Creá una estadía de 5 estrellas

Seguí estos consejos para ofrecer un viaje inolvidable.
Por Airbnb el 21 de feb. de 2024
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 21 de feb. de 2024

Una preparación minuciosa es la base para brindar estadías de cinco estrellas. Usá esta guía de cinco pasos para comenzar.

Paso 1: establecé expectativas claras

Hacé que tu anuncio sea atractivo sin dejar de describir lo que ofrecés con honestidad.

  • Sé transparente y contá cómo es el alojamiento. Explicá en detalle cómo es el barrio y qué servicios ofrecés para que los huéspedes sepan si tu alojamiento se adapta a sus necesidades.

  • Mantené tu anuncio actualizado. Agregá cualquier servicio nuevo que ofrezcas y cambiá las fotos a medida que sea necesario. Algunos anfitriones incluso cambian las fotos por temporada.

“Describí con claridad y honestidad las particularidades del alojamiento”, recomienda Nikki, Superanfitriona en San Francisco. “Realmente se trata de un ejercicio de empatía. Lo importante es ser lo suficientemente transparente para que los huéspedes elijan el alojamiento que les guste”.

Paso 2: hacé que el check-in y el check-out sean muy fáciles

Los huéspedes esperan no tener contratiempos a la hora de llegar e irse del alojamiento.

  • Dejá instrucciones claras para hacer el check-in. Explicá el proceso por escrito paso a paso e incluí detalles que puedan ser útiles, como fotos o un mapa con flechas indicativas.

  • Reducí los pasos del check-out lo más que puedas. Las instrucciones deberían ser muy sencillas de seguir. Indicá cómo se debe cerrar la puerta.

“Intentamos que el proceso de check-out sea siempre lo más simple posible”, cuenta Keshav, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitrión en Nueva Delhi. “El personal de limpieza entra y se encarga de todo para que los huéspedes no tengan que preocuparse por nada”.

Paso 3: brindá una cálida bienvenida

Pensá en lo que van a sentir los huéspedes al ingresar a tu espacio y qué recuerdos se van a llevar de su estadía.

  • Creá un espacio acogedor. Agregá detalles que brinden comodidad, como almohadones y mantas. Dedicá ciertos espacios para que los huéspedes dejen sus pertenencias.

  • Destacá lo que ofrece tu comunidad. Tené en cuenta la posibilidad de decorar tu espacio con obras de arte locales o dejar como regalo productos típicos de la zona. Compartí tus lugares favoritos en una guía.

  • Procurá estar disponible. Haceles saber a los huéspedes que pueden contactarte cuando quieran. Activá las notificaciones para enterarte cuándo los huéspedes te mandan mensajes.

“Lo más importante es que los huéspedes se sientan dueños del espacio”, dice Catherine, Superanfitriona en Columbus, Ohio. “Tomate el tiempo de guardar las cosas que les puedan hacer sentir que están en la casa de otra persona”.

Paso 4: prepararte para los imprevistos

Anticipate a los problemas que puedan surgir durante una estadía.

  • Contá con artículos útiles ante una emergencia. Dejá en tu espacio un extinguidor, un botiquín de primeros auxilios y una linterna. Compartí los números de teléfono de emergencia que los huéspedes puedan llegar a necesitar.

  • Conocé la protección que te brindamos. AirCover para anfitriones ofrece una protección completa, que se incluye en todas las estadías y siempre es gratis.

  • Creá un equipo de asistencia. Ponete en contacto con personal de mantenimiento. Agregá un coanfitrión y asegurate de que siempre haya una persona disponible para responderle a los huéspedes.

Paso 5: escribí y recibí evaluaciones

Las calificaciones y las evaluaciones pueden ayudarte a mejorar lo que ofrecés y construir confianza entre los huéspedes.

  • Evaluá a tus huéspedes. Esa es tu oportunidad para expresar tu agradecimiento, compartir comentarios y recordarles a los huéspedes que también pueden evaluarte a vos. Los anfitriones y los viajeros tienen 14 días después de la fecha de check-out para dejar una evaluación.
  • Prestá atención a las calificaciones de estrellas. Los huéspedes pueden calificar su estadía en general, y también dejar estrellas por categorías como la limpieza, la veracidad, el check-in, la comunicación, la ubicación y el precio según calidad.
  • Respondé a las evaluaciones. Aprovechá la oportunidad para mostrar tus intenciones de mejorar tu espacio. Si respondés a la evaluación pública de un huésped, tu respuesta va a aparecer debajo.

“Es importante tener en cuenta todo lo que dicen las evaluaciones”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México. “Los huéspedes son quienes te guían para llegar a las cinco estrellas”.

Si todavía no recibiste tu primera reservación, podés contar con orientación personalizada de un Superanfitrión. Son los anfitriones más experimentados y con mejores calificaciones en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
21 de feb. de 2024
¿Te resultó útil?