Cómo conseguir evaluaciones de 5 estrellas
Las evaluaciones pueden ayudarte a ajustar tu anuncio, mejorar tu posición en los resultados de búsqueda y cumplir con los requisitos para obtener la categoría de Superanfitrión. Así que es natural que quieras esforzarte para conseguir cinco estrellas cada vez que alguien se queda en tu espacio.
Considerando que los Superanfitriones tienen que mantener una calificación de 4,8 o más, son las personas ideales para explicarnos cómo recibir evaluaciones de cinco estrellas. En el video de arriba, hablamos con Catherine y Bryan, Superanfitriones en Columbus, Ohio, quienes nos contaron sus mejores consejos para recibir evaluaciones excelentes.
Establecé expectativas claras
“Una de las formas más eficaces de asegurarte de que los huéspedes estén satisfechos con su experiencia es establecer expectativas claras antes de que presionen el botón para reservar”, dice Catherine. “Nos gusta dar la mayor cantidad de información posible en la página del anuncio, incluso detalles como: ‘La casa tiene más de 100 años, así que tenemos puertas que rechinan’”.
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Hacelos sentir como en casa
“Cuando se trata de la decoración y el espacio, lo más importante es que los huéspedes se sientan como en casa”, dice Catherine. “Sacá todas tus fotos y cosas personales”. Lo importante es asegurarte de que los huéspedes se sientan cómodos, aunque siempre es buena idea agregar detalles especiales para que el espacio se sienta agradable.
Pensar bien la decoración también puede ayudar a que los huéspedes se sientan bienvenidos. “Esto no significa que tengas que remodelar toda la cocina”, agrega Bryan. “Lo importante es que tu espacio sea cómodo y agradable, y que esté limpio”.
Agregá color local
“Cuando la gente se queda con vos, no solo compartís tu casa, sino que también compartís tu ciudad”, dice Catherine. Ella y Bryan comparten con los huéspedes shampoo, acondicionador y limpiador facial de fabricación local, así como una serie de libros de artistas de un emprendedor de la zona. “Nos encanta compartir Columbus a través de nuestros ojos”, dice Catherine.
Preparate para lo inesperado
“Aunque hagas tu mayor esfuerzo para ser un anfitrión de cinco estrellas, en algún momento algo va a salir mal”, dice Catherine. Bryan está de acuerdo y agrega: “Tuvimos una situación en la que estalló una cañería, y se inundó toda la planta baja”.
Sus huéspedes, que estaban celebrando su noche de bodas, no pudieron ponerse en contacto con ellos. “Después de esa experiencia, decidimos agregar un coanfitrión, de modo que si alguna vez nos volvemos a perder la llamada de un huésped, alguien más pueda ocuparse”, dice Catherine.
Independientemente del tipo de alojamiento que ofrezcas en Airbnb, las evaluaciones de los huéspedes pueden ser útiles y gratificantes. “Cuando alguien nos deja una buena evaluación, le da validez a lo que estamos haciendo y hace que todo valga la pena”, dice Catherine. “Nos ayudó a crear una vida que amamos”.
Consultá nuestra guía en video completa para principiantes.
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