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Paso a paso • Viajero

Si un anfitrión te pide que hagas un pago por fuera de Airbnb

Airbnb siempre se ocupa de cobrar el monto total de la reserva, salvo en contadas excepciones.

En algunos casos, los anfitriones pueden cobrar pagos adicionales por fuera de la plataforma de Airbnb, pero todos los cargos obligatorios tienen que incluirse en el desglose del precio del anuncio en el momento del pago.

Tarifas que un anfitrión puede cobrar directamente de los viajeros

En algunos casos, un anfitrión puede cobrarles a los viajeros determinadas tarifas y ciertos impuestos de manera directa a través de un método de pago por fuera de Airbnb. Estas sumas solo pueden recaudarlas ciertos anfitriones autorizados. Por lo general, estos tipos de tarifas se cobran antes de la estadía, al momento del check-in o en las 48 horas posteriores al checkout.

En algunas zonas, los anfitriones tienen la obligación legal de recaudar los impuestos en persona. Estos montos tienen que detallarse en la descripción del anuncio o en las normas de la casa si no se incluyen en el desglose del precio en la página de pago. Obtené más información sobre cómo funcionan los impuestos para los viajeros.

Además, algunos anfitriones también ofrecen otros servicios opcionales para mejorar las estadías. Los pagos por servicios opcionales deben enviarse a través de Airbnb desde el Centro de resoluciones.

Obtené más información sobre qué tarifas pueden cobrar los anfitriones por fuera de Airbnb.

      Qué hacer si tu anfitrión te pide pagar por fuera de Airbnb

      Tu anfitrión puede solicitar fuera de nuestra plataforma el pago de una tarifa que se detalle en el desglose del precio del anuncio en el momento del pago o de un impuesto que se pueda recaudar fuera de Airbnb y que se haya incluido en la descripción del anuncio (o en las normas de la casa). En ambos casos, podés pagarle al anfitrión en persona, a través de una app de pagos o desde el Centro de resoluciones.

      Los hoteles también pueden cobrar tarifas opcionales (como estacionamiento) fuera de la plataforma de Airbnb cuando forme parte de sus prácticas comerciales habituales.

      El resto de los anfitriones solo pueden cobrar los montos correspondientes a las tarifas opcionales a través del Centro de resoluciones.

      Los pagos de las tarifas opcionales (por ejemplo, el estacionamiento o una mejora en el nivel de servicios) solo pueden cobrarse a través de nuestra plataforma, desde el Centro de resoluciones.

      Cuándo hacer una denuncia a Airbnb por solicitudes de pago

      Si a través de Airbnb, por correo electrónico o mediante cualquier forma de comunicación se te pide que hagas un pago por fuera de Airbnb sin previo aviso, es posible que sea fraudulento. Si ocurre alguna de las siguientes situaciones en relación con una solicitud de pago de ese estilo, denunciala de inmediato:

      • Sospechás que se trata de un fraude.
      • Te toma por sorpresa una solicitud de pago por fuera de Airbnb que no tenías en cuenta.
      • Te gustaría hacer un reclamo por la solicitud de pago de un anfitrión.
      • Recibiste un correo electrónico donde se te pedía hacer un pago no autorizado por fuera del sitio. Esto incluye solicitudes de personas que digan representar a Airbnb.
      • Creés que un anfitrión está intentando cobrar una tarifa obligatoria que no estaba incluida en el desglose del precio del anuncio en el momento del pago (por ejemplo, tarifas por mascotas, servicios o un depósito) o que no debería intentar cobrar fuera de Airbnb.

      Tené en cuenta que los indicios de fraude pueden incluir solicitudes de transferencias bancarias, cheques de caja, giros postales y facturas en PDF o en papel.

      Denunciá un mensaje

      Cómo denunciar un mensaje desde tu computadora

      1. Accedé a Comunicaciones y seleccioná la conversación que querés denunciar.
      2. En el mensaje, hacé clic en los tres puntos .
      3. Hacé clic en  Denunciar este mensaje.
      4. Seleccioná el motivo por el que querés denunciar el mensaje y hacé clic en Aceptar.
      5. Indicá los detalles que se te pidan (si corresponde) y hacé clic en Enviar.


      Nota: Todas las reservas tienen que realizarse a través de Airbnb. Cualquier reserva realizada a través de un servicio de terceros fuera de nuestra plataforma infringe los Términos de servicio. Si detectamos que una reserva se hizo a través de un servicio externo, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y del huésped.

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