Mejoras para los anfitriones profesionales

Administrá las tareas cotidianas y hacé un seguimiento de la calidad de los anuncios desde tu software conectado.
Por Airbnb el 26 de mar. de 2024
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 26 de mar. de 2024

Nota del editor: Este artículo se publicó como parte de las Novedades de mayo de 2023 de Airbnb. La información puede haber cambiado desde entonces. Más información sobre nuestro último lanzamiento.

Las Novedades de mayo de 2023 de Airbnb presentan 25 mejoras para los anfitriones, más ocho actualizaciones para anfitriones que usan software conectado a una API. Están diseñadas para ayudarte a hacer un seguimiento de la calidad de tus alojamientos de forma más sencilla y acompañarte en tus operaciones diarias como anfitrión.

Vas a poder acceder a las ocho actualizaciones directamente desde tu software, siempre que el proveedor las haya integrado. Si no lo hizo, comunicate para saber cuándo van a estar disponibles.

Instrucciones para hacer el check-out

Ahora podés agregar instrucciones detalladas para el check-out directamente desde el software que usás, de una forma muy parecida a como incluís las normas de la casa. Para crear rápidamente una lista para el check-out, te mostramos estas tareas comunes que podés seleccionar:

  • Juntar las toallas usadas
  • Sacar la basura
  • Apagar las luces y los aparatos
  • Cerrar con llave
  • Devolver las llaves

Podés agregar detalles para cada tarea. Por ejemplo, podés especificar que los huéspedes coloquen la basura en un tacho y lo reciclable en otro. También podés incluir otras indicaciones, como pedir que cubran la parrilla después de usarla.

El día antes del check-out, vamos a enviarle un recordatorio automático a los huéspedes para indicarles el horario de salida y las instrucciones que tienen que seguir. Al igual que con las normas de la casa, los viajeros pueden consultar las instrucciones para el check-out antes de reservar tu alojamiento. Cuando termine su estadía, van a poder avisarte que ya se fueron con un solo clic o tocando un botón en la app.

Etiquetas para las evaluaciones

Como parte de las Novedades de noviembre de 2022 en Airbnb, les dimos a los viajeros y los anfitriones la posibilidad de dejar comentarios más detallados. En concreto, les dimos la opción de agregar calificaciones con estrellas para diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber estado mejor. Por ejemplo, los viajeros podían seleccionar las etiquetas “Siempre respondió rápidamente” o “Me brindó instrucciones útiles” si puntuaban la comunicación con cinco estrellas.

Ahora podés acceder a estas funciones desde el software que tengas conectado. Vas a poder dejar evaluaciones más detalladas sobre los huéspedes y saber qué les gustó y qué no después de que se queden en tu alojamiento.

Problemas con el alojamiento

Si uno de tus anuncios no cumple con las reglas básicas para anfitriones, en tu software vas a encontrar una lista con los problemas asociados a tu alojamiento. Por ejemplo, si un huésped califica el proceso de check-in con 2 estrellas porque no pudo acceder al alojamiento, se va a reflejar en la lista, junto con recomendaciones para que mejores en estos aspectos.

Estos problemas se notifican a través de calificaciones negativas, comentarios que hacen los huéspedes al servicio de ayuda o cancelaciones de los anfitriones. Cuando te los comuniquemos, también te vamos a indicar si tu anuncio corre riesgo de suspensión o eliminación.

Notificaciones sobre las reglas básicas

Te vamos a enviar un correo electrónico y una notificación push a través de tu proveedor de software si uno de tus anuncios recibió una advertencia porque no cumple con las reglas básicas para anfitriones o corre el riesgo de que se suspenda o elimine de la plataforma. Al hacerlo, vamos a adjuntar una lista con los problemas asociados a tu alojamiento que nos hayan informado, así como sugerencias para solucionarlos. 

También te vamos a indicar cuándo se puede reactivar un anuncio una vez que se haya suspendido y los pasos que tenés que seguir para presentar una apelación si llega a eliminarse. Si querés presentar una apelación, acordate de que solo vas a poder hacerlo a través de Airbnb.

Información sobre las categorías

Las Categorías Airbnb ayudan a los huéspedes a descubrir millones de alojamientos únicos en todo el mundo. Más de 60 categorías que clasifican los alojamientos en función de su estilo único, ubicación o proximidad a una actividad.

Ahora podés averiguar a cuáles pertenece cada uno de tus anuncios desde tu software. Es un tema en el que los anfitriones hicieron hincapié y que te va a permitir entender cómo se muestran tus anuncios a los viajeros en Airbnb.

Notificaciones relacionadas con el cumplimiento normativo

Si tenés que completar un formulario obligatorio para fines de cumplimiento normativo o facilitar alguna otra información relacionada con tu actividad, vas a recibir una notificación directamente en el software que tengas conectado. Si nos hace falta más información, también te vamos a enviar un mensaje a través de él para pedírtela.

Tenemos la obligación de recopilar y verificar información relacionada con la actividad de los anfitriones en Airbnb para cumplir con la legislación local. Esta actualización te permite saber con qué requisitos tenés que cumplir y completar los pasos necesarios directamente desde tu software.

Número de mascotas permitidas

Anfitriones como vos nos dijeron que les gustaría poder especificar con exactitud hasta cuántas mascotas pueden hospedar. Ahora, podés ingresar de forma muy sencilla el número máximo de mascotas que admitís (hasta un límite de cinco).

Promoción para anuncios nuevos

También sabemos que querías ofrecer la promoción para anuncios nuevos a tus huéspedes desde tu software. Aplicá de forma automática la promoción del 20 % de descuento a tus primeras tres reservas cuando crees un anuncio nuevo.

Airbnb
26 de mar. de 2024
¿Te resultó útil?