PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para experiencias

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una experiencia cubierta, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una experiencia cubierta, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

Disponible para los anfitriones de la mayoría de las experiencias
Protege a los anfitriones durante todo el transcurso de la experiencia
No existe nada comparable en la industria de los viajes

Este programa se aplica a los anfitriones de experiencias, excepto en China continental y en Japón. No se aplica a los anfitriones de espacios.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para experiencias puede cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los participantes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los participantes o de terceros.

El Seguro de protección para experiencias no cubre:

  • Lesiones físicas o daños materiales resultantes de acciones deliberadas (no accidentales)
  • Daños, pérdidas o robos a bienes personales del anfitrión
  • Experiencias con aeronaves o ciertos tipos de actividades extremas (como bungee jumping y heli-ski)

Tranquilidad para los anfitriones

Tiempo de preparación para la experiencia

El Seguro de protección para experiencias podría cubrir a los anfitriones durante la experiencia y también mientras preparan la zona donde se desarrolla, antes de que comience o después de que termine, sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Cobertura para los coanfitriones

Los coanfitriones que presten servicios relacionados con una experiencia también podrían contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias, sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

El proceso de reclamo

1. Se completa el formulario de la solicitud

Un anfitrión, un viajero o un tercero completa y envía el formulario de solicitud al seguro.

2. La compañía de seguros designa a un ajustador, que va a estar a cargo de investigar el reclamo

Una vez que el formulario de solicitud esté completo, el ajustador de seguros designado por la compañía aseguradora se va a poner en contacto para obtener más información sobre el reclamo.

3. El ajustador de seguros designado investiga el reclamo.

El ajustador de seguros resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para experiencias está sujeto a ciertos términos, condiciones y exclusiones. 
Para obtener más información, descargá un resumen detallado del programa.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias?

No. Cuando te convertís en anfitrión de experiencias y aceptás los Términos de servicio de Airbnb, aceptás contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias, que te protege frente a cualquier incidente durante una experiencia en Airbnb. Tené en cuenta que este seguro está sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Si querés renunciar a esta cobertura, tenés que hacer lo siguiente:

  • Escribinos desde la dirección de correo electrónica asociada a tu cuenta de anfitrión de experiencias.
  • Indicá tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión de experiencias.
  • Incluí el título exacto de la actividad que ofrecés.

Solo usamos esta dirección de correo electrónico para tramitar las solicitudes de baja.

¿El Seguro de protección para experiencias se aplica a las experiencias en línea?

Los anfitriones de experiencias en línea podrían contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias en el improbable caso de que un participante sufra lesiones o daños materiales durante una de estas sesiones de video interactivas, y el anfitrión sea el responsable legal de lo ocurrido. El Seguro de protección para experiencias no ofrece cobertura a los anfitriones por riesgos relacionados con el uso de Internet, como la difamación, el robo de datos electrónicos o la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Para obtener más información sobre cómo organizar experiencias, visitá el Centro de ayuda.

¿Tenés todo listo para empezar a crear tu experiencia?

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