¿Cuáles son los requisitos de salud y seguridad que tienen que cumplirse durante las estadías en Airbnb?
Durante la pandemia del COVID-19, es importante cuidar la salud y la seguridad. Teniendo en cuenta las pautas publicadas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., elaboramos un conjunto de prácticas de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19 que tienen que cumplir tanto los anfitriones como los huéspedes de los alojamientos en Airbnb. Además, tenés que estar al tanto de las pautas generales de salud y seguridad relacionadas con el COVID-19, seguir consultando las restricciones y alertas de viaje emitidas por los Gobiernos y cumplir con todas las pautas nacionales y locales.
Airbnb estableció pautas y programas para abordar las preocupaciones relacionadas con la salud y la seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar los riesgos por completo. Especialmente, si pertenecés a una categoría de riesgo alto (p. ej., personas mayores de 65 años o con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques asesoramiento profesional y tomes precauciones adicionales a la hora de decidir si reservar un alojamiento o experiencia en Airbnb. Obtené más información sobre las pautas de salud y seguridad para experiencias en Airbnb.
Prácticas de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19 (obligatorias)
Usá un tapabocas y practicá el distanciamiento social
Todos los anfitriones y huéspedes tienen que comprometerse a:
- Usar un barbijo o tapabocas cuando interactúen en persona.
- Mantener una distancia de 2 metros de las otras personas en todo momento.
Seguir el proceso de 5 pasos del protocolo de limpieza avanzada de Airbnb entre las estadías
Todos los anfitriones tienen que comprometerse a seguir el proceso de cinco pasos del protocolo de limpieza avanzada de Airbnb entre las estadías. Más información
Es necesario que todos los anfitriones y huéspedes sigan las prácticas de seguridad relacionadas con el COVID-19 descritas anteriormente, según corresponda. Si sos viajero, no vas a poder recibir un reembolso si tu anfitrión cancela la reserva porque no cumpliste con estas prácticas. Del mismo modo, si sos anfitrión, no vas a recibir el cobro si un viajero cancela su estadía porque porque vos no las cumpliste. Es posible que se bloqueen los calendarios de los anfitriones que no se comprometan a seguir estas prácticas antes del 20 de noviembre de 2020. Todos los anfitriones y viajeros que infrinjan repetidamente estas pautas podrían sufrir otras consecuencias, como la suspensión de su cuenta o la expulsión de la comunidad.
Consejos adicionales para viajar y recibir viajeros durante la pandemia de COVID-19
No viajes ni hospedes si te expusiste al COVID-19 hace poco o tenés síntomas de la enfermedad
A fin de proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y todas las personas que puedan estar presentes en el alojamiento antes o durante una estadía) no ingresen a los alojamientos ni interactúen con los huéspedes, y que los huéspedes no realicen el check-in en un alojamiento si se da alguna de las siguientes situaciones:
- Estás enfermo en ese momento o diste positivo en la prueba de detección del COVID-19 en los últimos 30 días.
- Sospechás que tenés la enfermedad o tuviste algún tipo de exposición y estás esperando los resultados de las pruebas para confirmar o descartar un diagnóstico de COVID-19.
- Tenés síntomas o te preocupa poder estar infectado con coronavirus.
- En los últimos 14 días, estuviste en contacto cercano y continuo con una persona enferma de COVID-19 o con sospechas de estarlo.*
Para obtener más detalles sobre qué hacer en caso de enfermarse de COVID-19 o haberse expuesto al virus, consultá los siguientes documentos:
- Política de causas de fuerza mayor para obtener detalles específicos sobre modificaciones a las reservas y cancelaciones relacionadas con el COVID-19.
- Política de estadías en cuarentena y aislamiento para obtener más información sobre estas pautas y la postura de Airbnb frente a los viajes durante la pandemia de COVID-19.
* Los alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están sujetos a otros estándares.
Lavate las manos con frecuencia
Asegurate de lavarte las manos a menudo, especialmente si estás en contacto con personas que no forman parte de tu reserva y tocás superficies y objetos en un espacio compartido o un área común.
- Lavate las manos correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no tenés agua y jabón a tu alcance, usá un desinfectante de manos que contenga al menos 60 % de alcohol. Ponete una cantidad que cubra las manos y frotalas hasta que estén secas.
Mantené la distancia y usá un tapabocas en las áreas comunes y los espacios compartidos
Cuando estés en un área común o un espacio compartido (como anfitrión o huésped), usá un tapabocas y mantené la distancia en todo momento con cualquier persona que no forme parte de tu reserva (de al menos 2 metros) de acuerdo con las prácticas de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19. Es importante que los anfitriones eviten el contacto físico con los huéspedes y ofrezcan la opción de realizar el check-in de forma autónoma siempre que sea posible.
Recordá que, si no te resulta cómodo alojarte en una habitación privada o en un espacio compartido, podés optar por reservar un alojamiento entero. Si no querés recibir huéspedes en una habitación privada o en un espacio compartido, podés ofrecer tu alojamiento entero. Si esto no es posible, podés pausar tu actividad como anfitrión.
Los anfitriones también tienen que seguir las pautas locales que se apliquen a las habitaciones privadas, los espacios compartidos y al número total de personas que pueden reunirse en el alojamiento.
Aviso: A partir del 20 de agosto de 2020, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos en los alojamientos en Airbnb de todo el mundo y limitó la ocupación a 16 personas. La prohibición se aplica a todas las reservas futuras en Airbnb y va a seguir vigente indefinidamente hasta nuevo aviso. Para obtener más información, leé nuestra Política sobre fiestas y eventos.
Pautas adicionales para los anfitriones de habitaciones privadas y espacios compartidos
Los anfitriones de habitaciones privadas o espacios compartidos además tienen que cumplir con lo siguiente:
- Limitar el número de huéspedes para permitir el distanciamiento social en todas las zonas comunes.
- Limitar los espacios a los que pueden acceder los huéspedes para evitar que tanto los anfitriones como los huéspedes se expongan innecesariamente al virus.
- Ventilar las zonas comunes durante la estadía cuando sea seguro hacerlo, tal como se especifica en el protocolo de limpieza.
- Limpiar e higienizar los espacios compartidos (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible.
Es posible que algunos Gobiernos impongan restricciones o requisitos adicionales a los anfitriones que ofrecen habitaciones privadas o compartidas. Asegurate de consultar y respetar las pautas adicionales de limpieza y seguridad de las autoridades gubernamentales o sanitarias locales.
Qué hacer si das positivo en las pruebas de detección del COVID-19 durante o después de tu estadía
Si hace poco diste positivo en las pruebas de detección del COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma y te quedaste recientemente en un alojamiento o interactuaste con viajeros como anfitrión, contactanos. También tenés que informar a las autoridades locales pertinentes y a tu médico.