Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso

Cómo ejercer los derechos que tenés sobre tus datos

Este artículo recoge información general sobre cómo ponerse en contacto con Airbnb para ejercer tus derechos como interesado en materia de protección de datos, de conformidad con la legislación aplicable. Si tienes alguna pregunta sobre la privacidad en general o la protección de datos en Airbnb, envíanos un correo electrónico.

Residentes de EE. UU.: Ten en cuenta que podríamos requerir la verificación de tu identidad y solicitud antes de que se tomen nuevas medidas. Como parte de este proceso, es probable que solicitemos una identificación oficial. De acuerdo con la legislación aplicable, puedes designar un agente autorizado para hacer solicitudes a tu nombre. Para designar a un agente autorizado para hacer una solicitud en tu nombre, debes proporcionar un poder válido; o el agente debe proporcionar pruebas de que le diste permiso al agente para enviar la solicitud y (i) verificar tu identidad con nosotros o (ii) confirmar directamente con nosotros que autorizaste al agente para enviar la solicitud.

Si vives en China continental, consulta la información que se aplica a ti.

Desactivación de la cuenta

Cómo desactivar tu cuenta

Al desactivar tu cuenta, todas las reservaciones que tengas pendientes como anfitrión o como huésped se cancelarán automáticamente en tu nombre y se aplicará la política de cancelación que corresponda. Si en el futuro quieres utilizar de nuevo una cuenta desactivada, tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

Puedes desactivar tu cuenta en la configuración de tu cuenta.

Si quieres desactivar un anuncio, pero no tu cuenta, te decimos cómo hacerlo aquí.

Si quieres reactivar tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Eliminación de la cuenta

Si eliminas tu cuenta, se cerrará permanentemente y esto no se puede revertir. Una vez que procesemos la solicitud de eliminación de tu cuenta, eliminaremos tu información personal permanentemente (excepto por cierta información que podamos conservar, como se describe en nuestra Política de privacidad). Esto significa que ya no podremos prestarte nuestros servicios. Si decides volver a utilizar Airbnb en el futuro, tendrás que abrir una cuenta nueva.

Cómo eliminar tu cuenta

Puedes eliminar tu cuenta y tus datos en la sección Cuenta >Privacidad y uso compartido.

Acceso a los datos

Recuerda que siempre puedes consultar tu información en el panel de control de tu cuenta Airbnb.

Cómo obtener una copia de los datos de la cuenta que Airbnb conserva sobre ti

Para descargar una copia de tus datos personales, puedes enviar una solicitud desde tu Cuenta al seleccionar Privacidad y uso compartido. Este proceso implica iniciar una solicitud, una verificación de seguridad para asegurarse de que no estamos entregando tus datos a otra persona, y luego volver a descargar el archivo de datos. Para obtener más información sobre el contenido de tu archivo de acceso, conoce cómo interpretar el contenido de tu solicitud de acceso o archivo de datos.

Portabilidad de datos

Derecho a la portabilidad

En algunas jurisdicciones, es posible que la legislación aplicable te permita recibir una copia de los datos personales que proporcionaste a Airbnb. Si te permiten ejercer este derecho, puedes solicitar recibir cierta información personal en un formato estructurado, de uso común y de lectura electrónica. Como alternativa, puedes solicitar que transmitamos esta información a otro proveedor de servicios, cuando sea técnicamente posible.

Cómo ejercer tu derecho a la portabilidad

Para obtener una copia completa de tus datos, puedes descargar un archivo en Cuenta > Privacidad y uso compartido.

Cómo dejar de recibir las comunicaciones de marketing

Cómo ejercer tu derecho de oposición a recibir correos electrónicos, notificaciones, mensajes de texto o llamadas comerciales

Puedes cambiar tus preferencias haciendo clic en el enlace «Cancelar la suscripción» que aparece al final de los correos electrónicos de marketing o iniciando sesión con tu cuenta y siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Cuenta > Notificaciones.
  2. Accede a Sugerencias y ofertas de viajes y desmarca las comunicaciones de marketing o publicidad si ya no quieres recibirlas

¿Sigues recibiendo correos electrónicos de Airbnb después de cancelar tu suscripción?

Continuaremos usando los datos de contacto que nos facilitaste para enviarte notificaciones relacionadas con los servicios que solicites (por ejemplo, correos electrónicos para confirmar tus reservaciones o relativos a tus transacciones). Si no quieres recibir ninguna notificación de Airbnb (ni siquiera los mensajes de servicio), tendrás que desactivar o eliminar tu cuenta de Airbnb.

