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Paso a paso

Cómo solicitar o enviar dinero a través del Centro de resoluciones

El Centro de resoluciones facilita la gestión de las solicitudes relacionadas con el dinero de una estancia o Experiencia Airbnb; por ejemplo, un anfitrión puede enviar al huésped un reembolso parcial debido a que hizo falta un servicio en su alojamiento, un huésped puede enviar al anfitrión un pago por haber roto una taza de café, entre muchas otras cosas.

Cómo solicitar dinero a un anfitrión o huésped a través del Centro de resoluciones

  1. Hacé clic en Centro de resoluciones y, a continuación, Solicitá dinero.
  2. Seleccioná la reserva y hacé clic en Elegir.
  3. En ¿Cuál es el motivo de esta solicitud?, elegí el motivo que mejor describa por qué solicitás el dinero.
  4. Ingresá el monto que querés solicitar.
  5. Subí los archivos adjuntos pertinentes (este paso es opcional) y agregá una nota.
  6. Hacé clic en Siguiente y, luego, en Solicitar.

Cómo enviar dinero a tu anfitrión o huésped a través del Centro de resoluciones

  1. Hacé clic en Centro de resoluciones y, a continuación, en Enviá dinero.
  2. Seleccioná la reserva y hacé clic en Elegir.
  3. En ¿Cuál es el motivo de este pago?, elegí el motivo que mejor describa por qué vas a enviar el dinero.
  4. Ingresá el monto del pago y agregá una nota.
  5. Hacé clic en Siguiente.
  6. Elegí un método de pago y, luego, hacé clic en Confirmar y pagar.

Si la fecha de salida de la reservación fue hace más de 60 días

Recuerda que solo puedes enviar una nueva solicitud al Centro de resoluciones hasta 60 días después de la fecha de salida.

Puedes responder a una solicitud del Centro de resoluciones (por ejemplo, elegir pagar el monto total, pagar un monto diferente o rechazar la solicitud) más de 60 días después de la salida, siempre y cuando la solicitud se haya enviado dentro de los 60 días posteriores a la salida.

Si la reservación aún no comienza

Los anfitriones pueden utilizar el Centro de resoluciones para enviar dinero a un huésped antes de la llegada de su reservación confirmada, siempre y cuando sea un reembolso parcial. Los huéspedes pueden enviar dinero a un anfitrión antes de la llegada, pero no pueden solicitar dinero a un anfitrión si la reservación no ha comenzado.

Si un huésped cancela su reservación antes de la llegada y su anfitrión acepta un reembolso total, el huésped o el anfitrión pueden iniciarlo:

  • El huésped puede solicitar un reembolso total al anfitrión en el Centro de resoluciones.
  • El anfitrión puede comunicarse con Airbnb para pedirle a nuestro servicio de asistencia a la comunidad que reembolse el monto total al huésped.

Si la fecha de llegada de la reservación ya pasó

Tanto los anfitriones como los huéspedes pueden utilizar el Centro de resoluciones para enviarse o pedirse dinero después de la llegada.

Si un huésped cancela su reservación y ya pasó la llegada, su anfitrión puede enviarle un reembolso total a través del Centro de resoluciones.

Si la reservación es para una estancia en un hotel

Es posible que no puedas utilizar el Centro de resoluciones si tienes algún problema con ciertas reservaciones de hotel. Si es así, los huéspedes y sus anfitriones tendrán que resolver directamente cualquier solicitud relacionada con dinero.

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