Fotos de perfil de los huéspedes: Airbnb responde a los comentarios de la comunidad
Hola a todos:
Gracias por todos sus comentarios sobre los cambios recientes que anunciamos en el proceso de fotos de perfil de los huéspedes. Nuestro equipo ha leído todos y cada uno de sus comentarios. Entendemos que muchos de ustedes se sienten frustrados en este momento, así que queremos responder con más detalles y claridad.
En primer lugar, somos conscientes de que se trata de un tema complicado y sensible: afecta a aspectos como la discriminación, la capacidad elección, la seguridad y la igualdad entre anfitriones y huéspedes de Airbnb. Como siempre, nos ha impresionado mucho la calidad de las conversaciones y el apoyo de la comunidad en este tema. Internamente en Airbnb, también hemos mantenido conversaciones y debates significativos al respecto. Es evidente que tenemos que seguir escuchando sus opiniones sobre este tema y colaborando con ustedes (nuestros anfitriones y socios), y nos comprometemos a seguir haciéndolo.
Al mismo tiempo, también es importante que sigamos tomando en cuenta las preocupaciones de los huéspedes. La mayoría de los huéspedes proporcionan una foto de perfil, pero otros nos han dicho que no querían compartir una foto de sí mismos al reservar en Airbnb porque les preocupa que sus fotos puedan utilizarse indebidamente de forma que se infrinja la política contra la discriminación de Airbnb. Como sabes, la misión de Airbnb es conseguir que el mundo sea un lugar donde puedas sentirte como en casa donde vayas y queremos asegurarnos de que los huéspedes se sientan cómodos cuando viajan con Airbnb.
También sabemos por muchas conversaciones con anfitriones que valoras mucho las fotos de perfil por varias razones importantes (saber cómo se ven los huéspedes antes de que lleguen, sentirse más seguros, etc.). Siempre buscamos equilibrar las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes y, al mismo tiempo, asegurarnos de que estamos trabajando para cumplir la misión de Airbnb. Aunque puede ser excepcionalmente difícil conseguir ese equilibrio, tratamos de hacerlo con estos cambios recientes.
Como ya indicamos en nuestra publicación anterior, con la nueva política, ya no vamos a solicitar a los huéspedes que proporcionen una foto de perfil y, en caso de que decidan hacerlo, no se la mostraremos a los anfitriones hasta que no hayan aceptado la reservación. Al mismo tiempo, presentamos un nuevo control del anfitrión que te permite optar por solicitar que tus huéspedes proporcionen una foto de perfil antes de enviar una solicitud de reservación. Esta foto se mostrará a los anfitriones tan pronto como aceptes la solicitud de reservación, para que puedas asegurarte de saber cómo se ven tus huéspedes antes de su llegada. Además, puedes solicitar a tus huéspedes que proporcionen una identificación oficial a Airbnb en todo momento (más información al respecto aquí).
Aquí tienes algunos consejos más para ayudarte a fomentar la confianza con los huéspedes antes de un viaje:
- Puedes enviarles un mensaje para obtener más información sobre el motivo de su viaje
- También puedes utilizar tus Reglas de la casa para establecer las expectativas de los huéspedes potenciales. (Los huéspedes deben revisar y aceptar tus Reglas de la casa antes de poder solicitar reservar tu alojamiento).
- Puedes revisar evaluaciones pasadas de huéspedes de otros anfitriones para tomar una decisión más informada sobre la aceptación de solicitudes de reservación
Ahora, hay algunos temas clave que leemos en tus comentarios sobre estos cambios, y queremos tomarnos unos minutos para abordar cada uno de ellos:
Seguridad
Muchos de ustedes mencionaron que no se sienten cómodos hospedando a alguien que no quiere mostrar su cara y algunos de ustedes señalaron que su situación es un tanto complicada (ubicaciones remotas y anfitrionas que viven solas, por ejemplo). Este es un tema verdaderamente importante. Hemos leído tus respuestas y nos comprometemos a buscar formas de aumentar la confianza entre los huéspedes y los anfitriones en todas las situaciones.
Nos gustaría hacer partícipes del debate a toda la comunidad de anfitriones comprometidos que siguen este tema. Nuestro equipo de seguridad en el hogar está haciendo una lluvia de ideas sobre cómo podríamos mejorar tu experiencia y asegurarte de que te sientas más seguro como anfitrión. Aunque tenemos muchas ideas, sabemos que obtendremos las mejores soluciones al escucharte, así que nos gustaría establecer una comunicación directa.
Plazo
Muchos de ustedes preguntaron cuándo estarán disponibles los cambios relacionados con el proceso de fotos de perfil de los huéspedes. El proceso de implantación está siendo gradual, como hacemos habitualmente con los nuevos productos o procesos. Por ahora, estos cambios están disponibles para el 75% de los anfitriones de todo el mundo y en las próximas semanas estarán disponibles para el 100% de los anfitriones.
Fotos de perfil
Algunos de ustedes han expresado su preocupación por las fotos de perfil en las que se ve una puesta de sol o una imagen del perro del huésped en lugar de una foto de él mismo. Hemos actualizado nuestras políticas para hacer frente a estas cuestiones. Si decides activar el nuevo control y solicitas que tus huéspedes tengan una foto de perfil, puedes llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb si aceptas una reservación de un huésped que no tiene una foto de perfil de sí mismo. Nuestro equipo de asistencia a la comunidad trabajará contigo para solucionar el problema. Si te sientes incómodo hospedando a alguien que no tenga una foto de sí mismo, puedes solicitar que se cancele la reservación sin que se te aplique ninguna sanción. (Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el huésped antes de cancelar).
Discriminación
No toleramos la discriminación por parte de ningún miembro de la comunidad de Airbnb. Estos cambios forman parte de nuestro compromiso de luchar contra la discriminación. Muchos de ustedes respondieron que creían que estos cambios eran innecesarios porque comparten nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Agradecemos esos comentarios y no podemos dejar de recalcar la importancia de contar con una comunidad de anfitriones tan comprometida con este tema. No obstante, los huéspedes siempre nos han dicho que les preocupa que los anfitriones tomen decisiones basadas en sus fotos de perfil que incumplan nuestra política contra la discriminación. Creemos que los cambios en la forma en que mostramos las fotos resuelven estas preocupaciones, a la vez que equilibran el interés de los anfitriones en ver a los huéspedes potenciales antes de que lleguen. Hacer estos cambios fue una decisión muy compleja, por todas las razones que planteaste, pero tras un debate significativo (y después de colaborar con muchos expertos en este tema), decidimos que eran cambios cruciales que debíamos hacer.
Gracias por seguir proporcionándonos comentarios y asistencia mientras nos esforzamos por seguir mejorando Airbnb tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Esperamos que comprendas que necesitábamos hacer estos cambios para garantizar un mundo con sentido de pertenencia e inclusión. Continúa diciéndonos cómo podemos mejorar y seguiremos escuchando y realizando cambios mientras trabajamos para garantizar tu seguridad y comodidad al hospedar.
Gracias,
El equipo de Airbnb
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