Ir al contenido
Confianza y seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad

Cada noche, dos millones de personas en 100 000 ciudades de todo el mundo encuentran un lugar para alojarse en Airbnb. Hay más de seis millones de anuncios en 191 países entre los que elegir: más de lo que ofrecen las cinco mejores cadenas de hoteles juntas.

¿Qué hace que todo esto sea posible? La confianza.

Diseñado por y para tu seguridad

Diseñamos Airbnb con una prioridad: la seguridad tanto dentro como fuera de la plataforma

Detección de riesgos

Todas las reservas en Airbnb pasan por un proceso de detección de riesgos antes de quedar confirmadas. Utilizamos análisis predictivos y aprendizajes automáticos para evaluar al momento cientos de señales que nos ayudan a detectar e investigar cualquier actividad sospechosa antes de que se produzca.

Listas de vigilancia prioritaria y revisión de antecedentes

Aunque ningún sistema de control es perfecto, comprobamos a nivel mundial que los huéspedes y anfitriones no figuren en listas de vigilancia prioritaria o de terrorismo y que no se les haya prohibido ejercer ciertas actividades. En Estados Unidos, también comprobamos los antecedentes penales de los anfitriones y los huéspedes.

Preparación

Realizamos talleres de seguridad con anfitriones y expertos locales, e incentivamos a los anfitriones a que ofrezcan a los huéspedes información local relevante. También les regalamos a los anfitriones que lo deseen un detector de humos y monóxido de carbono para que lo instalen en su alojamiento.

Seguridad en los pagos

Nuestra plataforma segura garantiza que tu dinero le llegue al anfitrión. Por eso te pedimos que realices los pagos siempre a través de Airbnb y no abones ninguna cantidad por transferencia o directamente al anfitrión.

Protección de cuentas

Tomamos varias medidas para proteger tu cuenta de Airbnb, como solicitar autentificación de formas diferentes cuando se intenta iniciar sesión en tu cuenta desde un celular o computadora diferente o enviar notificaciones cuando se hacen cambios en esta.

Prevención de estafas

Realizá los pagos y comunicate siempre a través del sitio web o la app de Airbnb. Mientras que te comuniques, reserves y pagues a través de Airbnb, vas a tener la seguridad que garantiza nuestro sistema de protección múltiple.

Informate bien

Te ayudamos a conocer los detalles sobre un alojamiento, una experiencia, un huésped o un anfitrión antes de reservar
Imagen del diseño de la pantalla del teléfono
Imagen del perfil de usuarioImagen del perfil de usuarioImagen del perfil de usuario

Perfiles

Todos los usuarios de Airbnb tienen un perfil para que otros huéspedes y anfitriones puedan reconocerlos. Ya sea que quieras reservar u ofrecer tu alojamiento, Airbnb te va a pedir nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, información de pago y dirección de correo electrónico.

Sistema de mensajería segura

Nuestro sistema de mensajería segura te permite conocer a los anfitriones y huéspedes de antemano y consultar dudas sobre un alojamiento o experiencia. Una vez que hayas reservado, podés usarlo para intercambiar mensajes y confirmar detalles sobre el check-in.

Evaluaciones

Si querés saber qué piensan otros usuarios de un posible huésped o anfitrión, así como de un alojamiento o una experiencia que estés pensando en reservar, solo tenés que consultar las evaluaciones. Los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación cuando concluye la reserva, lo que te asegura que sus comentarios están basados en experiencias reales.

Perfiles

Todos los usuarios de Airbnb tienen un perfil para que otros huéspedes y anfitriones puedan reconocerlos. Ya sea que quieras reservar u ofrecer tu alojamiento, Airbnb te va a pedir nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, información de pago y dirección de correo electrónico.

Sistema de mensajería segura

Nuestro sistema de mensajería segura te permite conocer a los anfitriones y huéspedes de antemano y consultar dudas sobre un alojamiento o experiencia. Una vez que hayas reservado, podés usarlo para intercambiar mensajes y confirmar detalles sobre el check-in.

Evaluaciones

Si querés saber qué piensan otros usuarios de un posible huésped o anfitrión, así como de un alojamiento o una experiencia que estés pensando en reservar, solo tenés que consultar las evaluaciones. Los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación cuando concluye la reserva, lo que te asegura que sus comentarios están basados en experiencias reales.
Acá estamos si nos necesitás
Nuestro equipo internacional está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en 11 idiomas diferentes para asistir a los usuarios con nuevas reservas, reembolsos, devoluciones, etc. También disponemos de una Garantía al anfitrión de 1 millón de dólares y programas de seguros que cubren tanto los alojamientos como las experiencias.

Si necesitás algo, no tenés más que comunicarte con nosotros.