Evaluaciones más justas para los anfitriones
Muchos de ustedes nos han preguntado cómo puede Airbnb proteger a los anfitriones de evaluaciones negativas esporádicas. Cuando surgió esta pregunta en la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, te dijimos que estábamos trabajando en formas de hacer que el proceso de evaluación fuera más justo para los anfitriones. Específicamente, hicimos dos promesas:
- Nos comprometimos a lanzar una herramienta para detectar evaluaciones atípicas, o evaluaciones negativas esporádicas. Un ejemplo común es cuando hay una discrepancia entre la calificación general y las calificaciones de categoría proporcionadas por un huésped (por ejemplo, cuando un huésped le da al anfitrión 5 estrellas por limpieza, veracidad y las otras categorías, pero una calificación general de 2 estrellas).
- Basándonos en tus comentarios, también nos comprometimos a explorar formas de ayudar a los huéspedes a comprender mejor que la calificación de la categoría de ubicación debe ser objetiva. La calificación de la categoría de ubicación no afecta a tu calificación general (ni a tu categoría de SuperAnfitrión), pero sabemos que es importante para ti y queremos asegurarnos de que todo el sistema sea lo más justo posible.
Hoy, nos complace anunciar dos mejoras en el proceso de evaluación que abordan directamente estos problemas. Desde que se introdujeron estos cambios, ya hemos observado un aumento tangible de evaluaciones más precisas y justas para los anfitriones, y esperamos que resuelvan algunos de tus problemas. Estas son las novedades:
Notificaciones de evaluaciones esporádicas
Hemos agregado un paso al proceso de evaluación de los huéspedes en caso de que den al anfitrión una calificación general inconsistente. Por ejemplo, el huésped puede haber dado calificaciones de 4 estrellas o más en todas las categorías (limpieza, veracidad, etc.), pero luego dar una calificación general de menos de 3 estrellas.
La nueva pantalla emergente pregunta a los huéspedes: “¿Seguro?” Y continúa explicando que calificaron su estancia general con una puntuación inferior a la de categorías específicas. Ofrece a los huéspedes la opción de cambiar la calificación o ignorar la notificación.
Esta nueva notificación ha dado lugar a calificaciones generales más altas para los anfitriones. Desde el lanzamiento, hemos observado un descenso del 2.8% en las calificaciones de 3 estrellas y una disminución del 3.9% en las calificaciones de 2 estrellas. Aunque estos porcentajes pueden parecer bajos, fomentan una mejora real en la veracidad de nuestro sistema de evaluación y benefician a los anfitriones.
Ubicación, ubicación, ubicación
Nos han dicho que la calificación de la ubicación puede ser especialmente frustrante, ya que algunos de ustedes han tenido a huéspedes que, después de una estancia excelente, los han evaluado más bajo en esta categoría de forma inesperada. Esta categoría es complicada. Sin embargo, no queremos prescindir de ella porque da información valiosa a los viajeros potenciales. Al mismo tiempo, escuchamos tu preocupación de que te califican por algo que no puedes controlar: la opinión de los huéspedes sobre tu ubicación. Esta opinión es inherentemente subjetiva: lo que para una persona es un “refugio rural rústico”, para otra puede estar “demasiado lejos del transporte público”. Por lo tanto, hemos aclarado en el proceso de evaluación que los huéspedes deben evaluar la veracidad de la descripción de la ubicación, en lugar de la ubicación en sí.
Ahora, cuando un huésped evalua la categoría de ubicación, si da menos de 3 estrellas, verá el siguiente mensaje: “¿La ubicación del alojamiento no estaba descrita correctamente?” Hasta la fecha, este cambio ha dado lugar a un aumento del 0.8% en la calificación media de la ubicación.
Mientras trabajábamos en esta opción, hicimos también mejoras similares en la categoría de calidad. Si un huésped te da menos de 3 estrellas, verá este mensaje: “¿Cómo podría este alojamiento ofrecer una mejor relación calidad-precio?” Este cambio ha dado lugar a un aumento del 0.25% en la calificación media de la calidad.
Estas modificaciones se diseñaron para comenzar a atender tus inquietudes sobre las evaluaciones injustas y para ayudar a garantizar que los huéspedes comprendan lo que significan. Todavía tenemos un largo camino por delante para seguir mejorando el sistema de evaluaciones, por lo que seguirás teniendo noticias al respecto a lo largo del año. Gracias por hospedar.
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