Cómo simplificar la comunicación

Escalá tu negocio con mensajes programados y respuestas rápidas.
Por Airbnb el 4 de ene. de 2024
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 4 de ene. de 2024

Los mensajes programados y las respuestas rápidas pueden ahorrarte tiempo. Al escribir estos mensajes, tené en cuenta que es más probable que los huéspedes los lean si son breves y oportunos.

Mensajes programados

Enviá mensajes programados de manera automática cuando los huéspedes completan determinadas acciones como reservar una estadía, hacer en el check-in o hacer el check-out.

Considerá la función de mensajes programados para estas ocasiones.

  • Consultas o solicitudes de la reserva: respondé de inmediato (o en un plazo máximo de 24 horas) cuando los huéspedes te contacten.
  • Confirmación de la reserva: agradeceles a los huéspedes por la reserva y deciles que estás disponible para responder a cualquier pregunta.
  • Antes del check-in: entre 24 y 48 horas antes, recordales a los huéspedes dónde pueden encontrar las instrucciones para hacer el check-in y compartiles cualquier dato necesario para entrar.
  • Después del check-in: preguntá cómo va todo poco después del check-in de los huéspedes.
  • Antes del check-out: enviá un recordatorio de la hora del check-out la noche anterior para evitar demoras.
  • Después del check-out: agradeceles a los huéspedes y pediles que dejen una evaluación. Dales una evaluación lo antes posible.

Respuestas rápidas

Respondé preguntas comunes con un solo toque o clic gracias a las respuestas rápidas. Podés usar las mismas respuestas rápidas en todos tus anuncios.

Personalizá tus respuestas con códigos abreviados que completan automáticamente los datos del huésped, la reserva y el anuncio. Asegurate de que todos los detalles de tu anuncio estén completos antes de usar los códigos abreviados.

Algunos ejemplos de códigos abreviados:

  • Nombre del huésped
  • Fecha de check-in
  • Hora de check-in
  • Fecha de check-out
  • Hora de check-out
  • Método de check-in
  • Instrucciones para el check-out
  • Indicaciones
  • Guía
  • Manual de la casa
  • Normas de la casa
  • Nombre de la red de wifi
  • Contraseña de la red de wifi

Si utilizás un software conectado a la API, podés acceder a estas funciones desde tu software si tu proveedor las ha integrado. De lo contrario, consultá a tu proveedor cuándo van a estar disponibles.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de ene. de 2024
¿Te resultó útil?