Revisá tu precio
El precio recomendado que se muestra al hacer la configuración con Airbnb Setup está basado en factores como la ubicación, los servicios y la demanda de los huéspedes de espacios similares. Siempre tenés control sobre tu precio y podés cambiarlo cuando quieras.
Si tu alojamiento es más caro que otros similares en la zona, es posible que te pierdas algunas reservas. Revisá tu precio hoy y considerá la posibilidad de ir ajustándolo con frecuencia para alcanzar los ingresos que te proponés.
Compará los anuncios similares cercanos
Conocé cómo funciona la demanda local y establecé un precio competitivo para tu alojamiento.
Accedé a tu calendario para conocer el precio promedio de anuncios similares cercanos. Podés elegir mostrar los alojamientos que están reservados o sin reservar en determinadas fechas. Hay muchos factores que determinan qué anuncios son similares, como la ubicación, el tamaño, las características y los servicios.
“Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da más confianza a la hora de fijar mi precio”, explica Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Me permite saber si el precio es adecuado y debería mantenerlo o si tendría que bajarlo”.
Considerá otros factores
Cuando revises el precio, tené en cuenta lo siguiente:
Las tendencias por temporada. Podés ajustar el precio a la demanda. Lisa, Superanfitriona en Accord, Nueva York, dice que, como su espacio tiene pileta, mantiene un precio alto durante el verano y lo baja en el invierno “para mantener un flujo constante de reservas durante todo el año”.
El precio total que pagan los huéspedes. Incluye la tarifa por servicio de Airbnb, los impuestos y cualquier tarifa adicional, como la de limpieza o la de mascotas. Seleccioná la fecha que quieras en el calendario para obtener un desglose del precio y conocer lo que pagan los huéspedes.
Lo que vale tu espacio. Si hacés mejoras en el alojamiento, es posible que atraigas más huéspedes. “Agregar un toque de diseño y buenos servicios sirven para aumentar el precio y las reservas”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.
La función de Precios inteligentes te ayuda a ajustar el precio de forma automática. La herramienta usa cientos de factores para ajustar el precio con frecuencia según la demanda. Solo tenés que establecer tu rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras.
Agregá descuentos
Cuando todavía no cuentan con muchas evaluaciones, algunos anfitriones establecen un precio inicial bajo para atraer más reservas. Las promociones y los descuentos también llaman la atención de los huéspedes. Estas son algunas de las promociones posibles:
Promoción para anuncios nuevos. Ofrecé un 20 % de descuento sobre tu precio por noche para las primeras tres reservas. Esto puede ayudarte a recibir evaluaciones más rápido.
Descuento por reserva anticipada. Vos decidís con cuánta antelación se puede reservar tu espacio, lo que puede variar entre 1 y 24 meses antes del check-in.
Descuento de último minuto. Completá tu calendario con descuentos para las reservas que se hagan entre 1 y 28 días antes del check-in.
Descuentos semanales y mensuales. Descontá un porcentaje del precio total en reservas para 7 noches o más y 28 noches o más.
“Obtengo reservas más largas cuando ofrezco descuentos semanales y mensuales”, cuenta Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitrión en las Islas Canarias, España. “Por lo general, los huéspedes terminan reservando una semana entera, y eso ya es un gran logro”.
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