Revisá tu precio

Usá las herramientas de precio disponibles para desarrollar una estrategia competitiva.
Por Airbnb el 25 de ene. de 2024
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 25 de ene. de 2024

El precio recomendado que se muestra al hacer la configuración con Airbnb Setup está basado en factores como la ubicación, los servicios y la demanda de los huéspedes de espacios similares. Siempre tenés control sobre tu precio y podés cambiarlo cuando quieras.

Si tu alojamiento es más caro que otros similares en la zona, es posible que te pierdas algunas reservas. Revisá tu precio hoy y considerá la posibilidad de ir ajustándolo con frecuencia para alcanzar los ingresos que te proponés.

Compará los anuncios similares cercanos

Conocé cómo funciona la demanda local y establecé un precio competitivo para tu alojamiento.

Accedé a tu calendario para conocer el precio promedio de anuncios similares cercanos. Podés elegir mostrar los alojamientos que están reservados o sin reservar en determinadas fechas. Hay muchos factores que determinan qué anuncios son similares, como la ubicación, el tamaño, las características y los servicios.

“Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da más confianza a la hora de fijar mi precio”, explica Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Me permite saber si el precio es adecuado y debería mantenerlo o si tendría que bajarlo”.

Considerá otros factores

Cuando revises el precio, tené en cuenta lo siguiente:

  • Las tendencias por temporada. Podés ajustar el precio a la demanda. Lisa, Superanfitriona en Accord, Nueva York, dice que, como su espacio tiene pileta, mantiene un precio alto durante el verano y lo baja en el invierno “para mantener un flujo constante de reservas durante todo el año”.

  • El precio total que pagan los huéspedes. Incluye la tarifa por servicio de Airbnb, los impuestos y cualquier tarifa adicional, como la de limpieza o la de mascotas. Seleccioná la fecha que quieras en el calendario para obtener un desglose del precio y conocer lo que pagan los huéspedes.

  • Lo que vale tu espacio. Si hacés mejoras en el alojamiento, es posible que atraigas más huéspedes. “Agregar un toque de diseño y buenos servicios sirven para aumentar el precio y las reservas”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.

La función de Precios inteligentes te ayuda a ajustar el precio de forma automática. La herramienta usa cientos de factores para ajustar el precio con frecuencia según la demanda. Solo tenés que establecer tu rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras.

Agregá descuentos

Cuando todavía no cuentan con muchas evaluaciones, algunos anfitriones establecen un precio inicial bajo para atraer más reservas. Las promociones y los descuentos también llaman la atención de los huéspedes. Estas son algunas de las promociones posibles:

  • Promoción para anuncios nuevos. Ofrecé un 20 % de descuento sobre tu precio por noche para las primeras tres reservas. Esto puede ayudarte a recibir evaluaciones más rápido.

  • Descuento por reserva anticipada. Vos decidís con cuánta antelación se puede reservar tu espacio, lo que puede variar entre 1 y 24 meses antes del check-in.

  • Descuento de último minuto. Completá tu calendario con descuentos para las reservas que se hagan entre 1 y 28 días antes del check-in.

  • Descuentos semanales y mensuales. Descontá un porcentaje del precio total en reservas para 7 noches o más y 28 noches o más.

“Obtengo reservas más largas cuando ofrezco descuentos semanales y mensuales”, cuenta Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitrión en las Islas Canarias, España. “Por lo general, los huéspedes terminan reservando una semana entera, y eso ya es un gran logro”.

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25 de ene. de 2024
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