PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para experiencias

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una experiencia cubierta, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a su propiedad durante una experiencia cubierta, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

Disponible para los anfitriones de la mayoría de las experiencias
Protege a los anfitriones durante todo el transcurso de la experiencia
No existe nada comparable en la industria de los viajes

This program doesn't apply to hosts who offer experiences in mainlaind China or Japan, or hosts of accommodations.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para experiencias puede cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los participantes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los participantes o de terceros.

El Seguro de protección para experiencias no cubre:

  • Lesiones físicas o daños materiales causados por acciones deliberadas (no accidentales)
  • Daños a bienes personales del anfitrión, objetos perdidos o robados
  • Experiencias con aeronaves y equipos móviles

Tranquilidad para los anfitriones

Tiempo de preparación para la experiencia

El Seguro de protección para experiencias podría cubrir a los anfitriones durante la experiencia y también mientras preparan la zona donde se desarrolla, antes de que comience o después de que termine, sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

Cobertura para los coanfitriones

Los coanfitriones que presten servicios relacionados con una experiencia también podrían contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias.

Ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana

Nuestro equipo del servicio internacional de ayuda a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a vos o a los participantes. Si tenés alguna pregunta sobre el Seguro de protección para experiencias, [comunicate con nosotros] (/help/contact-us/topic) para que podamos contactarte con el proveedor correspondiente.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Consejo: aprovechá los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos de seguridad aplicables en 191 países. Aprendé a elaborar un plan de emergencia, armar un botiquín de primeros auxilios, mantener la seguridad en la cocina y mucho más.

Consejo: aprovechá los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos de seguridad aplicables en 191 países. Aprendé a elaborar un plan de emergencia, armar un botiquín de primeros auxilios, mantener la seguridad en la cocina y mucho más.

El proceso de reclamo

1. Se completa el formulario de la solicitud

Si un anfitrión, un viajero o un tercero contacta al equipo del servicio de ayuda a la comunidad, Airbnb le va a proporcionar toda la información necesaria para presentar un reclamo.

2. La compañía de seguros designa a un ajustador, que va a estar a cargo de investigar el reclamo

Una vez que el formulario de la solicitud esté completo, el ajustador de seguros designado por la compañía aseguradora se va a poner en contacto para obtener más información sobre el reclamo.

3. Se investiga el reclamo

El ajustador resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para experiencias y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

Experience Protection Insurance is subject to certain terms, conditions, and exclusions. 
To learn more, download a comprehensive program summary.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para contar con la cobertura del Seguro de protección para experiencias?

No. Si tu experiencia cumple con los requisitos para beneficiarse del seguro, la cobertura es automática.

Cuando te convertís en anfitrión de experiencias y aceptás los Términos de servicio, también aceptás la cobertura del Seguro de protección para experiencias, que te protege en caso de que se produzca un incidente durante una experiencia en Airbnb, sujeto a los términos de la póliza.

Si querés renunciar a la cobertura, tenés que hacer lo siguiente:

  • Envianos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Indicá tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Incluí el título exacto de la experiencia que ofrecés.

Tené en cuenta que solo revisamos esta dirección de correo electrónico para procesar las solicitudes de renuncia.

¿Qué pasa si me lesiono durante la experiencia?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Si sufrís una lesión o necesitás atención médica durante una experiencia, trasladate a un lugar seguro y contactate con los servicios de emergencias de inmediato.

Una vez que estés a salvo y la situación esté bajo control, contactanos para informarnos sobre lo ocurrido: accedé a la pestaña Perfil en la app de Airbnb, seleccioná Ayuda y asistencia y luego tocá Contactate con Airbnb en la reserva correspondiente. Más información

Como organizador de una experiencia en Airbnb, ¿qué tengo que tener en cuenta si alguien se lesiona durante una experiencia?

La seguridad de nuestra comunidad es lo más importante para nosotros. Si alguien sufre una lesión o necesita atención médica durante el transcurso de una experiencia, llevá a los participantes a un lugar seguro y contactate con los servicios de emergencia de inmediato.

Una vez que todos estén en un lugar seguro y la situación esté bajo control, informanos sobre el incidente y decinos si podemos ayudarte de alguna manera. Más información

¿Cómo funciona el Seguro de protección para experiencias?

El Seguro de protección para experiencias ofrece cobertura a través de una póliza emitida por determinadas aseguradoras de Zurich Insurance plc, una de las compañías de seguros más prestigiosas del mundo.

Tanto Airbnb como los anfitriones de experiencias aparecen en la póliza. No es necesario pagar una tarifa adicional ni una franquicia para beneficiarse de la protección del programa.

Si alguien presenta un reclamo contra un anfitrión de experiencias, un ajustador de seguros se va a encargar de gestionarlo y resolverlo de acuerdo con las políticas acordadas con Airbnb.

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura de hasta 1 000 000 USD por incidente frente a reclamos realizados por terceros por lesiones o daños a la propiedad derivados de una estadía reservada en Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de 1 000 000 USD por alojamiento y se aplican ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿En qué se diferencia el Seguro de protección para experiencias de la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones están diseñados para proteger a los anfitriones de alojamientos. Creamos nuestro Seguro de protección para experiencias con el objetivo de proteger a los anfitriones de experiencias.

La Garantía para anfitriones está diseñada para proteger las pertenencias y la vivienda del anfitrión en el improbable caso de que los huéspedes causen daños a la propiedad. Para obtener más información, consultá la página de la Garantía para anfitriones.

El Seguro de protección para anfitriones está diseñado para proteger a los anfitriones de alojamientos frente a reclamos realizados por terceros en caso de lesiones o daños a la propiedad que ocurran durante una estadía en el alojamiento del anfitrión. Para obtener más información, consultá la página del Seguro de protección para anfitriones.

El Seguro de protección para experiencias está diseñado para proteger a los anfitriones de experiencias frente a reclamos realizados por terceros en caso de lesiones o daños a la propiedad ocurridos durante una experiencia. Para obtener más información, visitá nuestro Centro de ayuda.

¿Tenés todo listo para empezar a crear tu experiencia?

¿Tenés todo listo para empezar a crear tu experiencia?