Cómo comunicarte de forma eficaz con los viajeros
Es fundamental que los huéspedes cuenten con la información que necesitan antes de hacer el check-in, como las indicaciones para llegar al alojamiento y las instrucciones para acceder. Como parte de las reglas básicas para anfitriones, siempre tenés que mostrar disposición para responder a las preguntas y resolver los problemas de los huéspedes lo antes posible.
Cómo definir una estrategia de comunicación
Una vez que los huéspedes se hayan instalado, asegurate de seguir a su disposición por si tienen alguna pregunta. Para eso, podés poner en práctica estos consejos:
- Descargá la app de Airbnb en el celular y activá las notificaciones. Podés optar por recibir notificaciones por SMS, correo electrónico o directamente a través de la app.
- Usá las respuestas rápidas. Redactá y guardá mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, ya vas a tener la respuesta preparada.
- Probá los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, por ejemplo, después de reservar o antes del check-in.
- Agregá un coanfitrión que te ayude a responder a los huéspedes si vas a estar un tiempo sin acceso a tu teléfono o correo electrónico.
Intercambio de mensajes con los huéspedes
Cuando un huésped reserve tu alojamiento, enviale un mensaje de bienvenida. Mostrar empatía y no hacer suposiciones sobre los viajeros y sus vidas puede ayudar a que se sientan a gusto.
Acordate de ponerte en contacto en estos momentos clave:
- Antes del check-in: dales indicaciones e instrucciones claras para el check-in al menos 24 horas antes de que empiece la estadía.
- Durante el check-in: tratá de estar disponible para ayudar a los viajeros a acceder al alojamiento y responder a las preguntas que puedan surgirles.
- Después de la primera noche: mantenete en contacto con los huéspedes enviándoles un mensajito para saber cómo les fue la primera noche y preguntarles si necesitan algo.
- Antes del check-out: recordales a qué hora tienen que irse del alojamiento y qué tienen que hacer antes de salir, como apagar la luz o la calefacción.
- Después del check-out: enviales un breve mensaje de agradecimiento. Esto puede alentarlos a que te escriban una evaluación.