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    Información actualizada sobre el COVID-19
    Para encontrar las opciones de cancelación y reembolso, seleccioná una reserva en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservas. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.

    ¿Cuáles son las pautas de salud y seguridad que tienen que seguir los anfitriones y los viajeros en Airbnb?

    Durante la pandemia del COVID-19, es importante cuidar la salud y la seguridad. Basándonos en las pautas de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, elaboramos las siguientes recomendaciones para anfitriones y huéspedes de alojamientos publicados en Airbnb. También tenés que seguir consultando las alertas gubernamentales de viaje y respetar todas las indicaciones nacionales y locales.

    Airbnb estableció pautas y programas para ayudar a los miembros de la comunidad a abordar los problemas de salud y seguridad, pero estas medidas no eliminan por completo los riesgos. Especialmente si pertenecés a una categoría de riesgo alto (p. ej., personas mayores de 65 años o con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques asesoramiento profesional y tomes precauciones adicionales si decidís reservar un alojamiento o experiencia en Airbnb. Obtené más información sobre las pautas de salud y seguridad para las experiencias en Airbnb.

    En estos tiempos sin precedentes, hagamos todo lo posible para apoyarnos mutuamente y promover el bienestar de nuestra comunidad. Se espera que todos los anfitriones y viajeros sigan estas pautas. Si sos viajero, no vas a poder recibir un reembolso si tu anfitrión cancela la reserva porque no cumpliste con estas pautas. Del mismo modo, si sos anfitrión, no vas a recibir un cobro si un viajero cancela su estadía porque no cumpliste las normas de salud y seguridad. Todos los anfitriones y viajeros que infrinjan repetidamente estas pautas podrían sufrir otras consecuencias, como la suspensión de su cuenta o la expulsión de la comunidad.

    No viajes ni hospedes si te expusiste al COVID-19 hace poco o tenés síntomas de la enfermedad

    A fin de proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y todas las personas que puedan estar presentes en el alojamiento antes o durante una estadía) no ingresen a los alojamientos ni interactúen con los huéspedes, y que los huéspedes no realicen el check-in en un alojamiento si se da alguna de las siguientes situaciones:

    • Estás enfermo en ese momento o diste positivo en la prueba de detección del COVID-19 en los últimos 30 días.
    • Sospechás que tenés la enfermedad o tuviste algún tipo de exposición y estás esperando los resultados de las pruebas para confirmar o descartar un diagnóstico de COVID-19.
    • Tenés síntomas o te preocupa poder estar infectado con coronavirus.
    • En los últimos 14 días, estuviste en contacto cercano y continuo con una persona enferma de COVID-19 o con sospechas de estarlo.*

    Para obtener más detalles sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición al COVID-19, consultá los siguientes documentos:

    * Los alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están sujetos a otros estándares.

    Seguí las pautas de distanciamiento social

    Aviso: A partir del 20 de agosto de 2020, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos en los alojamientos en Airbnb en todo el mundo y limitó la ocupación a 16 personas. La prohibición se aplica a todas las reservas futuras en Airbnb y va a seguir vigente indefinidamente hasta nuevo aviso. Para obtener más información, leé nuestra Política sobre fiestas y eventos.

    Cuando estés en una zona común o un espacio compartido (como anfitrión o huésped), mantené distancia en todo momento de cualquier persona que no forme parte de tu reserva, tal como lo recomiendan las autoridades reguladoras competentes (p. ej., según los CDC de los Estados Unidos, la distancia tiene que ser de 2 metros). Es importante que los anfitriones eviten el contacto físico con los huéspedes y ofrezcan la opción de realizar el check-in de forma autónoma siempre que sea posible.

    Recordá que, si no te resulta cómodo alojarte en una habitación privada o en un espacio compartido, podés optar por reservar un alojamiento entero. Si no te resulta cómodo recibir a huéspedes en una habitación privada o en un espacio compartido, podés publicar tu espacio como un alojamiento entero. Si esto no es posible, podés pausar por un tiempo tu actividad como anfitrión.

    Usá un tapabocas

    Si los anfitriones y los huéspedes tienen que interactuar o si hay un espacio compartido al que tienen acceso personas que no forman parte de tu reserva, usá una protección facial en todo momento, tal como lo recomiendan las autoridades y organismos de control competentes, como los CDC de los Estados Unidos y el CDC europeo.

    Lavate las manos con frecuencia

    Asegurate de lavarte las manos a menudo, especialmente si estás en contacto con personas que no forman parte de tu reserva y tocás superficies y objetos en un espacio compartido o un área común.

    • Lavate las manos correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Si no tenés agua y jabón a tu alcance, usá un desinfectante de manos que contenga al menos 60 % de alcohol. Ponete una cantidad que cubra las manos y frotalas hasta que estén secas.

    Pautas para todos los anfitriones

    Además, recomendamos que todos los anfitriones hagan lo siguiente:

    • Comprometerse a seguir el protocolo de limpieza avanzada de Airbnb, que proporciona información avalada por expertos sobre cómo limpiar e higienizar tu espacio.
    • Seguir las pautas locales sobre el número total de personas autorizadas a reunirse en el alojamiento.

    Pautas adicionales para los anfitriones de habitaciones privadas y espacios compartidos

    Los anfitriones de habitaciones privadas o espacios compartidos además tienen que cumplir con lo siguiente:

    • Limitar el número de huéspedes para permitir el distanciamiento social en todas las zonas comunes.
    • Limitar los espacios a los que pueden acceder los huéspedes para evitar que tanto los anfitriones como los huéspedes se expongan innecesariamente al virus.
    • Ventilar las zonas comunes durante la estadía cuando sea seguro hacerlo, tal como se especifica en el protocolo de limpieza.
    • Limpiar e higienizar los espacios compartidos (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible.

    Es posible que algunos Gobiernos impongan restricciones o requisitos adicionales a los anfitriones que ofrecen habitaciones privadas o compartidas. Asegurate de consultar y respetar las pautas adicionales de limpieza y seguridad de las autoridades gubernamentales o sanitarias locales.

    Qué hacer si das positivo en las pruebas de detección del COVID-19 durante o después de tu estadía

    Si hace poco diste positivo en las pruebas de detección del COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma y te quedaste recientemente en un alojamiento o interactuaste con huéspedes como anfitrión, contactanos. También tenés que informar a las autoridades locales pertinentes y a tu médico.

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