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Paso a paso • Anfitrión de alojamientos

Políticas de cancelación para tu alojamiento

A partir del 1 de octubre de 2025, las políticas de cancelación estándar para estadías de corta duración (es decir, de menos de 28 días) van a incluir un período de cancelación que les va a permitir a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso total (incluidos los impuestos) hasta 24 horas después de la confirmación de la reserva, siempre y cuando esta se haya confirmado al menos 7 días antes del check-in (según la hora local del anuncio; sujeta a ciertas excepciones que se describen abajo). 

Aspectos importantes de las políticas de cancelación

Podés elegir las políticas de cancelación de tu alojamiento: una para las estadías largas y otra para las de corta duración. En este artículo, te explicamos cómo configurarlas.

  • Cuando elijas una política de cancelación para tu alojamiento, asegurate de que cumpla con las reglas y normativas locales.
  • “Reembolso total” se refiere al precio que establecés para tu anuncio, incluidos los impuestos. Los reembolsos de las tarifas que Airbnb les cobra a los huéspedes dependen de varios factores.
  • Las horas de confirmación y cancelación de las reservas siempre corresponden al huso horario local del alojamiento.
  • Para las reservas hechas antes del 21 de abril de 2025, no vas a cobrar la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes del check-in.
  • Algunos anuncios de hoteles no reembolsables están exentos del período de cancelación estándar gratuito de 24 horas.

Ofreceles a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para las estadías de corta duración

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para las estadías de menos de 28 noches, vas a poder ofrecer una opción no reembolsable que les permite a los huéspedes reservar con un descuento. Si los huéspedes eligen esta opción, no se les va a aplicar tu política de cancelación estándar. Por lo tanto, no van a recibir un reembolso si deciden cancelar la reserva.

Consultá más información sobre cómo ofrecerles a tus huéspedes una opción no reembolsable por una tarifa con descuento.

Cuándo corresponde dar un reembolso al huésped a pesar de tu política de cancelación

Es posible que, en determinadas situaciones, se anule tu política de cancelación y que el huésped pueda recibir un reembolso. Obtené más información sobre los casos en los que se podría anular tu política de cancelación.

Puede haber casos especiales en los que se aplique otra política de cancelación.

Si tu política de cancelación no está descrita en este artículo

A veces probamos políticas de cancelación nuevas. Si no encontrás la tuya en este artículo, consultá la información de tu reserva.

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