Cómo comunicarte de forma eficaz con los viajeros

Respondé rápido y aprovechá las herramientas que te ofrece Airbnb para tener éxito.
Por Airbnb el 17 de feb. de 2023
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Actualizado el 17 de feb. de 2023

Es fundamental que los huéspedes cuenten con la información que necesitan antes de hacer el check-in, como las indicaciones para llegar al alojamiento y las instrucciones para acceder. Como parte de las reglas básicas para anfitriones, siempre tenés que mostrar disposición para responder a las preguntas y resolver los problemas de los huéspedes lo antes posible.

Cómo definir una estrategia de comunicación

Una vez que los huéspedes se hayan instalado, asegurate de seguir a su disposición por si tienen alguna pregunta. Para eso, podés poner en práctica estos consejos:

  • Descargá la app de Airbnb en el celular y activá las notificaciones. Podés optar por recibir notificaciones por SMS, correo electrónico o directamente a través de la app.
  • Usá las respuestas rápidas. Redactá y guardá mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, ya vas a tener la respuesta preparada.
  • Probá los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, por ejemplo, después de reservar o antes del check-in.
  • Agregá un coanfitrión que te ayude a responder a los huéspedes si vas a estar un tiempo sin acceso a tu teléfono o correo electrónico.

Intercambio de mensajes con los huéspedes

Cuando un huésped reserve tu alojamiento, enviale un mensaje de bienvenida. Mostrar empatía y no hacer suposiciones sobre los viajeros y sus vidas puede ayudar a que se sientan a gusto.

Acordate de ponerte en contacto en estos momentos clave:

  • Antes del check-in: dales indicaciones e instrucciones claras para el check-in al menos 24 horas antes de que empiece la estadía.
  • Durante el check-in: tratá de estar disponible para ayudar a los viajeros a acceder al alojamiento y responder a las preguntas que puedan surgirles.
  • Después de la primera noche: mantenete en contacto con los huéspedes enviándoles un mensajito para saber cómo les fue la primera noche y preguntarles si necesitan algo.
  • Antes del check-out: recordales a qué hora tienen que irse del alojamiento y qué tienen que hacer antes de salir, como apagar la luz o la calefacción.
  • Después del check-out: enviales un breve mensaje de agradecimiento. Esto puede alentarlos a que te escriban una evaluación.
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17 de feb. de 2023
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