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Políticas de la comunidad

Qué se espera de los anfitriones y sus alojamientos

Todos los anfitriones tienen que cumplir con estos estándares básicos para que los viajeros disfruten de una experiencia cómoda y confiable.

  • Comunicación fluida: los anfitriones tienen que estar disponibles para comunicarse con Airbnb o los viajeros y responder preguntas en un plazo de tiempo razonable. Además, tienen que estar dispuestos a seguir los pasos que indique Airbnb ante cualquier problema que haya que resolver.
  • Anuncios que reflejen la realidad: la propiedad del anfitrión, su ubicación, el tipo de alojamiento, los niveles de privacidad y los servicios tienen que corresponderse exactamente con lo que estaba descrito en el anuncio al momento de la reserva. Los anfitriones pueden modificar detalles en una reserva ya aceptada solo con el consentimiento del huésped.
  • Acceso seguro al alojamiento: los anfitriones tiene que garantizar que todos los alojamientos sean seguros. Además, tienen que brindar llaves o códigos de seguridad para cada acceso importante.
  • Información completa para hacer el check-in: los anfitriones tienen que facilitarles a los viajeros toda la información necesaria para acceder al alojamiento al momento del check-in (p. ej., códigos de acceso correctos, indicaciones claras, etc.). Si vas a recibirlos en persona, tenés que estar ahí a la hora acordada. Si vas a usar cajas de seguridad para llaves o códigos de acceso, tenés que garantizar que sean seguros (p. ej., deberías cambiar los códigos de una reserva a otra).
  • Alojamientos limpios: en la propiedad del anfitrión no puede haber nada que represente un riesgo para la salud (como moho, plagas o bichos), se tiene que cumplir con altos estándares de limpieza y hay que limpiar entre una estadía y otra.
  • Espacios seguros: los anfitriones tiene que garantizar que sus alojamientos no presenten ningún riesgo para la seguridad que no se haya comunicado previamente (p. ej., salidas de emergencia bloqueadas, riesgo de descarga eléctrica, veneno para ratas). Si hay algún peligro que no pueda eliminarse (como alturas elevadas o masas de agua en las proximidades), tenés que indicarlo en la descripción del anuncio. Además, los anfitriones tienen que respetar todas las leyes y normativas aplicables. Por ejemplo, el alojamiento tiene que cumplir con los requisitos aplicables en materia de incendios. Más información sobre la seguridad en los alojamientos.
  • Permisos y autorizaciones en orden: Airbnb exige que todos los anfitriones tengan las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo su actividad y cumplan con la legislación aplicable. No está permitido reservar un hotel o un alojamiento de otra persona y publicarlo en Airbnb. Los anfitriones tienen que atenerse a las normas específicas que regulan los tiempos compartidos o alojamientos similares cuando se planteen publicar un anuncio de este tipo en Airbnb.
  • Bienestar animal: cualquier actividad que explote a los animales está prohibida en nuestra comunidad (p. ej., zoológicos ambulantes o experiencias que incluyan competencias de caza). Los anfitriones tienen que cumplir con las pautas de bienestar animal de Airbnb. Más información sobre las reglas básicas para los anfitriones de alojamientos.

Estamos acá para ayudarte

Si experimentás o sos testigo de un comportamiento que va en contra de nuestras políticas, avisanos.

Aunque estas pautas no cubren todas las situaciones posibles, están diseñadas para ofrecer una orientación general sobre las políticas de la comunidad de Airbnb.

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