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    Estos administradores de propiedades usaron las herramientas de Airbnb para aumentar el índice de ocupación

    Una pareja de París usa guías y fotos de calidad para hacer que sus anuncios se destaquen.
    Por Airbnb el 20 de sep. de 2019
    Lectura de 3 minutos
    Actualizado el 9 de ene. de 2023

    Lo más destacado

    • Esta pareja parisina publicó en Airbnb sus 7 lofts por primera vez en 2014.

    • Su índice de ocupación aumentó más de un 50 % después de que publicaron sus anuncios en Airbnb.

    • Dos de sus propiedades exclusivas están en Airbnb Plus, lo que les da más visibilidad.

    Hace 10 años, cuando Angie y Chris empezaron a renovar y alquilar a viajeros lofts bohemios en París, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque publicaban sus espacios en tres plataformas de viajes y en su propio sitio web, el índice de ocupación rara vez superaba el 50 por ciento.

    Pero su suerte cambió hace cinco años, cuando, en busca de un público más amplio, publicaron por primera vez sus siete espacios, Artisan Lofts Paris, en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes y aficionados a la tecnología. Así, el índice de ocupación se disparó hasta cerca del 85 % en temporada alta y 75 % en la temporada baja de invierno.

    “Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a clientes y viajeros nuevos”, explica Chris, exconsultor de PwC. “Hizo de la industria un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencia del cliente”.

    Para anfitriones expertos como Angie y Chris, la plataforma Airbnb no solo ofrecía alcance, sino que también era un medio para lucir fotografías hermosas de sus elegantes minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías, talleres de moda y estudios de artistas. Una galería en un lugar destacado les permite mostrar su estética: pósteres art déco, sillas modernas de estilo años 50 y mantas rojas con estampa de damero. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que los parisinos salen a comer, a tomar un trago y a hacer las compras.

    Airbnb facilita a quienes gestionan un negocio más pequeño las herramientas de un hotelero.
    Chris, Property Manager, Artisan Lofts Paris

    “Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, afirma Chris. “Y nos gusta viajar como la gente local, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas del lugar cuando viajan”.

    “Airbnb creó algo que ninguna otra plataforma pudo lograr: una categoría para anfitriones de alta calidad”, afirma. “También le da al propietario la oportunidad de mejorar y obtener recompensas por hacerlo”.

    Antes de unirse a Airbnb, Chris y Angie tenían dificultades para administrar sus calendarios de reservas a través de varias plataformas y con su propio software. “Era una pesadilla”, recuerda Chris. Airbnb les permite sincronizar todos sus calendarios para evitar que distintos huéspedes reserven para las mismas fechas. Además, las páginas de ayuda de la plataforma proporcionan a la pareja información para saber cómo optimizar su negocio en Airbnb. Después de leer un consejo que sugería reducir la duración mínima de las estadías, Angie y Chris no tardaron en conseguir más huéspedes.

    La pareja también aprovecha la herramienta de sugerencia de precios automatizada que ofrece la plataforma, que sugiere precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la temporada, el día de la semana y eventos especiales en determinadas fechas. “Airbnb facilita a quienes gestionan un negocio más pequeño las herramientas de un hotelero,” afirma Chris.

    Gracias a su éxito en París, la pareja ahora está ampliando su negocio a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les van a permitir contratar a alguien que los ayude a administrar la propiedad a distancia. “Para mí, la figura del coanfitrión cambió la forma en que la gente administra su negocio”, asegura Chris. “Creo que a Airbnb siempre le interesa innovar y estar a la vanguardia”.

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    Lo más destacado

    • Esta pareja parisina publicó en Airbnb sus 7 lofts por primera vez en 2014.

    • Su índice de ocupación aumentó más de un 50 % después de que publicaron sus anuncios en Airbnb.

    • Dos de sus propiedades exclusivas están en Airbnb Plus, lo que les da más visibilidad.

    Airbnb
    20 de sep. de 2019
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