PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Garantía para anfitriones de Airbnb

Si un huésped causa daños a tu alojamiento o tus pertenencias durante una estadía y no te reembolsa los gastos correspondientes, podrías contar con una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 000 000 USD.

Si un huésped causa daños a tu alojamiento o tus pertenencias durante una estadía y no te reembolsa los gastos correspondientes, podrías contar con una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 000 000 USD.

Se aplica automáticamente a los
 anfitriones de todo el mundo*
Protege a los anfitriones desde el check-in hasta el check-out
No existe nada comparable en la industria de los viajes

*Doesn’t apply to hosts who offer accommodations through Airbnb Travel, LLC, hosts in mainland China, hosts in Japan, hosts of experiences, or hosts of adventures.

¿Qué cubre?

La Garantía para anfitriones de Airbnb puede cubrir:

  • Los daños a tu alojamiento causados por los huéspedes
  • Los daños a tus pertenencias causados por los huéspedes
  • Los daños ocasionados por el animal de asistencia de un huésped

La Garantía para anfitriones de Airbnb no cubre:

  • El robo de efectivo y valores (p. ej.: bonos de ahorro, certificados de acciones)
  • Daños derivados del desgaste por el uso
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de otras personas, que podrían estar cubiertos por el Seguro de protección para anfitriones

Tranquilidad para los anfitriones

Verificación de identidad

Podés exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reserva. Es posible que tengan que enviar ciertos datos personales para que Airbnb los verifique, como un documento de identidad válido.

Comunicación segura

En caso de que exista un incidente, nuestra plataforma de mensajes segura te permite comunicarte con los huéspedes para llegar a un acuerdo. La Garantía para anfitriones está pensada para ayudarte en caso de que no logres llegar a un acuerdo.

Ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana

Nuestro equipo del servicio internacional de ayuda a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a vos, a tu propiedad o a los huéspedes.

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de unirme a Airbnb: si hay algún daño o problema, sé que cuento con protección”.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de unirme a Airbnb: si hay algún daño o problema, sé que cuento con protección”.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de unirme a Airbnb: si hay algún daño o problema, sé que cuento con protección”.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de unirme a Airbnb: si hay algún daño o problema, sé que cuento con protección”.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Consejo de seguridad: revisá los perfiles de los viajeros

Si querés tener más información sobre un huésped antes de aceptar una solicitud de reserva, consultá su perfil o leé las evaluaciones de estadías anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una evaluación después del check-out, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservas reales.

Consejo de seguridad: revisá los perfiles de los viajeros

Si querés tener más información sobre un huésped antes de aceptar una solicitud de reserva, consultá su perfil o leé las evaluaciones de estadías anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una evaluación después del check-out, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservas reales.

Cómo presentar una solicitud de reembolso

1. Recopilá pruebas de los daños

Esto puede incluir fotos, videos, presupuestos y recibos.

2. Contactate con el huésped a través del Centro de resoluciones

Solicitale el reembolso al huésped durante los 14 días posteriores a su check-out o antes de que el huésped siguiente haga el check-in, lo que ocurra primero. Va a tener 72 horas para responder a tu solicitud.

3. Recibí un reembolso o pedile a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a pagar el importe completo, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso a través de la Garantía para anfitriones de Airbnb. Un especialista del servicio de ayuda te va a guiar durante todo el proceso.

Airbnb's Host Guarantee is subject to certain terms, conditions, and exclusions. Visit our Host Guarantee Terms and Conditions to learn more.

Airbnb’s Host Guarantee is not an insurance policy, and not all property damage caused by guests is within its terms. If you want more protection, you’re encouraged to purchase personal insurance that will cover property damage not protected by the Host Guarantee.

Respondemos a tus preguntas

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre hasta 1 000 000 USD por los daños que pudiera sufrir la propiedad cubierta en el improbable caso de que un huésped causara daños y que estos superaran el monto del depósito de seguridad o cuando no se haya solicitado uno.

El programa de la Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo, valores, objetos de colección, obras de arte únicas, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando hospeden a viajeros en su espacio. El programa tampoco cubre pérdidas ni daños a la propiedad debidos al desgaste por el uso. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura de hasta 1 000 000 USD por incidente frente a reclamos realizados por terceros por lesiones o daños a la propiedad derivados de una estadía reservada en Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de 1 000 000 USD por alojamiento y se aplican ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones 
y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas distintos de Airbnb que ofrecen cobertura a los anfitriones en caso de lesiones o daños a la propiedad.

Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones frente a posibles daños a sus pertenencias, vivienda u alojamiento ocasionados por un huésped durante su estadía. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas que tengas contratada como propietario o inquilino.

Seguro de protección para anfitriones: el Seguro de protección para anfitriones es un seguro y cubre a los anfitriones en el caso de que reciban reclamos por lesiones físicas o daños a la propiedad por parte de terceros. Está siempre disponible para los anfitriones, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura, aunque solo actúa como seguro principal en los incidentes derivados de una estadía reservada en Airbnb. Más información

¿Cómo solicito un reembolso a través de la Garantía para anfitriones?

Por lo general, los anfitriones y los viajeros resuelven los problemas por su cuenta a través de nuestro Centro de resoluciones. Si todavía no lo hiciste, primero contactate con el viajero para comunicarle tu reclamo y enviale una solicitud de pago a través del Centro de resoluciones.

Si no lográs llegar a un acuerdo, leé con atención los Términos y condiciones de la Garantía para anfitriones. Tené en cuenta que las solicitudes tienen que presentarse durante los 14 días posteriores al check-out del huésped o antes del check-in del huésped siguiente, lo que ocurra primero. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de vivienda con Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb sirve como seguro principal y ofrece una cobertura por responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando corresponde, a los dueños de la propiedad. Está sujeto a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tenés alguna duda sobre cómo interactúa esta póliza con los seguros de vivienda contratados por los propietarios o inquilinos, contactate con tu compañía de seguros. No todas las pólizas protegen a los propietarios y los inquilinos frente a los procesos judiciales por lesiones que sufra un visitante. Es recomendable que le comuniques a tu aseguradora que alquilás tu espacio a terceros, aunque la responsabilidad civil derivada de una estadía en Airbnb debería estar cubierta por el Seguro de protección para anfitriones. Más información

¿La Garantía para anfitriones se aplica a las estadías de Open Homes?

Sí. La Garantía para anfitriones de Airbnb te protege por un importe de hasta 1 000 000 USD por daños a la propiedad cubierta en el improbable caso de que los daños producidos por un huésped superen el monto del depósito de seguridad o que no se haya pedido uno. La Garantía para anfitriones se aplica a todas las estadías reservadas en Airbnb, incluidas las que formen parte del programa Open Homes. Más información

¿Todo listo para empezar a ser anfitrión?

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