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Confianza y seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad

Para que puedas sentirte como en casa en cualquier rincón del mundo es necesario establecer una base sólida de confianza, con expectativas coherentes sobre el comportamiento de anfitriones y huéspedes. Establecimos estas normas de la comunidad como guía de conducta y para establecer los valores que sostienen a nuestra comunidad global.

Este documento se actualiza con regularidad, ya que nunca dejamos de pulir nuestro enfoque a fin de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Estos cinco estándares (seguridad, protección, imparcialidad, autenticidad y fiabilidad) son los pilares básicos de nuestros esfuerzos para ayudar a garantizar la seguridad y fomentar el sentimiento de pertenencia. Nos esforzamos continuamente por afianzarlos y ponerlos en práctica.

Seguridad

Tu experiencia en Airbnb empieza cuando te animás a embarcarte hacia lo nuevo y lo desconocido. Y solo es posible cuando confiás en esta comunidad y te sentís seguro. Por eso, te pedimos que evites poner en peligro a los demás.

Autolesiones o daño a otras personas

No se permite ningún tipo de agresión física/sexual, abuso ni acoso sexual, violencia doméstica, robo, trata de personas, así como ningún otro acto de violencia ni retención de personas en contra de su voluntad. Los integrantes de organizaciones peligrosas, como grupos terroristas, delincuentes organizados o agrupaciones racistas violentas, no son bienvenidos en nuestra comunidad. Airbnb se compromete a colaborar con las autoridades cuando resulte necesario y responder a las solicitudes de intervención policial que correspondan.

Nos tomamos el suicidio, la autolesión, los trastornos de la alimentación y el consumo de drogas duras muy en serio y hacemos todo lo posible para ayudar a aquellas personas atrapadas en este tipo de situaciones.

Amenazas

No trates de dañar a otras personas verbal o físicamente. Del mismo modo, las amenazas de autolesión son tan serias para nosotros como las medidas que tomamos al respecto, por lo que vamos a intervenir en caso de que se produzca alguna.

Generar situaciones peligrosas

En tu alojamiento no podés tener armas sin las medidas de seguridad necesarias, posibles focos de infección ni animales peligrosos, así como tampoco generar condiciones que propicien la probabilidad de incendios o que impidan la evacuación del lugar en caso de emergencia.

Seguridad

Los miembros de la comunidad de Airbnb comparten su casa, su barrio y sus experiencias. Tanto si abrís las puertas de tu casa como anfitrión o experimentás la hospitalidad de un anfitrión como huésped, siempre deberías sentirte seguro. Por eso, te rogamos que respetes las propiedades, los datos y las pertenencias ajenas.

Robo, vandalismo o extorsión

No tenés que llevarte nada que no sea de tu propiedad, usar las pertenencias de otros sin permiso, realizar copias de sus llaves o documentos de identidad, causar daños a la propiedad, negarte a abandonar un alojamiento cuando la estadía haya concluido o amenazar a otros usuarios con evaluarlos negativamente o de cualquier otra forma para obtener una compensación o beneficio.

Correo no deseado, suplantación de identidad o fraude

No debés llevar a cabo transacciones fuera de la plataforma; cometer fraude con tarjetas de crédito o relativo a las reservas ni blanquear dinero; intentar desviar tráfico a otros sitios o productos no relacionados con el mercado; desviar pagos hechos a terceros; abusar de nuestro sistema de invitaciones; o levantar falso testimonio en contra de otro miembro de la comunidad.

Atentar contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de los demás

Está prohibo espiar a otras personas. El uso de cámaras no está permitido en tu alojamiento, a menos que hayas avisado previamente de su existencia y estén visibles. Incluso en esos casos, está prohibida la instalación en zonas privadas (como los baños o los espacios en los que se duerme). No podés acceder a cuentas ajenas sin autorización o infringir el derecho a la privacidad y los derechos de propiedad intelectual o de marca.

