PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para anfitriones

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

Disponible para los anfitriones en todo el mundo*
Protege a los anfitriones desde el check-in hasta el check-out
No existe nada comparable en la industria de los viajes

*Doesn’t apply to hosts who offer accommodations through Airbnb Travel, LLC, hosts in mainland China, hosts in Japan, or hosts of experiences.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para anfitriones podría cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a las zonas comunes, como los halls de entrada de los edificios y las propiedades vecinas, causados por un huésped o terceros

El Seguro de protección para anfitriones no cubre:

  • Daños o lesiones causados por acciones deliberadas (no accidentales)
  • Pérdida de ingresos
  • Daños a tu alojamiento o pertenencias (pueden estar protegidos por la [Garantía para anfitriones de Airbnb] (/guarantee))

Tranquilidad para los anfitriones

Tomamos medidas exhaustivas para que vos, tu alojamiento y tus huéspedes estén seguros.

Tomamos medidas exhaustivas para que vos, tu alojamiento y tus huéspedes estén seguros.

Verificación de identidad

Podés exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reserva. Es posible que tengan que enviar ciertos datos personales para que Airbnb los verifique, como un documento de identidad válido.

Ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana

Nuestro equipo del servicio internacional de ayuda a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a vos, a tu propiedad o a los participantes. Si tenés alguna consulta sobre el Seguro de protección para anfitriones, comunicate cono nosotros para que podamos ponerte en contacto con el proveedor correspondiente.

Normas de la casa

Para que los huéspedes sepan qué esperar de tu alojamiento, podés pedirles que acepten las normas de la casa antes de hacer una reserva. Si un huésped incumple una de estas normas después de haber reservado, podés cancelar la reserva.

Como ya había sido huésped antes, 
 no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y 
que los huéspedes serían respetuosos”.
Como ya había sido huésped antes, 
 no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y 
que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Como ya había sido huésped antes, 
 no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y 
que los huéspedes serían respetuosos”.
Como ya había sido huésped antes, 
 no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y 
que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Consejo: protegé tu hogar

Para minimizar los accidentes, eliminá todos los elementos que puedan causar un tropiezo o marcalos claramente. Fijá los cables expuestos, revisá que las escaleras sean seguras y retirá o guardá los objetos peligrosos. Equipá tu alojamiento con elementos esenciales de seguridad como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extinguidor y un botiquín de primeros auxilios.

Consejo: protegé tu hogar

Para minimizar los accidentes, eliminá todos los elementos que puedan causar un tropiezo o marcalos claramente. Fijá los cables expuestos, revisá que las escaleras sean seguras y retirá o guardá los objetos peligrosos. Equipá tu alojamiento con elementos esenciales de seguridad como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extinguidor y un botiquín de primeros auxilios.

El proceso de reclamo

1. Se completa el formulario de la solicitud

Si un anfitrión, un viajero o un tercero contacta al equipo del servicio de ayuda a la comunidad, Airbnb le va a proporcionar toda la información necesaria para presentar un reclamo.

2. La compañía de seguros designa a un perito, que va a estar a cargo de investigar el reclamo

Una vez que el formulario de la solicitud esté completo, el perito designado por la compañía de seguros se va a poner en contacto para obtener más información sobre el reclamo.

3. Se investiga el reclamo

El perito resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

Host Protection Insurance is subject to certain terms, conditions, and exclusions. 
To learn more, download a comprehensive program summary.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para contar con la cobertura del Seguro de protección para anfitriones?

No. Todos los anfitriones están cubiertos automáticamente, excepto aquellos que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC.

Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, aceptás la cobertura del Seguro de protección para anfitriones, que te protege frente a incidentes que pudieran ocurrir durante una estadía reservada en Airbnb y que está sujeto a condiciones específicas.

Si querés renunciar a la cobertura, tenés que hacer lo siguiente:

  • Envianos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluí tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluí el título exacto de tu anuncio.

Tené en cuenta que solo revisamos esta dirección de correo electrónico para procesar las solicitudes de renuncia.

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre hasta 1 000 000 USD por los daños que pudiera sufrir la propiedad en el improbable caso de que un huésped causara daños y que estos superaran el monto del depósito de seguridad o no se haya solicitado uno.

El programa de la Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo, valores, objetos de colección, obras de arte únicas, joyas, mascotas ni la responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando hospeden a viajeros en su espacio. El programa tampoco cubre pérdidas ni daños a la propiedad debidos al desgaste por el uso. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas distintos de Airbnb que ofrecen cobertura a los anfitriones en caso de lesiones o daños a la propiedad.

Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones frente a posibles daños a sus pertenencias, vivienda u alojamiento ocasionados por un huésped durante su estadía. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas para propietarios o inquilinos de una vivienda.

Seguro de protección para anfitriones: el Seguro de protección para anfitriones es un seguro y cubre a los anfitriones en el caso de que reciban reclamos por lesiones físicas o daños a la propiedad por parte de terceros. Está siempre disponible para los anfitriones, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura, aunque solo actúa como seguro principal en los incidentes derivados de una estadía reservada en Airbnb. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de vivienda en relación con Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb sirve como seguro principal y ofrece una cobertura por responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando corresponde, a los dueños de la propiedad. Está sujeto a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tenés alguna duda sobre cómo interactúa esta póliza con los seguros de vivienda contratados por los propietarios o inquilinos, contactate con tu compañía de seguros. No todas las pólizas protegen a los propietarios y los inquilinos en caso de litigios producto de lesiones sufridas por un visitante. Es recomendable que le comuniques a tu aseguradora que alquilás tu espacio a terceros, aunque la responsabilidad civil derivada de una estadía en Airbnb debería estar cubierta por el Seguro de protección para anfitriones. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para experiencias?

El Seguro de protección para experiencias es el seguro principal de responsabilidad civil de los anfitriones de experiencias frente a terceros, en caso de que un participante u otras personas sufran lesiones físicas o daños a la propiedad durante una experiencia. La cobertura es de hasta 1 millón de dólares por experiencia y la posibilidad de acceder a este programa depende del tipo de experiencia que ofrezcas. Los participantes disponen de un límite de 1 millón de dólares por separado durante la vigencia de la póliza. Podrían aplicarse ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

Como anfitrión, ¿qué debería saber sobre los depósitos de seguridad?

Podés solicitar un depósito de seguridad para tu alojamiento. Airbnb también puede solicitar uno cuando considera que ayuda a proteger a los anfitriones. Esto solo se aplica a un pequeño porcentaje de reservas.

Depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión: siempre tenés la opción de solicitar un depósito de seguridad. En ese caso, vos determinás el monto que querés solicitar. En el caso de los depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión, los huéspedes no tienen que pagarlos al momento de hacer la reserva. Solo vamos a cobrárselos si presentás un reclamo a través de nuestro Centro de resoluciones.

Depósitos de seguridad requeridos por Airbnb: siempre buscamos la manera de asegurarnos de que la comunidad de anfitriones y viajeros disfrute de experiencias increíbles en Airbnb. Por esa razón, es posible que solicitemos un depósito de seguridad en un número reducido de reservas, incluso aunque vos no lo exijas. Esto depende de factores como el momento en que se hace la reserva o las características del alojamiento. Más información

¿Todo listo para empezar a ser anfitrión?

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