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    Obtené más evaluaciones de 5 estrellas

    Estos diseñadores de interiores y Superanfitriones nos cuentan cómo hacen para crear estadías inolvidables.
    Por Airbnb el 26 de may. de 2021
    Lectura de 10 minutos
    Actualizado el 26 de may. de 2021

    Lo más destacado

    • Establecé las expectativas de los huéspedes antes de que hagan la reserva.

    • Comunicate con los huéspedes de forma rápida y clara.

    • Mantené el espacio limpio, cómodo y despejado.

    • Agregá cosas típicas del lugar donde puedas, desde obras de arte hasta productos de baño.

    • Ofreceles a los huéspedes la experiencia que quisieras vivir si te hospedaras en ese alojamiento.

    • Consultá nuestra guía completa y aprendé a llegar más lejos como anfitrión.

    Los Superanfitriones, emprendedores y diseñadores de interiores Catherine y Bryan Williamson, de Beginning in the Middle, construyeron una empresa que se basa en ofrecer estadías dignas de 5 estrellas. Después de recibir a más de 2000 huéspedes, están acá para compartir su historia y brindar sus consejos de expertos sobre cómo hacer que tu alojamiento sea inolvidable.

    Catherine y Bryan, Superanfitriones en Airbnb, comparten su fórmula para ofrecer una experiencia de 5 estrellas.

    Catherine: “En nuestro caso, emprender nuestro negocio en Airbnb y nuestra empresa de diseño fue una alegría que no esperábamos. En 2013, nos mudamos de Nueva York a Columbus, Ohio, donde se crió Brian. Necesitábamos más espacio y buscábamos un lugar donde pudiéramos instalarnos y crear algo propio”.

    Bryan: “Compramos una casa de tres dormitorios y nos encontramos con algunas deudas pendientes. Pero no nos gustaba la idea de que otra persona se mudara con nosotros”.

    Catherine: “Una persona amiga mía conocía a alguien que había publicado su habitación extra en Airbnb y sugirió que probáramos hacer lo mismo. En ese momento, realmente no sabíamos qué era Airbnb. Bryan y yo pensamos: ‘Si pudiéramos tener 10 noches reservadas este año sería genial…’”.

    Bryan: “La publicamos y tuvimos muchísima demanda. Poco después, decidimos ofrecer como alojamiento la casa entera. Nos alojamos en varios moteles de todo Columbus hasta que dimos con uno que no estaba tan mal. Llegó un momento en que nos quedábamos ahí durante semanas enteras. Conocíamos a todo el personal del hotel. Pero, por supuesto, la situación no podía seguir así por mucho tiempo más”.

    Para nosotros, brindar servicios de anfitrión es una forma de expresión artística y creativa.
    Bryan,
    Columbus, Ohio

    Catherine: “Logramos saldar nuestra deuda y, con el tiempo, compramos otra casa. Varios años más tarde, invertimos en nuevas casas, vendimos algunas y dejamos nuestras favoritas en Airbnb. Renunciamos a nuestros trabajos, creamos nuestra empresa de diseño de interiores (Mix Design Collective) y nuestra marca de alojamientos para vacaciones (The Village Host), y dimos inicio a nuestro blog (Beginning in the Middle)”.

    Bryan: “Para nosotros es muy importante crear una experiencia que sea especial para cada uno de nuestros huéspedes. Y esa pasión por la hospitalidad nos permitió tener una vida que realmente amamos. Más allá de lo elegantes que sean los alojamientos que ofrezcas como anfitrión, si podés brindar una estadía excepcional, vas a recibir muy buenas evaluaciones y tu índice de ocupación va a subir”.

    1. Establecé las expectativas

    Catherine: “Uno de los secretos para obtener una evaluación de 5 estrellas es asegurarse de que los huéspedes sepan qué esperar antes de hacer clic para reservar. Nuestras casas son viejas, así que nos esforzamos mucho para hacerlas acogedoras, cómodas y bellas. Pero no son perfectas, así que tratamos de dar toda la información posible por adelantado. Por ejemplo, hay pisos y puertas que rechinan”.

