Pagar fuera de Airbnb
A excepción de unos pocos casos, Airbnb es quien cobra el costo total de la reserva. Si pagaste alguna parte de la reserva por fuera de Airbnb, es posible que sea una reserva fraudulenta.
Si sospechás que se trata de un fraude, avisanos inmediatamente.
Tarifas que un anfitrión puede cobrar de manera directa
En algunos casos, un anfitrión puede cobrarles a los huéspedes determinadas tarifas y ciertos impuestos autorizados de manera directa a través de un método de pago por fuera de Airbnb.
Estas tarifas tienen que detallarse en la descripción del anuncio e incluirse en el desglose del precio antes de la reserva. Por lo general, se cobran antes de la estadía, al momento del check-in o en las 48 horas posteriores al checkout.
Tarifas adicionales:
- Depósito de seguridad: los anfitriones que administran sus anuncios con un software conectado a una API pueden establecer un depósito de seguridad con nuestra función de tarifas sin conexión. Más información sobre los depósitos de seguridad.
- Tarifas del complejo turístico: pueden cubrir servicios como el wifi o el estacionamiento.
- Tarifa por imprevistos: esto puede incluir el servicio de traslado al aeropuerto o las tarifas de estacionamiento.
- Impuesto local sobre el alojamiento: en algunas zonas, los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo presencialmente. Obtené más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.
Cuándo hacer una denuncia
¿Te tomó por sorpresa una solicitud de pago externa desconocida? Avisanos inmediatamente.
Las solicitudes de transferencia bancaria o envío de fondos y las facturas en PDF o papel son algunas señales de alerta. Prestá especial atención a palabras como Western Union, MoneyGram, cheque de caja, giro postal o Liberty Reserve.
Para denunciar un mensaje sospechoso
- Accedé a Mensajes y hacé clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso.
- Hacé clic en el ícono de la bandera
que aparece en el mensaje.
- Elegí el motivo por el cual querés denunciar el mensaje y respondé a las preguntas que van a aparecer a continuación.
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Para denunciar un correo electrónico
Si recibís un correo electrónico donde te piden pagar por fuera de la plataforma, contactanos inmediatamente. Aun si proviene de una dirección con dominio airbnb.com.
Tipos de estafas
Para protegerte de estas estafas comunes, reservá a través de la plataforma de Airbnb, no compartas tu dirección de correo electrónico de manera pública y revisá detenidamente los correos que dicen provenir de Airbnb.
- Estafa del pago por adelantado: alguien te ofrece hacerte un pago o darte algo si pagás a través de un servicio fuera de Airbnb.
- Phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o un enlace que simula provenir de Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para sacarte información confidencial y pueden contener software malicioso (malware) diseñado para acceder a tus contraseñas o contactos.
- Estafa de oferta de viaje: alguien te propone una oferta excelente si pagás a través de una transferencia bancaria y luego no cumple con lo pactado.
- Estafa de pago en exceso: un viajero ofrece pagar un monto superior al que está publicado para después solicitarle al anfitrión un reembolso en efectivo que cubra la diferencia.
- Estafa de reservas a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, generalmente con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservas suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.
Nota: Todas las reservas realizadas fuera de Airbnb infringen nuestros Términos de servicio. Si detectamos que una reserva se hizo a través de un servicio externo, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y del huésped.
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