Andá hacia adelante para ver los resultados sugeridos

    Consejos para ayudarte a prevenir las fiestas en tu propiedad

    Obtené más información sobre la prohibición general de fiestas y conocé estrategias para evitar problemas.
    Por Airbnb el 1 de jul. de 2020
    Lectura de 4 minutos
    Actualizado el 25 de jul. de 2022

    Lo más destacado

    • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin sanciones si brindás pruebas que demuestren que un huésped tiene intenciones de hacer una fiesta.

    • Definir expectativas y establecer una comunicación clara pueden ayudar a evitar problemas

    Ayudar a mantener la seguridad de anfitriones y huéspedes es una prioridad para Airbnb. Para ayudar a prevenir el comportamiento rebelde en los alojamientos en Airbnb, prohibimos las fiestas y eventos que causen molestias y las reuniones sin límite de invitados.

    Desde su implementación en agosto de 2020, nuestra prohibición general de fiestas y eventos permitió que, de un año a otro, el índice de denuncias sobre fiestas cayera un 44 %. Además, esta iniciativa fue bien recibida por parte de anfitriones, líderes de la comunidad y funcionarios.

    No importa si es tu primera vez como anfitrión o si ya tenés muchísima experiencia, queremos que siempre sientas tranquilidad al recibir viajeros en tu alojamiento. A continuación, te presentamos seis medidas que podés tomar para promover que no se hagan fiestas y reducir los riesgos asociados a ellas.

    1. Conocé cómo funciona la prohibición

    Para ayudarte a evitar cualquier problema, te recomendamos que leas nuestra política sobre fiestas y eventos. Estos son algunos de los puntos más importantes:

    • No está permitido organizar fiestas y eventos que causen molestias ni reuniones sin límite de invitados.
    • En algunos países y regiones, implementamos restricciones sobre ciertas reservas locales de alojamientos enteros por parte de huéspedes menores de 25 años con evaluaciones negativas o menos de tres evaluaciones positivas.
    • En los próximos meses, vamos a eliminar el límite de ocupación de 16 personas que establecimos en 2020 principalmente por razones de salud pública vinculadas al COVID-19.
    • Los anfitriones de establecimientos hoteleros tradicionales, como hoteles boutique, van a poder permitir la realización de los eventos que correspondan a discreción.
    • No pueden autorizar una reunión que vaya en contra de nuestra política.

    Es posible que Airbnb tome medidas contras los huéspedes y anfitriones que no cumplan nuestras políticas.

    2. Definí expectativas claras para los huéspedes

    Te recomendamos que actualices tu descripción del anuncio y las normas de la casa para que los huéspedes sepan qué esperar antes de hacer la reserva. Especificá si permitís el ingreso a la propiedad de otros huéspedes no incluidos en la reserva, en especial si tu alojamiento tiene espacio para muchas personas o si tiene una pileta o un patio grande.

    3. Conocé a tus huéspedes

    Una comunicación clara con los huéspedes te puede ayudar a protegerte y a cuidar de tu propiedad y tu comunidad. Luego de recibir una solicitud de reserva o una reserva confirmada, revisá la información del huésped y hacele algunas preguntas básicas sobre su visita, como por ejemplo:

    • ¿Cuál es el motivo del viaje?
    • ¿Quién más se va a hospedar con vos?
    • ¿Podés confirmar que ya leíste las normas de la casa?

    Esta también es una buena oportunidad para recordarles a los huéspedes algún detalle importante, como los horarios en que se debe guardar silencio. También podés contarles sobre las normas y restricciones locales acerca de los ruidos molestos, el estacionamiento y la salud pública.

    4. Mantené una buena relación con tus vecinos

    Contales a tus vecinos que tenés huéspedes. Considerá dejarle tu información de contacto a alguien de confianza en el barrio y pedirle que se comunique con vos en caso de que surja algún inconveniente.

    Si los vecinos tienen dudas, haceles saber que la gran mayoría de los huéspedes no causan problemas. De hecho, el 99,92 % de las reservas de todo el mundo en Airbnb no informaron haber tenido problemas relacionados con la seguridad en 2021.*

    5. Ponete a disposición de los huéspedes

    Aunque ofrezcas check-in sin restricción de horario, podés hacerles saber a los huéspedes que estás disponible. A continuación te contamos cómo podés colaborar antes, durante y después del check-in:

    • Dales un número de teléfono a tus huéspedes para que se comuniquen con vos en caso de alguna emergencia. Así, vos vas a poder gestionar cualquier incidente, y los viajeros van a agradecer tu rápida respuesta.
    • Ofrecé la posibilidad de acercarte al alojamiento (o enviar a alguien) en caso de que los huéspedes necesiten algo. Si no vivís cerca, te recomendamos designar un administrador de la propiedad o coanfitrión que pueda gestionar todo en persona cuando resulte necesario.

    6. Tomá medidas si algo te preocupa

    Si considerás que un huésped tiene intenciones de organizar una fiesta, podés cancelar la reserva sin sanciones antes del check-in. Te vamos a pedir que brindes pruebas que respalden tu decisión, como mensajes de tu huésped y otro tipo de documentación.

    Por ejemplo, imaginemos que un huésped que vive cerca de tu alojamiento hace una reserva de último minuto para una estadía de una noche un fin de semana. El huésped te escribe y te pregunta si hay estacionamiento adicional en la calle para sus amistades, y vos leés en una evaluación de otro anfitrión que hizo una fiesta. Si nos hacés llegar el mensaje o la evaluación, es posible que puedas cancelar la reserva sin sanciones.

    También es posible que canceles en línea si habilitaste la Reserva inmediata y no llegaste al límite de tres cancelaciones por año. Si el check-in del huésped es en un plazo de 24 horas, vas a tener que contactarnos para cancelar la reserva.

    Para obtener más información sobre seguridad y lo que se espera de los anfitriones, accedé a nuestras políticas de la comunidad.

    * Según datos internos de Airbnb entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin sanciones si brindás pruebas que demuestren que un huésped tiene intenciones de hacer una fiesta.

    • Definir expectativas y establecer una comunicación clara pueden ayudar a evitar problemas

    Airbnb
    1 de jul. de 2020
    ¿Te resultó útil?