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    Por qué importan las evaluaciones

    Las evaluaciones en Airbnb generan confianza y ayudan a impulsar tu negocio.
    Por Airbnb el 29 de nov. de 2019
    Lectura de 4 minutos
    Actualizado el 22 de nov. de 2022

    Lo más destacado

    • Los anfitriones y los viajeros tienen 14 días después de la fecha de check-out para dejar una evaluación.

    • Preguntales a tus huéspedes por su estadía de antemano para poder resolver cualquier problema antes de dejar una evaluación.

    Las evaluaciones son esenciales para la comunidad de Airbnb, ya que ayudan a los huéspedes a planear sus viajes de forma inteligente y permiten a los anfitriones abrir sus alojamientos con confianza.

    Tu actividad como anfitrión se basa en las evaluaciones. Cada evaluación ayuda a los huéspedes a decidir si reservar tu espacio, y los datos de Airbnb sugieren que quienes ingresan a la página de un anuncio suelen reservarlo si cuenta con un mayor número de evaluaciones positivas.*

    Cómo funcionan las evaluaciones

    Después de cada estadía, los anfitriones y los huéspedes tienen la oportunidad de evaluarse mutuamente. Ambas partes tienen 14 días después del check-out para escribir una evaluación, que va a permanecer oculta hasta que tanto el anfitrión como el huésped hayan enviado la suya o se cumpla el período de 14 días. Luego, las evaluaciones se publican en el perfil del huésped y en las páginas del anuncio y del perfil del anfitrión.

    Calificaciones con estrellas

    Además de las evaluaciones escritas, los huéspedes califican su experiencia general de 1 a 5 estrellas. La calificación general con estrellas aparece en tu anuncio luego de que tres huéspedes dejan una evaluación.

    Este es un factor importante para los viajeros si están considerando reservar tu anuncio y para vos si querés alcanzar la categoría de Superanfitrión. Los Superanfitriones tienen que contar con una calificación general promedio de más de 4,8 estrellas a lo largo de al menos 10 viajes o de 3 reservas de al menos 100 noches en total.

    Los huéspedes también pueden agregar calificaciones con estrellas para diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber estado mejor. Por ejemplo, si tu espacio está muy limpio, es posible que el huésped elija cinco estrellas y diga que el baño brillaba de limpio. Estas calificaciones con estrellas por categorías no van a afectar tu cualidad de Superanfitrión ni tu calificación general.

    Las categorías específicas a disposición de los huéspedes al momento de dejar una evaluación son las siguientes:

    • Check-in: un proceso de check-in simple y sencillo es el primer paso para que el huésped tenga una experiencia positiva.
    • Limpieza: los huéspedes esperan encontrar el espacio limpio y ordenado que se muestra en las fotos del anuncio.
    • Veracidad: los anuncios con información precisa ayudan a los huéspedes a decidir si el alojamiento se adapta a lo que necesitan.
    • Comunicación: enviarles mensajes a los huéspedes de forma proactiva y responderles con rapidez permiten asegurar que sus necesidades estén siempre cubiertas.
    • Ubicación: los huéspedes pueden comentar si tu ubicación se muestra correctamente en tu anuncio.
    • Precio según calidad: los huéspedes califican tu espacio según su percepción de si tu precio refleja adecuadamente lo que ofrecés.

    Cómo obtener evaluaciones positivas

    Para fomentar las evaluaciones positivas, los anfitriones suelen sugerir que te comuniques con tus huéspedes con frecuencia, al momento de la reserva, durante su estadía y hasta el check-out. Mantenerse en contacto es sencillo a través de los mensajes de la app de Airbnb. Si activás las notificaciones, te vas a enterar cada vez que un huésped deje un mensaje.

    Usá los comentarios para mejorar tu alojamiento

    A veces, las evaluaciones de los huéspedes pueden ser negativas. Esto puede resultar frustrante, pero también puede ser una oportunidad para mejorar tu alojamiento o la hospitalidad que ofrecés. Los huéspedes pueden brindarte perspectivas que quizás no habías considerado.

    Siempre tenés la opción de responder de forma pública a las evaluaciones de tu anuncio. Si respondés de forma constructiva, podés demostrar que te tomás en serio los comentarios y la satisfacción de tus huéspedes.

    Comentarios privados

    Los viajeros también pueden dejar comentarios privados a través de Airbnb para que los compartamos solo con vos. Esta es una gran oportunidad, especialmente en el caso de anfitriones nuevos, para recibir comentarios constructivos que no te perjudiquen ni se muestren públicamente. También podés dejar una nota privada a tus huéspedes, que pueden permitirte incluir comentarios más sinceros y detallados.

    Cómo evaluar a tus huéspedes

    Dejar una evaluación a tus huéspedes es una oportunidad de expresarles tu agradecimiento y darles comentarios constructivos. También les recuerda que te evalúen a vos.

    Acá tenés algunos consejos para tener en cuenta cuando evalúes a los huéspedes:

    • Escribí con honestidad y respeto.
    • Siempre que sea posible, incluí ejemplos específicos.
    • Abordá los problemas delicados con amabilidad, o mencionalos en una evaluación privada.
    Vas a poder calificar a los huéspedes en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios también van a ayudar a que se cumplan las reglas básicas para los huéspedes y te van a permitir denunciar a quienes no las respeten.

    * Según datos internos de Airbnb de noviembre de 2022 sobre anuncios activos.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Los anfitriones y los viajeros tienen 14 días después de la fecha de check-out para dejar una evaluación.

    • Preguntales a tus huéspedes por su estadía de antemano para poder resolver cualquier problema antes de dejar una evaluación.

    Airbnb
    29 de nov. de 2019
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