Cómo impugnar las evaluaciones deshonestas

Solicitá que se impugne cualquier evaluación deshonesta, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que la publicaron.
Por Airbnb el 16 de nov. de 2022
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 11 de dic. de 2023

Nota del editor: Este artículo se publicó como parte de las Novedades de noviembre de 2022 de Airbnb. La información puede haber cambiado desde entonces. Más información sobre nuestro último lanzamiento.

Sabemos que a los anfitriones les preocupa que haya evaluaciones poco objetivas o deshonestas. Se trata de evaluaciones sesgadas que los huéspedes quizás decidan dejar en forma de represalia si denunciaste que no cumplieron tus normas de la casa, dañaron tu propiedad o infringieron alguna política importante.

Nuestro sistema de evaluaciones te permite impugnar cualquiera de las que recibiste que te resulte deshonesta.

Protección contra evaluaciones deshonestas

Deberías recibir a tus huéspedes con total tranquilidad, sin tener que preocuparte por la posibilidad de que te dejen evaluaciones deshonestas. Podés impugnar una evaluación deshonesta, sin importar cuándo la publicaron, si provienen de huéspedes que cometieron infracciones graves a las políticas, como las siguientes:

  • Dañar tu propiedad

  • Quedarse en el alojamiento más tiempo que el establecido en la reserva

  • Infringir tus normas de la casa estándares

  • Organizar una fiesta o un evento en tu alojamiento sin autorización

Impugnar una evaluación no es garantía de que vayamos a eliminarla. Cuando impugnes una evaluación, te vamos a pedir que brindes pruebas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes.

Tus pruebas tienen que demostrar que hubo una infracción grave a la política. Tiene que demostrarse también que lo que generó la evaluación deshonesta fue tu denuncia sobre esta infracción, sea a Airbnb o al huésped.

Te recomendamos que guardes todas tus comunicaciones con los huéspedes en los mensajes de Airbnb, para que el equipo del servicio de ayuda pueda revisar cualquier prueba de forma sencilla. No te olvides de que nuestros anfitriones principales y huéspedes principales pueden impugnar evaluaciones.

Más información sobre nuestra política de evaluaciones.

Cómo funciona la política

Imaginemos que el huésped fuma en tu alojamiento y que las normas de la casa especifican que eso está prohibido. Vos le avisás al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en el living y enviás una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. Sin embargo, el huésped se niega a pagar y, con rabia, deja una evaluación negativa. Podés impugnar evaluaciones como esa, y nosotros vamos a investigar para determinar si es válido eliminarlas.

Los anfitriones nos contaron que las actualizaciones en nuestra política sobre evaluaciones deshonestas los ayudaron a sentir más confianza.
La anfitriona Leanne cuenta que encontró una evaluación deshonesta en su anuncio y que Airbnb “la analizó enseguida y la eliminó cuando hice la solicitud. De verdad sentí el acompañamiento de Airbnb”.

El anfitrión Daniel también tuvo que “lidiar con una evaluación que me pareció injusta”, dice. “Puedo decir que el equipo de ayuda de Airbnb mostró gran predisposición al momento de resolver mi solicitud”.

Airbnb
16 de nov. de 2022
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