Cómo oponerse al uso de datos personales por parte de Airbnb con fines de marketing directo

Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puedes excluirte voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing, lee la pregunta anterior.

Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra Política de cookies.

Cómo oponerse al intercambio de datos con terceros

No vendemos información personal a terceros. Sin embargo, podemos compartir información personal, como tu ubicación, anuncios en los que ha hecho clic o visto, o la información de tu dispositivo con ciertos terceros para fines de publicidad dirigida o análisis de datos, que podrían caracterizarse como "venta", "intercambio" o "publicidad dirigida" según las leyes de privacidad de California u otras leyes estatales. Si eres un usuario de Estados Unidos y quieres dejar de compartir estos datos, descubre más.

Toma en cuenta que si no tienes una sesión de tu cuenta abierta, la opción de no compartir podría solo afectar al dispositivo o navegador que estás utilizando.

No aceptar el procesamiento

Cómo oponerse a que Airbnb procese algunos de tus datos personales con ciertos fines específicos

Si así lo permite la legislación aplicable en tu lugar de residencia, puedes solicitar que Airbnb no procese tus datos personales con algunos fines específicos (incluyendo el análisis con fines de perfilado) cuando dicho procesamiento se base en un interés legítimo. Si te opones al procesamiento de datos, Airbnb dejará de procesar tus datos personales con estas finalidades, salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas para el procesamiento o que este es necesario para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

Para ejercer tu derecho a la eliminación de tus datos personales, envíanos un correo electrónico.

Modificaciones y correcciones de la información de la cuenta

Cómo corregir información que Airbnb tiene sobre ti

Tienes derecho a asegurarte de que ciertos datos personales sean correctos y estén actualizados. Puedes editar la información de tu perfil en la pestaña de información personal de tu cuenta. Para solicitar la corrección o modificación de otros datos personales, comunícate con nosotros. Toma en cuenta que es posible que algunos datos personales no cumplan con los requisitos para corregirse. Por ejemplo, los cambios en las evaluaciones se rigen por nuestra política de evaluaciones.

Derechos en materia de protección de datos para personas que no son usuarios de la plataforma

Si no eres usuario, puedes ejercer tus derechos relativos a tus datos personales enviándonos un correo electrónico o una carta. Si optas por el correo ordinario, encontrarás la dirección correspondiente en los documentos complementarios de la Política de Privacidad. Para que podamos tramitar tu solicitud, no olvides incluir:

  • Tu país de residencia
  • En cartas, la fórmula “Attn. Legal Privacy” (A la atención del departamento legal de privacidad) encima de la dirección.
  • Tanto en cartas como correos electrónicos, el asunto “Privacy Data Subject Right Request” (Solicitud de ejercicio de derechos en materia de privacidad de los datos).

Ten en cuenta que es posible que Airbnb necesite confirmar tu identidad antes de acatar tu solicitud.

Procesamiento de datos sensibles

En algunas jurisdicciones, es posible que la legislación aplicable te permita optar por no procesar o limitar el procesamiento de tu información personal confidencial para usos que no cumplen con ciertos motivos de exención, que incluyen los siguientes:

  • El uso es necesario para realizar servicios razonablemente esperados por el usuario (particularmente con respecto a la declaración de impuestos)
  • El uso es razonablemente necesario y proporcionado para ayudar a garantizar la seguridad e integridad (incluyendo (i) resistir acciones maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales y (ii) garantizar la seguridad física de las personas físicas);
  • El uso es necesario para verificar la información del cliente; o
  • El uso es necesario para verificar o mantener la calidad o seguridad del servicio

Puedes ejercitar tu derecho de exclusión voluntaria o limitar el uso del tratamiento de datos confidenciales en las jurisdicciones aplicables enviándonos un correo electrónico.

Otros métodos para solicitar el ejercicio de derechos en materia de protección de datos

También puedes enviar tu solicitud por correo postal a la dirección indicada en la sección Contáctanos de nuestra Política de privacidad, dirigida Privacidad legal. Incluye esta información en tu solicitud para ayudarnos a tramitarla:

  • Asunto: “Solicitud de derechos en materia de protección de datos privados”
  • Tu ID de Airbnb específico (el número que aparece al final del enlace de tu perfil)
  • Tu país de residencia

Ponte contacto con nosotros

Si resides fuera de Estados Unidos, como en el Espacio Económico Europeo (“EEE”, por sus siglas en inglés), puedes comunicarte con el Oficial de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés) de Airbnb Irlanda por correo electrónico o llamando (gratis) al +1-844-234-2500.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate