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    ¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera del sitio web de Airbnb?

    No le envíes dinero y avisanos. Airbnb nunca te va a pedir que efectúes un pago fuera de la plataforma por correo electrónico ni a través de ningún otro responsable de reservas.

    En algunos casos, es posible que tengas que abonar impuestos locales al anfitrión, pero ese pago debe efectuarse únicamente a través de Airbnb. En la mayoría de los casos, este se incluye en el precio de la reserva.Más información

    Si le pagaste a tu anfitrión por fuera de Airbnb (por ejemplo, por transferencia bancaria), podría tratarse de una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, informanos de inmediato.

    Si tenés dudas, podés verificar si tu reserva se realizó a través de Airbnb.

    Denunciá las solicitudes de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión en Airbnb te pide que hagas un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, denuncialo.

    No vas a recibir ninguna factura, ni impresa ni en PDF, de anfitriones o de Airbnb en la que te soliciten algún tipo de pago. Si te encontrás con alguna de las siguientes palabras, denunciá: Western Union, MoneyGram, cheque de caja, transferencia bancaria o Liberty Reserve

    Para denunciar un mensaje

    1. Accedé a tus Mensajes en airbnb.com y hacé clic en la conversación con el mensaje sospechoso.
    2. En el mensaje, hacé clic en el ícono de Marcar como sospechoso .
    3. Seleccioná el motivo por el que denunciás a esta persona y hacé clic en Siguiente.
    4. Si querés bloquear a este usuario e impedir que se comunique con vos, hacé clic enSí, bloquear ahora.

    Para denunciar un correo electrónico

    Si recibís un correo electrónico de alguien que te pide que le pagues o que aceptes un pago fuera de nuestro sistema (incluso una dirección de correo electrónico como automatizado@airbnb.com o usuario@airbnb.com), avisanos de inmediato.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico antes de aceptar una reserva ni envíes dinero fuera del sistema de Airbnb. Tampoco te olvides de examinar detenidamente los correos electrónicos que parezcan proceder de Airbnb.

    Algunos ejemplos de estafas habituales incluyen los siguientes:

    • Estafa por tarifas anticipadas: cuando alguien te ofrece un pago o te promete algo si pagás a través de un servicio externo a Airbnb.
    • Estafa de phishing: cuando alguien te envía un correo electrónico o enlace que parezca proceder de Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañar a la víctima para sacarle información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Los mensajes de phishing pueden contener malware, que es un software malicioso que accede al equipo para obtener su información personal, incluso contraseñas.
    • Estafa del viaje: el estafador pide a la víctima que haga una transferencia bancaria o que efectúe un pago por adelantado para garantizarle una buena oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar el alojamiento prometido.
    • Estafa del sobrepago: el estafador le ofrece a la víctima un pago superior al precio de la reserva y después le pide un reembolso en efectivo.
    • Estafa de reservas a través de terceros: el estafador ofrece reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, muchas veces con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservas generalmente se pagan con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb infringe nuestros Términos de servicio. Si detectamos que la reserva se hizo a través de un servicio externo, podemos cancelar la reserva y desactivar las cuentas tanto de la persona que la hizo como del huésped.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?