    Bryan: “Nuestros baños son más bien pequeños. Una de nuestras viviendas comparte una pared con el vecino. Lo mencionamos para que la gente sea amable e intente no hacer demasiado ruido. NO permitimos hacer fiestas”.

    Catherine: “Tenemos una bañera antigua un poco más alta que las comunes, un detalle que puede ser de importancia para los huéspedes que tengan requisitos de accesibilidad. A algunas personas quizás les molesten estas particularidades. A otras quizás no les importen. De cualquier manera, buscamos llegar a esa persona a quien sabemos que la casa y el barrio le van a encantar”.

    2. Contestá rápido

    Bryan: “Comunicarse con los huéspedes con rapidez y claridad es una parte importante de brindar una experiencia de 5 estrellas. Ayuda a demostrarles a tus huéspedes que siempre estás atento a sus necesidades”.

    Catherine: “Las personas que se alojan con vos lo hacen por un periodo corto, y generalmente en una ocasión especial, por lo que es preferible evitar que pasen la mitad de su estadía sin recibir respuestas de tu parte o con algo roto en el alojamiento. En mi caso, suelo responder en cinco minutos, pero si vos pensás que no vas a poder responder en un plazo razonable, considerá incluir un coanfitrión para que te ayude con los correos electrónicos y los mensajes. Hacemos todo lo posible por demostrarles a los huéspedes que nos importan y que estamos disponibles para ellos. Y a veces eso significa dejar de lado lo que estás haciendo para brindar esa experiencia de 5 estrellas”.

    Obtené más información sobre cómo trabajar con un coanfitrión.

    3. Hacé que se sientan como en casa

    Catherine: “Si se trata de la decoración y el espacio, lo más importante es que los huéspedes se sientan como en su casa. Dedicá tiempo y esfuerzo a decorar con muebles únicos, asegurate de dar ese toque final especial”.

    Bryan: “Eso no significa que tengas que remodelar toda la cocina con mármol o conseguir los objetos más exclusivos. Creo que lo más importante es que todo esté limpio, que el espacio sea cómodo y que no haya desorden”.

    Catherine: “Tienen que sentir que todo está preparado especialmente para ellos. Tomate el tiempo de guardar fotos personales, recuerdos familiares, chucherías, objetos inútiles y cualquier otra cosa que les pueda hacer sentir a los huéspedes que están en la casa de otra persona”.

    Bryan: “Algo importante en lo que vale la pena invertir es una buena cama. No hace falta que tenga un colchón caro, pero nosotros agregamos un cubrecolchón e incluimos dos tipos de almohadas: una de plumas y otra alternativa”.

    Catherine: “En cuanto a las sábanas, generalmente optamos por alguna de al menos 300 hilos, que es lo que ofrecen muchos hoteles. Es importante que sean agradables al tacto y no se sientan como papel de lija, porque a fin de cuentas la gente elige tu alojamiento para dormir ahí. Y por experiencia propia, sobre todo por ser padres, una buena noche de descanso es un lujo”.

    4. Dale un toque local

    Catherine: “Cuando la gente se hospede con vos, acordate de que no compartís solo tu casa: también compartís una experiencia en tu ciudad. Siempre que podemos, intentamos que sea una experiencia más bien personal. Las empresas pequeñas son una parte importante del ADN de Columbus, por eso nos divierte hacer que los demás participen de lo que ofrecemos”.

    Bryan: “A veces les dejamos a los huéspedes una pequeña muestra de los productos locales que nos encantan, como tarjetas de regalo de una cafetería local para que se entusiasmen y recorran el barrio. Les ofrecemos shampoo, acondicionador y limpiador facial de una empresa local que se llama Cliff Original. Tenemos jabón de manos natural de una marca que se llama Glenn Avenue. Contamos con una variedad de libros de The Columbus Book Project, creados por un emprendedor de la zona con el objetivo de destacar a los artistas locales. Columbus es una ciudad con un perfil bajo, pero es un excelente lugar para vivir, criarse y pasear, y tiene mucho que ofrecer”.

