Mantener la calidad

Creá una estadía de 5 estrellas con estos consejos prácticos que dan los Superanfitriones.
Por Airbnb el 4 de ene. de 2024
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Actualizado el 4 de ene. de 2024

Calificaciones y evaluaciones más altas pueden aumentar tus reservas e ingresos. Después del check-out, los huéspedes pueden calificar su estadía en general, como también categorías como la limpieza, la veracidad, el check-in, la comunicación, la ubicación y el precio según calidad.

Si bien esas calificaciones no son los únicos parámetros para brindar una estadía de cinco estrellas, cubrir bien esas seis categorías es fundamental.

Veracidad

Los huéspedes esperan que las fotos, los servicios y las descripciones coincidan con los espacios reales. Si tenés un servicio de temporada, como una pileta, no te olvides de actualizar el anuncio cuando no esté disponible.

Samantha, Superanfitriona en Belfast, Maine, tiene 20 alojamientos. Ella proporciona descripciones detalladas de los alojamientos y fotos actualizadas para que los huéspedes sepan qué esperar. “También intentamos mantener al día todos los servicios que ofrecemos para que los huéspedes estén al tanto”, dice. Ella intenta actualizar sus fotos cada temporada y actualiza sus anuncios todos los meses.

Check-in

Completá las instrucciones para hacer el check-in de cada alojamiento. Detallá paso por paso y agregá fotos si es necesario. Donde esté disponible la cerradura inteligente, conectá las cerraduras inteligentes compatibles con tu cuenta en Airbnb para generar automáticamente un código único para la estadía de cada huésped.

Corinne, Superanfitriona en Purcellville, Virginia, tiene 36 alojamientos. En un mensaje corto, proporciona información sobre el espacio y explica cómo llegar a cada alojamiento. Programa el mensaje para que los huéspedes lo reciban tres días antes del check-in. Esto sirve para evitar dudas de último momento y para que no haya ningún problema durante el check-in.

Limpieza

Podés crear una lista de verificación de rotación detallada para tus alojamientos, para que el personal de limpieza siga siempre la misma rutina y así evitar que se olviden de algo. Corinne tiene una lista de verificación completa que modificó para cada anuncio.

También compra artículos básicos a granel y mantiene los suministros en una ubicación central. “Si nos informan que alguno de los artículos se está terminando, programamos su reposición en la próxima limpieza”, dice Corinne.

Comunicación

El índice de respuesta mide qué tan rápido respondés a preguntas y solicitudes de reserva. Ahorrá tiempo con las respuestas rápidas y los mensajes programados.

“Tengo algunas respuestas rápidas listas para usar relacionadas con preguntas frecuentes sobre cosas como el brasero, el jacuzzi y la distancia a atracciones”, dice Kory, Superanfitriona en Chicago con siete anuncios.

Ubicación

Tanto si el alojamiento es céntrico como si está más alejado, la ubicación siempre tiene que estar clara en la descripción del anuncio. También podés establecer expectativas sobre la ubicación en el título y en los pies de foto.

“Mi primer alojamiento estaba lejos del centro de la ciudad”, dice Tatiya, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Bangkok. Es afitriona de cinco alojamientos y coanfitriona de 44. “Cuando los huéspedes terminaban en un embotellamiento durante la hora pico en Bangkok, recibía calificaciones bajas. Fui editando la descripción de mi anuncio hasta que las expectativas de los huéspedes fueron correctas, lo que me llevó un tiempo”.

Precio según calidad

La limpieza, la veracidad, el check-in, la comunicación y la ubicación influyen en el valor general de tus alojamientos. Si tenés cubiertos estos cinco puntos y mantenés el diseño y los servicios actualizados, es más probable que los huéspedes sientan que pagaron el precio correcto por su estadía.

“Creo que las imágenes y las descripciones completas pueden dar una idea tanto del valor como de la experiencia en el alojamiento”, dice Kory. “Me gusta mostrar las cocinas totalmente equipadas, los espacios al aire libre donde la gente puede reunirse y las elecciones de diseño que se ajustan al viajero ideal para cada alojamiento”.

Para hacer un seguimiento de tu progreso en las seis categorías, la pestaña Datos ofrece detalles de cada uno de tus huéspedes.

Recibí reconocimiento por tu calidad

Si ofrecés estadías de cinco estrellas, respondés rápidamente a los mensajes de los huéspedes y mantenés tu calendario y la configuración de las reservas al día para evitar cancelaciones, estás en camino de convertirte en Superanfitrión. En promedio, vimos que la insignia de Superanfitrión puede generar un aumento incremental del 4 % de los ingresos para los Superanfitriones.*

* Según las evaluaciones para ser Superanfitrión en 2021 y 2022

Si usás un software conectado a la API, podés acceder a estas funciones desde tu software si las integró tu proveedor. De lo contrario, consultale cuándo van a estar disponibles.

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4 de ene. de 2024
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