar directamente a través de un método de pago fuera de la plataforma de Airbnb. Las tarifas normalmente se cobran antes de la estadía del huésped, al momento del check-in o durante las 48 horas posteriores al check-out.
    • Impuesto local sobre los alojamientos: Por lo general, este impuesto está incluido en el precio de la reserva en el momento en que la realizás, pero en algunas zonas los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Les pedimos a los anfitriones que comuniquen estos cargos adicionales a los huéspedes antes de que hagan una reserva. Obtené más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Denunciar una solicitud de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión en Airbnb te pide que hagas un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, avisanos.

    No deberías recibir ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que te soliciten cualquier tipo de pago. Si te encontrás con alguna de las siguientes palabras, denunciá: Western Union, MoneyGram, cheque de caja, transferencia bancaria o Liberty Reserve.

    Para denunciar un mensaje sospechoso

    1. Accedé a Mensajes y hacé clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso.
    2. Hacé clic en el ícono de la bandera que aparece en el mensaje.
    3. Elegí el motivo por el cual querés denunciar el mensaje y respondé a las preguntas que van a aparecer a continuación.

    Para denunciar un correo electrónico

    Si recibís un correo electrónico de alguien que te pide que hagas o recibas un pago fuera de nuestro sitio web (incluso aunque te escriba desde automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), avisanos inmediatamente.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico antes de que una reserva esté confirmada ni realices pagos fuera del sistema de Airbnb. Además, siempre revisá detenidamente los correos electrónicos que aparenten ser de Airbnb.

    Estos son algunos ejemplos de las estafas más comunes:

    • Estafa del pago por adelantado: alguien te ofrece hacerte un pago o darte algo si pagás a través de un servicio fuera de Airbnb.
    • Phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o enlace que, a primera vista, parece de Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para sacarte información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Los mensajes de suplantación de identidad pueden contener malware, es decir programas malignos que acceden a tu computadora para obtener información personal, como contraseñas.
    • Estafa de oferta de viaje: alguien te propone una oferta excelente en un alojamiento si pagás o enviás un depósito a través de una transferencia bancaria. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar la reserva que prometió.
    • Estafa del pago en exceso: alguien ofrece pagar a un anfitrión un monto superior al de la reserva para después solicitarle un reembolso en efectivo.
    • Reservas a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservas suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Todas las reservas realizadas fuera de Airbnb infringen nuestros Términos de servicio. Si detectamos que una reserva se hizo a través de un servicio externo, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y del huésped.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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