    Catherine: “Nos encanta que la gente conozca Columbus desde nuestra perspectiva. Y disfrutamos mucho de poder ofrecer una experiencia que hace que la gente diga ‘Me encantaría vivir en Columbus’”.

    Bryan: “Otra idea que estamos considerando traer a la comunidad de Columbus es usar nuestras casas como galerías de arte o clubes de cena donde se pueda mostrar lo que hacen los artistas locales que, de otro modo, no tienen dónde exponer sus obras. Queremos exponer algunas obras en cada casa y rotarlas cada unos meses. Usá la creatividad y pensá cómo hacer que tu casa pueda reflejar el color local”.

    5. Preparate para las emergencias

    Bryan: “Aunque hagas tu mayor esfuerzo por crear una experiencia de 5 estrellas, pueden surgir emergencias, que pueden ir desde un aire acondicionado roto hasta huéspedes decepcionados, y tenés que saber cómo resolverlas. Una de las peores situaciones que vivimos fue una gran explosión de unas tuberías. La casa se inundó durante la estadía de los huéspedes. No paraban de llamarnos...”.

    Catherine: “... Pero mi teléfono no tenía batería”.

    Bryan: “… Y era su noche de bodas”.

    Catherine: “Fue terrible. Aprendimos mucho de eso. Cuando pasan esas cosas, lo mejor que podés hacer es disculparte y considerar si deberías compensar económicamente a los huéspedes o hacerles algún obsequio, como darles chocolates, una botella de vino o un cupón de regalo para salir a cenar. Si los huéspedes de verdad la pasaron mal, les damos un reembolso. Pero no suele suceder”.

    Bryan: “Tratamos de poner en práctica la regla de oro: ofrecer la experiencia que nos gustaría tener si nosotros fuéramos los huéspedes. Para nosotros, hospedar es una forma de expresión artística y creativa. Nos dedicamos en cuerpo y alma a estos espacios, y después los abrimos al mundo para que la gente los disfrute. Es muy gratificante sentir el aprecio de nuestros huéspedes”.

    Catherine: “Recibir una evaluación de 5 estrellas no hace más que validar todo lo que hacemos. Al poner tanto esfuerzo en una remodelación, esperás que alguien aprecie todo ese trabajo. Y creo que si te centrás únicamente en cuánto te cuesta la inversión inmobiliaria, no lográs disfrutar de esas cosas extra que le agregan valor a la experiencia”.

    Bryan: “Ser anfitrión no es fácil. Es mucho trabajo”.

    Catherine: “Pero también es una experiencia muy enriquecedora que nos cambió la vida. Nos permitió cumplir nuestro sueño de dedicarnos al diseño de interiores y pudimos conocer la pasión por la hospitalidad. Nos dio la posibilidad de abrir nuestra empresa y de crecer sin prisa pero sin pausa. Creo que si no fuera por Airbnb, nos habría costado mucho más manejarnos en el mundo de las pequeñas empresas y dar nuestros primeros pasos. Nos ayudó a hacer realidad nuestro gran deseo de renovar espacios para que otras personas los disfruten”.

    Bryan: “Pudimos dejarnos llevar por nuestro espíritu emprendedor y poner en práctica nuestra creatividad. Lo mejor que te puede pasar es poder hacer algo que te apasiona y lograr hacerlo por tu cuenta”.

    Catherine: “Esperamos que con estos consejos puedas obtener todavía más evaluaciones de 5 estrellas”.

    ¡Que disfrutes de tu experiencia como anfitrión!
    Catherine, Bryan y Bianca

    Lo más destacado

    • Establecé las expectativas de los huéspedes antes de que hagan la reserva.

    • Comunicate con los huéspedes de forma rápida y clara.

    • Mantené el espacio limpio, cómodo y despejado.

    • Agregá cosas típicas del lugar donde puedas, desde obras de arte hasta productos de baño.

    • Ofreceles a los huéspedes la experiencia que quisieras vivir si te hospedaras en ese alojamiento.

    • Consultá nuestra guía completa y aprendé a llegar más lejos como anfitrión.
    Airbnb
    26 de may. de 2021
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