Respeto

La comunidad internacional de Airbnb es tan diversa, singular y dinámica como el mundo en el que vivimos. Ser justos los unos con los otros es lo que nos une y da confianza, lo que permite que nos integremos en un grupo a la perfección y que sintamos que podemos disfrutar de cualquier rincón del planeta.

Actitudes o lenguaje discriminatorios

Tenés que tratar a todo el mundo con el respeto que se merece. Por eso, es importante que cumplas con todas las leyes relacionadas con este asunto y no hagas diferencias entre las personas en función de su color de piel, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género o si tienen alguna discapacidad o enfermedad grave. Por supuesto, tampoco toleramos los insultos ni las ofensas a otras personas por estos motivos.

Bullying o acoso

No podés compartir los datos privados de otras personas para humillarlas o chantajearlas ni mostrar una actitud abusiva hacia ellas o difamarlas o infringir nuestras normas de evaluación y de contenidos.

Causar molestias en la zona

No tenés que causar molestias en los espacios comunes, tratar a los vecinos de forma irrespetuosa o como si fueran el personal de recepción, crear un ambiente incómodo para los que te rodean o ignorar las quejas y las dudas de los vecinos.

Autenticidad

Queremos que tu experiencia en Airbnb esté llena de momentos memorables y aventuras sorprendentes. Dado que nuestra comunidad se basa en la confianza, la veracidad es fundamental y requiere equilibrio entre expectativas compartidas, interacciones sinceras y datos precisos.

Facilitar datos falsos sobre tu persona

No tenés permitido proporcionar un nombre o una fecha de nacimiento falsos, usar el alojamiento con fines comerciales o para celebrar eventos o fiestas sin la aprobación del anfitrión, tener cuentas duplicadas ni registrarte si sos menor de 18 años.

Facilitar datos falsos sobre el alojamiento

No debés reflejar una disponibilidad en el calendario que no corresponda con la realidad, incluir datos imprecisos en los detalles del anuncio (como mentir sobre el tipo de propiedad o el lugar en el que se encuentra), cambiar un alojamiento por otro, crear anuncios fraudulentos, dejar evaluaciones falsas, aplicar precios engañosos u ocultar información sobre posibles peligros o problemas de habitabilidad.

Vender un servicio en lugar de ofrecer una experiencia

Airbnb empezó como una forma de permitir que las personas compartieran sus hogares. Aunque crecimos mucho en los últimos años y los alojamientos compartidos se usan cada vez más en todo el mundo, seguimos creyendo que ofrecer un alojamiento tiene que ser mucho más que realizar una simple transacción: consiste en abrir las puertas de tu casa a otros y recibirlos con los brazos abiertos.

Confiabilidad

Cada experiencia con Airbnb es única: no hay dos hogares, barrios o anfitriones iguales. Cuando nuestra comunidad se compromete a brindar un abanico de posibilidades tan amplio, la veracidad es fundamental, tanto en la comunicación entre los usuarios como en el estado en el que se encuentra el alojamiento o en las expectativas que generamos.

Ofrecer espacios inhabitables

No podés ofrecer espacios con un nivel de limpieza inferior al estándar o sin agua corriente o luz. Tampoco podés ofrecer espacios que no sean propiamente para dormir (por ejemplo, equipamiento de campamento), que no estén fijos durante la estadía (por ejemplo, barcos en movimiento) o que no tengan acceso a instalaciones sanitarias específicas (por ejemplo, que los huéspedes tengan que utilizar baños públicos).

Romper compromisos

Salvo por causas de fuerza mayor, no deberías cancelar tus reservas después de la fecha límite que establece la política de cancelación del anuncio. Tampoco deberías imposibilitar el check-in, incumplir un pago ni infringir las normas de la casa.

No responder o no estar disponible

No deberías recibir calificaciones negativas de forma continua y reiterada, desentenderte de tus huéspedes durante el proceso de reserva o estadía, dejar de ofrecer un medio de contacto adecuado o negarte a participar en nuestros procesos de resolución.