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    Reservas y viajes

    ¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera del sitio web de Airbnb?

    Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios externos a Airbnb (p. ej., por transferencia o depósito bancario), es posible que hayas pagado una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, contactanos inmediatamente.

    En caso de duda, podés consultar si tu reserva se realizó a través de Airbnb.

    Algunas tarifas se pagan en persona

    Casi siempre, el costo total de la reserva se paga al momento de hacer la reserva en el sitio web de Airbnb. Sin embargo, a veces tenés que pagar otros cargos en persona:

    • Tarifas adicionales: Algunos tipos de lugares, como los hoteles, cobran tarifas adicionales por el uso de sus instalaciones. Estas incluyen las tarifas de los complejos turísticos, los depósitos de seguridad y las tarifas de limpieza. Estas tarifas van a aparecer en el desglose de precios antes de que hagas la reserva y te las van a cobrar cuando hagas el check-in o durante las 48 horas posteriores al check-out.
    • Impuesto local sobre los alojamientos: Por lo general, este impuesto está incluido en el precio de la reserva en el momento en que la realizás, pero en algunas zonas los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Les pedimos a los anfitriones que comuniquen estos cargos adicionales a los huéspedes antes de que hagan una reserva. Obtené más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Denunciá las solicitudes de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión en el sitio web de Airbnb te pide que realices un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, informanos.

    Nunca vas a recibir una factura en papel o en PDF de un anfitrión o de Airbnb en la que te soliciten que realices un pago. Informanos si un anfitrión usa alguno de estos términos: Western Union, MoneyGram, cheque de caja, transferencia bancaria o Liberty Reserve.

    Cómo denunciar un mensaje

    1. Accedé a tus Mensajes en airbnb.com y hacé clic en la conversación con el mensaje sospechoso.
    2. En el mensaje, hacé clic en el ícono de Marcar como sospechoso .
    3. Seleccioná el motivo por el que denunciás a esta persona y hacé clic en Siguiente.
    4. Si querés bloquear a este usuario e impedir que se comunique con vos, hacé clic en Sí, bloquear ahora.

    Para denunciar un correo electrónico

    Si recibís un correo electrónico de alguien que te pide que le pagues o que aceptes un pago fuera de nuestro sistema (incluso una dirección de correo electrónico como automatizado@airbnb.com o usuario@airbnb.com), avisanos de inmediato.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico antes de aceptar una reserva ni envíes dinero fuera del sistema de Airbnb. Tampoco te olvides de examinar detenidamente los correos electrónicos que parezcan proceder de Airbnb.

    Algunos ejemplos de estafas habituales incluyen los siguientes:

    • Estafa por tarifas anticipadas: cuando alguien te ofrece un pago o te promete algo si pagás a través de un servicio externo a Airbnb.
    • Estafa de phishing: cuando alguien te envía un correo electrónico o enlace que parezca proceder de Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañar a la víctima para sacarle información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Los mensajes de phishing pueden contener malware, que es un software malicioso que accede al equipo para obtener su información personal, incluso contraseñas.
    • Estafa del viaje: el estafador pide a la víctima que haga una transferencia bancaria o que efectúe un pago por adelantado para garantizarle una buena oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar el alojamiento prometido.
    • Estafa del sobrepago: el estafador le ofrece al anfitrión un pago superior al precio de la reserva y después le pide un reembolso en efectivo.
    • Estafa de reservas a través de terceros: el estafador ofrece reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, muchas veces con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservas generalmente se pagan con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb infringe nuestros Términos de servicio. Si detectamos que la reserva se hizo a través de un servicio externo, podemos cancelar la reserva y desactivar las cuentas tanto de la persona que la hizo como del huésped.

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